PABLO IGLESIAS FUE FULMINANTE CONTRA RAJOY. LA CORRUPCIÓN PRUEBA SU PRIMERA DERROTA, 180 DIPUTADOS VOTARON QUE ¡NO!

* Mariano Rajoy ha probado el sabor de la derrota de su candidatura a la investidura como presidente del Gobierno al recabar 170 sufragios favorables frente a los 180 pronunciamientos negativos en el Congreso de los Diputados. En esta primera votación el aspirante del PP debía reunir el apoyo de la mayoría absoluta de la cámara, es decir 176 votos afirmativos.


31/08/2016

El veredicto de los miembros de la Cámara baja se ha producido tras un intenso debate que se inició el martes por la tarde con la intervención en solitario de Rajoy y que ha continuado este miércoles desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. En esta jornada han intervenido los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios a quienes el candidato Rajoy les ha respondido individualmente.

El próximo viernes, pasadas 48 horas de la votación de este miércoles, se celebrará una nueva sesión parlamentaria en la que, tras un breve debate, se producirá un nuevo sufragio en el que Rajoy solo necesitará más votos a favor que en contra. Sin embargo, todo apunta que el escrutinio registrará el mismo resultado, por lo que la investidura del candidato el PP resultará fallida.

PABLO IGLESIAS

Tras el debate entre Rajoy y Pedro Sánchez, el líder de Podemos Pablo Iglesias, ha intervenido en tercer lugar asegurando que el candidato del PP a presidir el Gobierno, "no va a ser presidente ni hoy ni el viernes".

Iglesias ha afirmado que Rajoy ya sabía de antemano que sus palabras no iban a cambiar ni un voto en la sesión de investidura y ha confesado sentirse "orgulloso" de que "nadie en España" dude que votarán en contra de su candidatura. "Si hoy se lo pusiéramos fácil, los señores del IBEX dejarían de vernos como populistas peligrosos", ha dicho, para aclarar que "siempre estaremos frente a ustedes".

Las críticas más reiteradas han sido las orientadas a la mala praxis política que Iglesias le ha afeado al PP. "Ustedes no van a combatir la corrupción, porque ustedes son la corrupción", ha inquirido. Y ha continuado su discurso reprochándole al presidente del Gobierno en funciones las políticas neoliberales que ha llevado a cabo durante su mandato. Mientras miles de personas "se caían de la clase media", ha dicho, otros se enriquecían.


Sobre el pacto del PP con Ciudadanos

A Rivera le ha reprochado que valga "para todo" y haber perdido la credibilidad. Considera que el líder de Ciudadanos ha escrito su propio epitafio y que su partido nació para ser la muleta de lo viejo

El líder de podemos ha criticado que, en el apartado de regeneración democrática de ese documento, y donde se habla de retirar de la vida pública a los imputados; ambos partidos hayan rebajado la exigencia para dichas expulsiones.

"Usted no es ni de izquierdas, ni de derechas", le ha dicho a Albert Rivera, cargando contra su partido del que asegura, en un futuro "no jugará otro papel que el que jugó el CDS".


Referencias al PSOE

Desde la tribuna principal del Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias también ha aludido al Partido Socialista. Después de reprocharle el pacto que Pedro Sánchez firmó con Albert Rivera el pasado mes de marzo, le ha dado las gracias al líder del PSOE por mantener su negativa a facilitar de alguna forma la investidura de Mariano Rajoy.

También lo ha invitado, después de instarlo a que se decida, a conformar una alternativa de izquierdas, tal y como desde Podemos se viene proponiendo tras las elecciones de junio.

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA