PÉREZ REVERTE: VOTAR POR SUPERIMPUTADOS DEMUESTRA LA BAJA CALIDAD MORAL DE UN SECTOR DE LOS ESPAÑOLES.

* El escritor Arturo Pérez-Reverte ha comentado los resultados de los últimos comicios, y ha puesto en relieve la baja calidad moral de un gran sector de españoles que conviven con la corrupción, aunque también ha remarcado lo siguiente:  “aún así se ha notado el cambio, se ha notado que no todos éramos borregos” y que “ahora al ser tantos les costará más ponerse de acuerdo para robar”.


** Es impresionante la cantidad de imputados que han salido elegidos en las elecciones del 20D (Relacionamos abajo algunos casos), lo que demuestra que la corrupción está institucionalizada y arraigada en España y lo más triste de todo, es que se ha acuñado una frase para que repita: " si yo estriará en su lugar haría lo mismo", como si delinquir es algo congénito; así mismo han acuñado otra frase, la "regeneración" que es una simple palabra para adormecer a los más incautos, por ello felicitamos a "Podemos" por su gran labor de regeneración y que tarde o temprano se destruirá las mafias organizadas como se ha hecho en Valencia. 




22/12/2015

El escritor Arturo Pérez-Reverte durante la presentación de su última novela, ‘Hombres buenos’, ha manifestado que la elección y reelección de políticos imputados por diversos delitos demuestra la baja calidad moral de los españoles, añadiendo que “aún así se ha notado el cambio, se ha notado que no todos éramos borregos” y que “ahora al ser tantos les costará más ponerse de acuerdo para robar”.

“La decencia debería ser imprescindible para cualquier político”, ha asegurado el académico, para quien “todavía hay en las listas electorales sinvergüenzas, supergolfos conocidos y notorios en un montón de sitios, con juicios, con hechos probados, con robos flagrantes que han estado de nuevo en las listas y además los han votado otra vez”.

“Un político que ha tenido un desliz por muy débil que sea no deberían obligarlo a dimitir porque él dimite por dignidad personal. Eso, que es normal en otros países como Dinamarca o Alemania, aquí no lo es. Esto demuestra que a veces tenemos lo que nos merecemos. A veces tenemos la basura porque esa basura sale de nosotros mismos”, añade.



RELACIÓN DE ALGUNOS IMPUTADOS ELEGIDOS:

CASTILLA Y LEÓN 

Francisco Javier León de la Riva (PP) ha vuelto a ganar en Valladolid al conquistar el 35,81% de los votos y 12 concejales. Que se mantenga o no en el poder dependerá de si consigue el apoyo de otros grupos en el Consistorio y, de hacerlo, renovaría por sexta vez consecutiva su gobierno en la ciudad. En casi nada parece haber influido que haya sido procesado por un delito de desobediencia a una sentencia que declaraba ilegal convertir unos trasteros en áticos en el edificio en el que vive.

El ex-presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, ha sido elegido por mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cuadros (León). Está imputado en la trama Púnica y pasó dos años en la cárcel.

En Segovia, Gomez de la serna, reelecto como Diputado envuelto en cobro de comisiones  y el "PP" ha recordado, que no puede obligar a renunciar a este elemento porque "no existe una Ley para ello"

MADRID

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), se hizo popular tras la filtración de unas grabaciones en las que se le podía escuchar intentando comprar a una edil de UPyD para que se sumase al PP. Sobre él pesa una imputación por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas. Aguirre lo ratificó como candidato y los ciudadanos le han reiterado su apoyo con un 50,05% de los votos y una mayoría absoluta gracias a los 10 concejales que ha obtenido.

En Las Rozas, el Partido Popular se ha quedado a dos concejales de la mayoría absoluta y ha conseguido el 38,03% de los votos con la candidatura de José Ignacio Fernández-Rubio, imputado en dos procedimientos urbanísticos abiertos durante su etapa como alcalde de Guadarrama.

CASTILLA -LA MANCHA.

En Corral de Almaguer (Toledo), mayoría absoluta para la alcaldesa y candidata del PP, Juliana Fernández de la Cueva, que se ha ganado el apoyo del 47,96% de los ciudadanos y 7 concejales. La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó una querella acusando a Fernández de la Cueva de prevaricación por quitar multas a cuatro ciudadanos. La Fiscalía considera que Fernández y su teniente de alcalde, Vicente González Ramírez, que también forma parte de la lista municipal (8), utilizaron sus competencias en seguridad vial para retirar cuatro sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, sin cinturón o de forma temeraria que habían sido impuestas a cuatro ciudadanos.

En Illescas (Toledo), el ex alcalde y candidato del PSOE, José Manuel Tofiño, está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa por el pago de una factura de 348.000 euros que realizó con el informe en contra de la intervención municipal y sin informe técnico que justifique. Las urnas le han devuelto la Alcaldía con el 39,47% de los votos y 9 concejales, a dos de la mayoría absoluta.

En Cazalegas (Toledo), el alcalde, Amando Blanco, se presentaba a la reelección por IU-Ganemos después de que se haya dictado contra él la apertura de juicio oral por una presunta prevaricación administrativa por haber paralizado multas de tráfico a familiares y amigos. El nombre de la alianza se ha cumplido y ha conseguido el favor de los ciudadanos, con un 42,06% de los votos y 4 concejales, aunque será el PSOE de la localidad quien, con un concejal, decida el color del gobierno municipal.

