RAJOY MANIPULA LAS CIFRAS DEL PARO, CONTABILIZA CONTRATOS TEMPORALES REPETITIVOS QUE SON POR HORAS.DE TRABAJO. ¿CÓMO CREER A UN MENTIROSO?

* Una intérprete de los juzgados de Madrid testimonia que en el mes de mayo ha tenido 13 contratos de trabajo en la misma empresa, le dan de alta por horas cuando hacer de intérprete en los juzgados. De cada 10 puestos de trabajo "creados" 9 son temporales y el 33% de estos son por horas.


** El problema del desempleo no se soluciona con contabilizar contratos de trabajo, cuando solo ahonda la pobreza. El Partido Popular ha condenado a millones de trabajadores a la precariedad, mientras que los empresarios cada vez se hacen más ricos; a esto Rajoy le llama  "competitividad", es decir, ventajas para que los millonarios expriman a la clase obrera, de una manera "legal".


03/05/2016

Una de las características de los herederos del franquismo, no solo es la corrupción como medio de subsistencia del capitalismo, sino que son expertos mentirosos que engañan a la gente, son cínicos y no tienen vergüenza, intentan que veamos blanco cuando es evidente que es negro y las capas de la población más atrasadas, principalmente nuestros abuelos que todavía votan con miedo y que es la base de la subsistencia del "PP".


¿PORQUÉ BAJA EL PARO SI NO SE CREA PUESTOS DE TRABAJO?

Para desmontar los artificios que utiliza para inflar los "puestos" de trabajo, solo hay que ver los tipos de contrato que se han firmado:

A) El 90% de los "nuevos" trabajos, son temporales, de los cuales, el 30% son por horas y que no tienen derecho a beneficios laborales; la mayoría de estos trabajos son producto de la división de uns que antes eran indefinidos, para que se nos entienda mejor ponemos un ejemplo: Un trabajador con 40 años de servicio, con una gran experiencia, con un contrato indefinido y con un sueldo digno se le despide porque le interesa al empresario (Despido Libre - Reforma de la Ley Laboral); con el mismo sueldo del trabajador despedido, se contrata a dos o más trabajadores duplicando las horas de trabajo, beneficiándose así  solo y exclusivamente el empresario, mientras que estos nuevos trabajadores están condenados a la pobreza. 

B) Contrato de formación y aprendiz, es la esclavitud del siglo XXI, se le hace un contrato laboral pero sin derecho a sueldo, por ejemplo, un aprendiz de camarero, que trabaja como cualquier otro empleado, solo reciben las propinas de los clientes del negocio.

C) Contrato en prácticas, otra manera de explotar a los trabajadores del mundo universitario, formación profesional... que sus "pagos" son propinas para cubrir solo sus gastos de movilidad.

En resumidas cuentas, el capitalismo necesita tener un ejército de parados para robarles su fuerza de trabajo, explotarlos y convertir el trabajo en esclavitud, para que los empresarios acumeln riquezas sin sentido.



NUEVOS MÍNIMO HISTÓRICO EN LA AYUDA A PARADOS.

Los maquillados datos de desempleo no puede esconder la escasa protección a los parados. El pasado mes de abril —Empleo calcula siempre este dato con un mes de decalaje— apenas el 52,9% de las personas sin empleo disfrutaban de alguna ayuda del Estado, dos puntos menos que en mayo del año pasado. Y el gasto total del Estado en prestaciones se redujo a 1.534,1 millones, un 10,1% menos que hace un año. Apenas el 52,9% de los parados disfrutan de ayuda del Estado. Se trata del mínimo histórico en la cobertura a parados, el segundo consecutivo después del dato registrado hace apenas un mes y un 33% menor a la alcanzada en abril de 2010, cuando se ayudaba al 79,4% de los parados. 

La casta si se protege y se blindan con sueldos millonarios, tienen sanidad particular y todo sale del dinero público, es hora del cambio, de las sonrisas, de la esperanza de vivir mejor.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?