EL DESTARE ECONÓMICO DEL "PP" LO PAGAN LOS ANCIANOS. EL GOBIERNO SACA OTROS 1,000 MILLONES DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES.

* Se encienden todas las alarmas económicas ante la actitud del Ejecutivo al recurrir al Fondo de Reserva para la liquidación de pagos urgentes; es la segunda vez que lo hace este mes. El 2 de julio sacó 8.700 millones de euros


** El "PP" no debe seguir gobernando, nos está llevará al mayor desastre económico que jamas se haya visto en España; es la industria del turismo lo que está salvando momentáneamente la banca rota,  pero a pesar de ello no tiene liquidez recurriendo a la Caja de Pensiones; el día que se caben las reservas, y no haya dinero para pagar la deuda externa, se producirán los mayores recortes del bienestar social...


20/07/2016

La Seguridad Social saca otros 1.000 millones del fondo de reserva para liquidar el IRPF de las pensiones con Hacienda. Según el Ministerio de Empleo, cada año el sistema abona en julio este impuesto. Es una necesidad adicional de liquidez, razón por la que hay echar mano de las reservas, afirman en un comunicado.

Este desembolso se suma a los 8.700 millones que se sacaron a principios de mes para pagar la extra de junio. Tras estos abonos, el valor de la conocida como la 'hucha de las pensiones' se queda en 24.207 millones de euros.

A este ritmo, el fondo, que está pensado para aguantar las tensiones demográficas a las que se verá sometida el sistema a partir de 2020, se agotará a finales de 2017, años antes de para lo que fue concebido y programado.

ESPAÑA SE HACE MÁS VIEJA

La razón por la cual se creó la Caja de Pensiones, fue la de garantizar las pensiones de los futuros jubilados que vienen y los existentes, ante la realidad de que España se hace vieja; por ello, la hucha de las pensiones era una tranquilidad para nuestros ancianos, pero gracias al desastre económico de Rajoy y Cia, ha pulverizado esta esperanza, llegando a saquearla, de tal forma que ahora solo existe un tercio de lo que existía, solo quedan  24,207 mil millones de euros.


EL DESCARO DEL GOBIERNO

Con toda su cara, el gobierno dice que los ahorraros están para gastarlos en caso de necesidad, nos parece bien que se utilicen pero para fortalecer el futuro de nuestros mayores, teniendo en cuanta que ellos están soportando la pobreza en la que han caído sus hijos y nietos. Con esta actitud, el gobierno de derecha está condenando a los pensionistas a ser pobres como ya los son sus hijos y nietos, mierras que ellos se aseguran con  millonarios planes de pensiones públicos y privados; mirad un ejemplo, Patxi López podrá cobrar una pensión de 77.000 euros por presidir el Congreso durante 7 meses...


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?