LA CULTURA RUSA LLEGA A LA PLAZA MAYOR DE MADRID

* El Festival “FEELRUSSIA” es un evento de la cultura rusa de gran envergadura que junta diferentes géneros para todo tipo de audiencias. El Festival permite mostrar la rica cultura de la variedad de pueblos que habitan Rusia en todo su esplendor y diversidad. Grupos de folk indígenas, los mejores conjuntos de danza y música, arte y artesanía, teatro y cine para todos los gustos.

** Más Información: 

https://www.facebook.com/events/284323225258533/



Feelrussia, tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en la Plaza Mayor. Habrá actuaciones de solistas del Teatro Mariinsky, danzas folclóricas, exposiciones, talleres y actividades infantiles. Será en el marco del Año de Turismo entre Rusia y España se celebra por primera vez.

En el escenario principal actuarán solistas del Teatro Mariinski, conjuntos de música y danza folclóricos y grupos de música moderna. El programa del festival incluye muestras de cine y dibujos animados, exposiciones, talleres y programación para los más pequeños.

El propósito del festival es “mostrar la riqueza cultural de los pueblos de Rusia en su diversidad, conservando con delicadeza las tradiciones. Queremos mostrar nuestros conjuntos folklóricos, mostrar lo mejor del cine, del arte, del teatro y de la danza rusos”. según expresan sus organizadores.

El festival de la cultura rusa será inaugurado por la voz de la Torre del Salvador del Kremlin de Moscú – el campanario de bil (campanas planas). El campanario fue usado para devolver el sonido de las campanadas a la Torre del Salvador. Precisamente este instrumento musical se ha convertido en el símbolo del festival Feelrussia Después de la apertura oficial del festival, el colectivo del conjunto Campanas de Rusia mantendrá una serie de talleres para enseñar a tocar las campanas planas.

Los solistas del Teatro Mariinski Denis Sedov (barítono bajo) y Karina Chepurnova (soprano lírico) actuarán en la Plaza Mayor. Los asistentes podrán conocer de cerca el arte del conjunto de cámara Bis-Quit, el conjunto de danza folklórico Kalinka, el conjunto de jóvenes tamborileros Ritmos de las montañas y el grupo musical FoklBeat, que mezcla el canto tradicional eslavo a varias voces con la música electrónica.

En la Casa de la Panadería, en la Sala de Bóvedas, se expondrán las mejores fotografías del concurso El país más bonito, que organiza la Sociedad Geográfica rusa. El proyecto está dedicado a la preservación de la naturaleza salvaje y diversa de Rusia.

En la misma sala los visitantes podrán disfrutar de una exposición de pañuelos de seda únicos con estampados coloridos e inspirados en tradiciones y símbolos de Rusia Veinte historias sobre Rusia. Arte de pañuelos rusos contemporáneos.

En el marco del Año del cine ruso en la Sala de Bóvedas se mostrarán cortos, películas y dibujos animados de conocidos directores rusos. En el espacio de cine se podrá encontrar: un proyecto de la compañía Disney – la película Happiness is…, vencedora del festival de cortometrajes Koroche, así como la serie de dibujos animados Masha y el Oso, traducida a 25 idiomas y que se transmite en 100 países. En el mismo lugar se mantendrán encuentros con los creadores de las películas.

Por la mañana, en la Plaza Mayor se mostrará el espectáculo interactivo Petrushka, para los más pequeños, que ha sido creado por el Teatro de marionetas de Moscú. Petrushka es el personaje principal de las historias de marionetas nacionales durante más de 300 años.

3 y 4 de septiembre. 10 a 23 h. Entrada gratuita.

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA