ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA HARÁ RECUENTO DE VOTOS ANTE POSIBLE PUCHERAZO EN LAS ELECCIONES DEL 21 DICEMBRE

* Nos parece una medida democrática la de recontar los votos, sin embargo, Iceta candidato del PSOE ha dado el grito en el cielo por esta medida, ¿será que eran los que se favorecieron con los votos de los progresistas que no se contabilicen?  

** En estas elecciones se verá la verdader fuerza de "Podemos" y sus confluencias, es la única formación política que está creciendo en militancia. Ojo a los datos del censo de votantes de Cataluña: Censo 1-0 "referéndum" 5.343.358 votantes; censo INE 5.553.983 (residentes: 5.329.139; en el extranjero 224.844); ¿qué cifras maneja el gobierno?  

*** Recordemos y como lo denunciamos en su día, que para la elecciones generales 26J para reelegir a Rajoy había una diferencia de 1.926.977 votantes entre los del INE y las que manejaba el gobierno (https://www.facebook.com/abogadoabogado.es/posts/1395707100456520)


03/12/2017

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) tiene razón en anunciar que harár un recuento de todos los votos que se emitan en Cataluña el 21 de diciembre de una forma paralela a la que hace el gobierno, y lo hacen por las anormalidades que ya hubo el las elecciones generales del 26 de junio de 2016, en el que el INE decía que existían 36.518.100 electores, el Ministerio del Interior trabaja con un padrón de 34.594.936 electrones, es decir que había una diferencia de 1,926,977 menos de votantes; todo el mundo se hizo de la vista gorda, nadie quiso tocar el pucherazo, no se dieron explicación. La realidad es que se violó la Ley Electoral y el Ministerio del Interior no dio explicaciones ni se depuraron responsabilidades responsabilidades civiles, penales, políticas.

Toda medida de precaución es buena, y no entendemos cómo el PSOE ha puesto el grito en  el cielo por esta medida de fiscalizar la limpieza electoral, por ello apoyamos a ERC que tiene la capacidad de estar presente en todas las mesas electorales de cataluña y aplaudimos el esfuerzo lo que significa hacer un recuento paralelo al del gobierno de las elecciones del 21-D.  


80% PARTICIPACIÓN

Es muy curioso que ya se esté anunciando que habrá una participación del 80% de los catalanes sin que el Ministerio del Interior haya publicado la cifra de votantes para el proceso del 21 de diciembre, esperemos que no se atrevan a manipular las cifras del Instituto Nacional de Estadística, porque estarían violando por segunda vez la Ley.


NUEVOS JÓVENES QUE PARTICIPAN

De los electores residentes en Cataluña, 136.300 podrán participar por primera vez en estas elecciones, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación al Parlamento de Cataluña, celebrada el 27 de septiembre de 2015 ( http://www.ine.es/prensa/elec_cat_2017.pdf ) 





Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?