PILI ZABALA UNA VASCA VALIENTE, MERECE SER LEHANDAKARI

* Con la contundencia de sus argumentos, y su potente mirada, PILI hizo balbucear al ex- Ministro Alfonso Alonso. 


** El PNV, grupo derechista disfrazado de "independentista", votó de una manera vergonzante en favor del "PP" para que controle el Congreso. ¿se puede confiar en Urkullu? 



Artículo publicado por: Abogados Progresistas de España
Leer más en: http://lapoliticavocacional.blogspot.com.es/
19/09/2017

Pili Zabala ha manifestado a la Cadena Ser, que Rajoy nunca debería ser investido presidente de España, y que las declaraciones que hizo con anterioridad, fueron sacadas de contexto; ¡no se puede reelegir a la corrupción! ha manifestado con rotundidad, y que sería bueno que se explore antes de llegar a unas terceras elecciones, un pacto de las izquierdas.

Pero no solo eso, Plili Zabala se ha enfrentado al representarte del "PP" Vasco, Alfonso Alonso, haciéndolo balbucear. La tensión fue tal que parecía que la señal de la cadena ETB, que emitía el debate en el que participaba Alonso, se había congelado durante 6 segundos.

El momento se produjo cuando el popular se enfrascó en un debate con la candidata a lehendakari de Podemos, Pilar Zabala, sobre ETA, las víctimas del terrorismo y el proceso de paz. Zabala puso en aprietos al exministro en el momento en el que le preguntó si le consideraba una víctima. Pilar es la hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL junto a José Antonio Lasa.

"¿Entonces usted no me considera a mi víctima?", pregunta la candidata de Podemos a Alfonso Alonso, quien, consciente de lo delicado de la cuestión, es incapaz de ocultar su nerviosismo. "Sabe que con arreglo a la ley, tal y como está redactada no, del terrorismo no. Pero usted es víctima de, de... (titubea) Sí, claro, de de un exceso de un abuso... (silencio) De una actuación de funcionarios del Estado absolutamente execrable".

La respuesta hizo que Zabala no diera crédito a lo que acababa de escuchar, por lo que se quedó mirando fijamente a Alonso sin decir absolutamente nada. Durante exactamente seis segundos. Seis segundos en los que el popular le mantuvo la mirada, también si decir ni mu, haciendo que el ambiente fuera inaguantable. La situación llegó a un punto en el que el moderador se vio obligado a intervenir diciendo: "El silencio se puede aguantar". Probablemente, fruto de lo que estaba viviendo, se puso también nervioso y lo que en realidad quería decir es que la tensión se podía cortar.


BARCELONA SE HACE PRESENTE EN EL PAÍS VASCO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado la campaña vasca para mostrar su respaldo a la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala. Para la mandataria catalana, el reto es "actualizar las instituciones, para que estén a la altura de la sociedad" y se ha mostrado orgullosa de formar parte del proceso de "empoderamiento ciudadano". Además, ha enumerado sus logros al frente del consistorio barcelonés para demostrar que, "aunque nos dijeron que no teníamos experiencia", han puesto en práctica "otra forma de gestionar" más pegada a las necesidades de la población.

Colau ha comenzado su discurso en euskera y en catalán, para aludir a los actuales "momentos de cambio y esperanza". En un escenario colocado junto a la playa de la Zurriola, en San Sebastián, ha apostado por la fraternidad entre pueblos, y ha afirmado que la plurinacionalidad del Estado ya es un hecho, "como ya sabíamos aunque muchos lo negaran", por lo que ya únicamente falta "que sea una realidad de derecho".


PNV EN LA MESA DEL SENADO

El "PP" cedió al PNV una silla en la mesa del Senado, y su líder Urkullu se siente orgulloso de ello; está banda derechista se disfraza de independentista, cuando su única función es de existir para apuntalar la debilidad del Partido Popular.  

Estos sinvergüenzas, creen que los vascos son tontos, que se les puede engañar como a borregos, se equivocan, el País Vasco es Progresista, y ni con todo el dinero de los millonarios vascos lograrán comprar los votos del pueblo.  


Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA