YA VAN TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE PROTESTAS EN TODO EEUU, EN CONTRA LA MUERTE DE NEGROS INDEFENSOS A MANOS DE LA POLICÍA.


* Imágenes muy fuertes en el vídeo, mujer relata en vivo como la policía dispara a su pareja dentro de su coche y en delante de su hija menor, por el solo hecho de ser negro, llevar una faro trasero roto de su coche y querer sacar su DNI y carne de conducir; los hechos sucedieron el pasado 8 de julio 2016. Obama se ve obligado a volver a su país de emergencia. 


** El derrumbamiento de la sociedad norteamericana, va acompasada con el derrumbamiento del capitalismo, los pobres ya no pueden ser más pobres con la finalidad de que se enriquezcan unos cuantos. El imperialismo necesita invadir, provocar guerras como lo hizo Hitler, para salvar el liberalismo. Menos mal que existe Rusia como contrapeso.   



10/07/2016

Estremece en el vídeo la serenidad, real o fruto del shock, con que la mujer se queja de lo que está ocurriendo ante un policía que sí está fuera de sí. “¡Joder! Le dije que no buscara nada, le dije que mantuviera la cabeza alta”, grita el agente. La mujer replica con calma: “Le dijo que le diera su carnet de identidad y su licencia de conducir, señor”, y continúa “Dios mío, no me digas que mi novio ha muerto, no me digas que se ha ido así…”. El agente, que no baja la pistola en todo el tiempo, le insiste en que “mantenga las manos donde las tiene”. “Lo haré señor”, dice ella y, ya cerca del sollozo, repite: “No me diga que ha hecho esto, señor, le ha disparado cuatro balas, y él estaba buscando su carnet y su licencia de conducir”. Su hija pequeña presencia la escena desde el asiento trasero. El gobernador Dayton admitió ante la prensa por la tarde que veía un sesgo racista en el caso y que sentía que "hubiese acabo de un modo distinto si hubiesen sido blancos".

La violenta muerte de dos hombres negros a manos de la policía en tan solo dos días en Estados Unidos, grabadas con teléfonos móviles, ha encendido nuevas protestas y agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales. Philando Castile y Alton Sterling han dejado este mundo para entrar a formar parte de una estadística maldita que logró sacudir la conciencia nacional a raíz del llamado caso Ferguson, hace dos años en Misuri, un incidente que provocó indignación y fuertes altercados.

En el vídeo, que su novia transmitió en directo, se le ve agonizar mientras el policía sigue apuntando su pistola y la mujer relata su versión de los hechos. El día antes, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs delante de un supermercado en Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton llamó al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, para solicitarle que el Departamento de Justicia abra "de inmediato" una "investigación federal independiente" sobre la muerte de Castile, tal como ha hecho también en el caso de Sterling. El agente implicado, cuya identidad no se ha revelado, ha sido suspendido de empleo pero no de sueldo mientras se investiga el incidente, según el jefe de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?