¿HAN COMETIDO DELITO DE ENALTECIMIENTO AL TERRORISMO LOS TITIRITEROS? ¿QUIÉN ES EL JUEZ QUE ENCARCELÓ A ESTAS PERSONAS?.

* Ismael Moreno es el magistrado más veterano de la Audiencia Nacional, fue inspector de Policía durante los estertores del franquismo; fuentes judiciales le definen como “uno de los preferidos de la Policía”; como juez tuvo que declarar por irregularidades en un atestado que realizó cuando era policía. Ese atestado sirvió para condenar a una persona a doce años de prisión por asesinato frustrado, pena que fue revocada por el Tribunal Supremo.

** El nuevo gobierno debe extirpar a los jueces y policías politizados, que opacan la abnegada labor de las instituciones y fuerzas de seguridad. ¡NO A LOS ABUSOS DE AUTORIDAD!


09/02/2016

Estamos asistiendo al mayor espectáculo de marionetas que ha existido en España, sí, estamos viendo como se mueven los hilos de los títeres para conspirar contra el Ayuntamiento de Madrid y para formar una cortina de humo para que la población no vea la catástrofe económica del País, de lo contrario, no se entendería porque tanto revuelo por una función de teatro de titiriteros donde se exhibe una pancarta con la frase "GORA ALKA-ETA" equivalente a "viva el alcalde".

Debemos decir que la obra no es apropiada para niños por la violencia que contiene, en cuanto a los mayores podrá o no gustar el estilo de esta compañía de titiriteros, particularmente no la compartimos, aunque respetamos su estilo de hacer llegar su indignación contra los "poderes" del estado. La obra por la cual han sido detenidos los titiriteros, está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley, este es el argumento de la obra y no hay más.

Por el simple hecho de que en la obra aparezca un cartel que dice  "GORA ALKA-ETA" no constituye un delito de enaltecimiento al terrorismo, porque no significa "viva ETA"; "GORA" significa viva o arriba; ALKA es un diminutivo de alcalde y ETA significa simplemente "Y", todo esto en el idioma Euskera, por lo tanto a lo mucho se podría decir que "GORA ALKA-ETA" significa "VIVA EL ALCALDE"; pero vamos más allá, supongamos que los titiriteros pertenecen a "ETA" y que hacen un juego de palabras con "gora alka eta" ¿estarían cometiendo delito de enaltecimiento del terrorismo? ¡NO!, a no ser que existan otros indicios que corroboren su pertenencia a esta organización terrorista "político militar", porque la frase sola no enaltece el terrorismo y estos artistas NO tienen antecedentes de este tipo de delito, y porque solo el pensamiento no es ningún delito.

No duden que la frase "el pensamiento no es delito" es así, veamos: Una persona piensa asesinar a los corruptos de España, este pensamiento por si solo no constituye delito, otra cosa es que prepare los medios, lo intente... o produzca el asesinato, que si estaríamos hablando de asesinato; es decir, que mientras el delito sea pensamiento, nadie tendrá por que juzgar a nadie, sino veamos el Código Penal: 

El artículo 138 dice: "El que matare a otro, será castigado como reo ...." no dice: "El que piensa matar a otro, será castigado como reo...", como se verá Código Penal castiga el que cumple su mandato, "el que matare" y no "el que piensa" 

Art. 571 dice: " Quienes promovieren, constituyeren, organizaren o dirigieren una organización o grupo terrorista será castigado con...."; no dice: "Quienes pensara en promover..."

El encarcelamiento de los titiriteros es un error judicial, no han cometido delito.


JUECES PARA LA DEMOCRACIA CRÍTICA LA DECISIÓN DEL JUEZ.

El Auto (Resolución) de prisión preventiva y sin fianza para los dos titiriteros, es una decisión “jurídicamente criticable” para Joaquim Bosch, de Jueces para la Democracia. Bosch insiste en que respeta la decisión judicial y que fue un “error” llevar a cabo esa representación ante un público infantil. Sin embargo, precisa que, aunque tenga consecuencias políticas para el Ayuntamiento, “no quiere decir que tenga que conllevar acciones penales”.



Para este juez, “del vídeo de la obra se desprende que no es un caso de enaltecimiento del terrorismo, sino una crítica a la instituciones del Estado amparada por la libertad de expresión, con independencia de que la obra, que es de ficción, guste o no”. Al mismo tiempo, Bosch considera “preocupante que se consolide en la judicatura una interpretación expansiva sobre la prisión provisional”, una medida “excepcional” que no está jurídicamente justificada en el auto.


La opinión de Bosch coincide con la del comunicado de la Asociación Legal de Sol, creada al calor del 15-M. Según estos letrados, el auto de Ismael Moreno es un “extenso y estereotipado copia y pega de jurisprudencia” que no razona que exista ni riesgo de fuga ni destrucción de pruebas ni posibilidad de que los detenidos cometan más delitos, como alude el magistrado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES