¿PORQUÉ EL FASCISMO ATACA FEROZMENTE AL DIPUTADO DE "UNIDOS PODEMOS" DIEGO CAÑAMERO?

* Diego Cañamero, no es un delincuente, pero su intensa labor reivindicativa y valiente ha provocado que acumule numerosas querellas judiciales: Ha sido encarcelado en cinco ocasiones, ha sido acusado en unos 60 juicios y detenido en más de 50 ocasiones. En 2010, Cañamero se declaró, por decisión de la dirección del sindicato, «insumiso judicial»


** Publicamos sus ultimas declaraciones, en la cual reta a sus acusadores, que si demuestran un solo privilegio en su gestión como alcalde, dimite como diputado. Se ha comprometido a que el día 5 de Agosto 2016, a las 11 de la mañana, registrará ante el congreso un documento notarial renunciando a su aforamiento como parlamentario. 

*** En España a los luchadores sociales se les encarcelan, a los bandidos corruptos se le protege ¡BADALO LIBERTAD!



02/08/2016

Diego Cañamero Valle es un sindicalista español, conocido por ser el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía y, entre 2007 y 2015, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado en el Congreso español por la coalición Unidos Podemos. En estos momentos, está sufriendo un inusitado ataque feroz por parte del fascismo, porque es uno de los pocos sindicalistas que le planta cara al gobierno, a diferencia de la cúpula vendida de UGT y CCOO; en su humildad, se defiende y ha manifestado lo siguiente:

"Si alguien encuentra en mi gestión política (10 años de alcalde de el Coronil Sevilla) un solo privilegio, ventaja familiar o personal, estoy dispuesto a dimitir como diputado. Tengo 10 hermanos y hermanas, 10 cuñados y cuñadas, 27 sobrinos y sobrinas, 22 hijos de sobrinos y sobrinas, 2 hijos, 3 nietas y mi compañera, total 75 familiares directos. Vivo en el Coronil (Sevilla) en la calle Carlos Cano 4, si alguien quiere investigar las puertas están abiertas, os invito a visitar mi vida.Creo sinceramente que cuando se ocupan cargos en las instituciones tenemos que ser ejemplares porque la gente nos pone ahí para que seamos honestos y no busquemos privilegios. Se que a los corruptos les resulta incómodo que un jornalero pise sus moquetas y alfombras rojas, por eso lanzan a sus voceros que con el ventilador salpican mierda para que el pueblo crea que todos somos iguales. Llevan toda una vida mintiendo y calumniándome como persona, pero no somos como ellos/as por eso están rabiosos/as.  El día 5 de Agosto a las 11 de la mañana meteré por registro en el congreso el documento ante notario de renuncia a mi aforamiento"



ACCIONES SINDICALES:

Ha participado en numerosas acciones reivindicativas contra propietarios agrícolas, lo que le ha ocasionado críticas y denuncias de colectivos como el sindicato agrario ASAJA. También participa en numerosas ocupaciones de fincas, entre ellas las que anualmente suele llevar a cabo el SAT cada Día de Andalucía y cada Primero de Mayo.

En 1986 fue condenado a un mes y un día de prisión por haber participado en la ocupación de la finca El Garrotal, en El Coronil.

En 2006 fue denunciado por injurias por afirmar que la duquesa Cayetana de Alba contrataba trabajadores irregulares en sus fincas.


En el verano de 2012 varios miembros del SAT participaron en la confiscación de alimentos en un supermercado de la cadena Mercadona en Écija y en otro de la cadena Carrefour en Arcos de la Frontera, para destinarlos a un comedor social y alimentos para los pobres, ante la subida escandalosa de los precios de loa productos de primera necesidad. 

Ese mismo verano participó junto con otros sindicalistas en las marchas que el SAT realizó por toda Andalucía.

A principios de 2013 promovió en El Coronil una huelga declarada por el SAT en el servicio municipal de recogida de basuras con el fin de reactivar una bolsa de empleo rotativa. Esta huelga provocó que por primera vez en España se decretara una alerta sanitaria en un municipio por acumulación de residuos,13 14 declarándose tal estado en dos ocasiones.

Fue detenido en Málaga el 9 de julio de 2013 para prestar declaración por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas un año antes. De acuerdo al propio Cañamero, la presencia del SAT en estas tierras tenía como objetivo que «las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso». Por esta acción fue condenado a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros.

Su intensa labor reivindicativa ha provocado que acumule numerosas querellas judiciales. Diego Cañamero ha sido encarcelado en cinco ocasiones, ha sido acusado en unos 60 juicios y detenido en más de 50 ocasiones. En 2010, Cañamero se declaró, por decisión de la dirección del sindicato, «insumiso judicial»


¡LA CLASE TRABAJADORA, DEBE SER LA DIRIGENTE; EL CAPITALISMOS HA CREADO A SUS PROPIOS ENTERRADORES!  




Comentarios

  1. Un sindicalista honesto y una gran persona no es lo mismo los sindicatos CC.OO y U.G.T., pues esta cúpula son unos vendidos vendidos, ya se ha visto y estamos viedo en esta crisis que estamos padeciendo. NO TENÉIS VERGÜENZA. Por lo menos eso es lo que pienso yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refundar la Política. Refundar el movimiento síndical, revisar las cooperativas.
      El camino para el futuro no es difícil. Pero está infectado, y saturado, de sanguijuelas y "lapas de mamella/Teta" rescatar EL BIEN COMUN no se hace hablando.

      Eliminar
    2. Refundar la Política. Refundar el movimiento síndical, revisar las cooperativas.
      El camino para el futuro no es difícil. Pero está infectado, y saturado, de sanguijuelas y "lapas de mamella/Teta" rescatar EL BIEN COMUN no se hace hablando.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES