ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA COSECHO ÉXITOS EN EUROPA.. ¡EN HORA BUENA!

* La orquesta representa a más de 7000 niños y jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y coros Juveniles e infantiles de Venezuela. Nadie podrá negar el avance cultural de este gran País, donde el analfabetismo está siendo eliminado a pasos agigantados, son los benéficos de una sociedad progresista.

** Con Alma Llanera, considerada el segundo himno de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y su director, Gustavo Dudamel, cerraron la gira Europa en la Philharmonie de Colonia en Alemania; el reconocimiento que ha tenido por donde han pasado ha sido calificado como todo un éxito de los músicos del País latinoamericano derramando su arte por el viejo Continente, y todo esto gracias al apoyo a la cultura del gobierno bolivariano de Venezuela.   



La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB) ha finalizado con una cosecha de éxitos en su gira por Europa, sobre todo en la Philharmonie de Colonia en Alemania, donde por más de 70 minutos los músicos venezolanos cautivaron con su talento a los espectadores.


La OSSB, que es dirigida por el maestro venezolano Gustavo Dudamel, se presentó ante más de dos mil espectadores que aplaudieron y ovacionaron a los músicos, quienes interpretaron piezas como "Sinfonía Turangalila" junto a Cynthia Millar (Ondas Martenot) y la pianista Yuja Wang.


Hubo quienes alzaron la bandera de Venezuela para apoyar el talento de los jóvenes integrantes de la orquesta y del programa fundado por el maestro José Antonio Abreu. 

Además, los integrantes de la orquesta interpretaron un repertorio que incluyó la obra Tres versiones sinfónicas de Julián Orbón y La Quinta Sinfonía de Gustav Mahler



“La audiencia de Colonia demanda mucho la interpretación de esta obra. Por eso la conocen tanto. Me tomó más de dos años poder traer a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con esta sinfonía”, explicó Louwrens Langevoort, gerente de la Philharmonie. 

Con la interpretación de las notas del Alma Llanera, la pieza compuesta por Pedro Elías Gutiérrez y considerada el segundo himno de Venezuela, la OSSB y su director, Gustavo Dudamel, cerraron la gira Europa.


RECORRIDO

La gira Europa  de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar recorrió escenarios de Londres, Bruselas, Frankfurt, Barcelona, Valencia, Madrid y culminó en la Philharmonie de París. 

En España se ha intentado minimizar su actuación mediante el apagón informativo, muy a pesar de que ha realizado tres actuaciones en Barcelona, Valencia y Madrid. 

En hora buena hermanos venezolanos, los progresistas del mundo siempre estaremos listos para recibirlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?