EL JUEZ BALTASAR GARZÓN PIDE EXPLICACIONES SOBRE LOS DATOS "MANIPULADOS" DEL CENSO ELECTORAL DEL 20D Y 26J. ¡FIRMAR PETICIÓN!

* "CONVOCATORIA CÍVICA" pide una auditoria externa y la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso; por fin una organización de calado nacional, se interesa de lo que hemos venido denunciando desde el 20D, SOBRE LA MANIPULACIÓN DE LOS CENSOS ELECTORALES.


** Hacemos un llamamiento a todos nuestros compañeros, amigos y simpatizantes, que apoyen la iniciativa del Juez Garzón, compartiendo este artículo y firmando en CHANGE.ORG, con la finalidad de que estas lleguen a los Partidos Políticos y que el Ministro del Interior de explicaciones.en el Congreso. Si esto prospera, sabremos donde se fueron el millón de votos que ha perdido "PODEMOS". 


*** Esta es la dirección para firmar:  PINCHAR AQUÍ



07/10/2016

La asociación Convocatoria Cívica, presidida por el juez Baltasar Garzón, pide explicaciones al Ministerio del Interior por los datos erróneos de las elecciones del 20D. La plataforma denuncia la incoherencia de las cifras que ofrece el departamento en su página web. Tanto los censos nacionales para el Congreso y el Senado como los de las provincias no cuadran.

Por esa razón la asociación ha iniciado una campaña para que el ministerio aclare qué pasa con la información, en la que se indican censos distintos para las cámaras y los de residentes en el extranjero; no encajan. Por una parte, exigen nombrar una auditoría externa que informe de la gestión realizada por el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz.

Además, reclaman al Congreso que solicite la comparecencia del ministro, último responsable de los datos, para que aclare las razones de las “anomalías”. Instan también al presidente en funciones que adopte las medidas necesarias para clarificar los números “incoherentes”.


“FUERA DE LA LEY”

La indagación que ha hecho el politólogo Domingo Sanz en estos datos ha servido para poner de manifiesto incongruencias en los datos que incluyen los resultados electorales del ministerio. “Va contra la ley: el tercer apartado del artículo 31 de la Ley Electoral dice que el censo es único”, explica Sanz.

Es por esto que Convocatoria Cívica ha abierto también una campaña de recogida de firmas en Change.org. “Estamos elaborando una carta que enviaremos a los partidos para que exijan en el Congreso la comparecencia del ministro y que de explicaciones, porque esto tiene toda la pinta de manipulación”, carga Ángel Viviente, el coordinador general de la plataforma.

RESULTADOS DEL 26J   

El foco de las protestas no se limita a los comicios del 20D. Las últimas elecciones, celebradas a finales de junio, todavía no tienen resultados definitivos en la web de Interior, más de tres meses después. La Junta Electoral Central, por su parte, publicó en el BOE los resultados finales el 22 de julio. Faltará ver si en esos “también hay irregularidades”, afirma Viviente.

Sanz recuerda en este sentido que en Formentera pasó algo similar, el llamado ‘caso MAPAU’. El politólogo lo equipara a la causa que terminó con tres condenados por trasladar algunos votantes del CERA (el Censo Electoral de los Residentes Ausentes) a la circunscripción de la isla pitiüsa para que fueran más útiles a la hora de obtener escaños.   

¡MÁXIMA DIFUSIÓN! ¡FIRMAR LA PETICIÓN CHANGE.ORG.!  


Comentarios

  1. siempre se a sospechado la existencia de que se manipulaban los censos y los recuentos porque dependiendo de a quien le toque se lo guisan para ellos y quien lo controlan las empresas que ellos mismos financian asi se hacen las cosas para que no me vallan mal es apostar a caballo seguro se tiene que acabar con esto ya...............

    ResponderEliminar
  2. Cuando se cambiara en este pais a la CGPJ de PARTIDOS politicos y se hara con independencia real no ficticia esque no hay personas honrradas en este PAIS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?