En Valmojado (Toledo), el PSOE denunció la pasada semana que los tres primeros puestos de la candidatura del PP están envueltos en supuestos casos de supuesta corrupción En concreto, el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Agudo, está imputado por un contrato de los festejos taurinos de 2013 y está siendo investigado judicialmente por la adjudicación del servicio de agua. Pese a ello, ha conseguido la mayoría absoluta (7 concejales) con el 53,06% de los votos.

En Azuqueca de Henares (Guadalajara), el candidato del PSOE, José Luis Blanco, está imputado por un supuesto delito de estafa en las obras del Centro Joven Municipal tras una denuncia del PP. También ha conseguido la victoria, merced al 41,41% de los votos y 10 concejales.

El alcalde de Pareja (Guadalajara) y candidato a la reelección, Javier del Río (PP), ha declarado hace apenas dos semanas por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionada con la urbanización Las Anclas. Para él han ido a parar el 67,69% de los votos y 5 de los 7 concejales en juego: mandato y mayoría absoluta.

En Puebla de Almenara (Cuenca), el alcalde y candidato a la reelección (PSOE), Luis Miguel Bustos, declaró ante el juez el pasado mes de diciembre y quedó en libertad con cargos y sin fianza en relación con la operación 'Almenas', que investiga a una empresa de contabilidad por un presunto fraude y con la que diversos consistorios de Cuenca contrataron servicios. Los vecinos le han mostrado su apoyo en forma de votos, con el 53,76% de las papeletas y los 4 concejales que le dan la mayoría absoluta.

En Almodóvar del Campo (Ciudad Real), el alcalde y candidato a la reelección (PP), José Lozano, está imputado por prevaricación administrativa con la contratación de su hermana en el Ayuntamiento, pero los ciudadanos le han respaldado: 51,17% de los votos para él y mayoría absoluta con 7 candidatos.

ANDALUCÍA 

En Jerez de la Frontera, María José García Pelayo (PP) ha renovado el poder en este municipio gaditano pese a que la Audiencia Nacional investiga una adjudicación supuestamente amañada en su municipio a favor de la red Gürtel. Su partido ha conseguido el 34,12% de las papeletas, 30.635 votos, 11 concejales.

En Marmolejo (Jaén), el candidato socialista Manuel Lozano Garrido ha logrado para el PSOE la mayoría absoluta en el municipio (53,17% de los votos y 8 concejales), a pesar de estar imputado en el 'caso tanatorio, que investiga supuestas irregularidades urbanísticas relacionadas con la construcción del tanatorio de la localidad.

También en Jaén, concretamente en Huesa, los vecinos han respaldado la candidatura del imputado Ángel Padilla Romero (PSOE) con el 52,51% de los votos y 6 concejales. En apenas tres días, Padilla tendrá que declarar por presuntos pagos desorbitados en 2011 a una empresa que instaló una caldera de biomasa y la adquisición a dicha compañía de material por un importe desproporcionado.

MURCIA

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro (PP), repetía como cabeza de lista a la Alcaldía de la localidad y ha vuelto a ganar, pese a declarar como imputada ante el Tribunal Supremo por su presunta participación en el 'caso Novo Carthago', que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística.

Fuente Álamo de Murcia, con la candidata y hasta ahora alcaldesa María Antonia Conesa que ha ganado con 7 concejales, por 6 del PSOE, 3 de C's y 1 de CIFA (un partido local cuyo cabeza de lista ya estuvo en la cárcel por estafa). Una alcaldesa imputada por multitud de delitos: tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, etc. y que además llegó al cargo por ser la mujer del antiguo alcalde del PP, que fue inhabilitado por prevaricación.

También cabe destacar que el ganador de las autonómicas en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha presentado a las elecciones no estando imputado porque unos magistrados del TSJ murciano (algunos de ellos designados por el PP) decidieron mandar su caso, que se trata de la construcción de un auditorio siendo alcalde de Puerto Lumbreras por el que se pagó 5,5 millones de euros y que después de varios años está sin hacer, a un juzgado ordinario a pesar de estar aforado, retrasando así la más que probable imputación para después de las elecciones

GALICIA

A Coruña

José Manuel Traba (PP) repetía como candidato del PP en Fisterra pese a su implicación en la llamada 'Operación Orquesta'. Se le acusaba de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, pero ninguno de estos cargos ha sido suficiente para evitar el respaldo del 36,85% de sus ciudadanos. Su partido ha conseguido 4 concejales, al igual que el PSOE de la localidad, por lo que la llave de gobierno en este caso está en manos del BNG, que ha logrado dos concejales.

En Vimianzo, el alcalde Manuel Antelo (BNG) repetía candidatura pese a haber declarado como imputado en Corcubión en el proceso por un presunto delito de falsedad documental y no sólo ha ganado, sino que ha arrasado con el 52,69% de los votos. Ocho concejales le valen la mayoría absoluta y del bastón de mando de este municipio coruñés.

Antonio Pensado (PP) se ha impuesto de nuevo en Coristanco, aunque dependerá de otros partidos para revalidad la Alcaldía. Imputado por malversación de fondos, prevaricación y abuso de influencias, Pensado ha conseguido el 43,69% de los votos y 6 de los 13 concejales en liza.

Eduardo Parga (PP): presunto delito contra la ordenación del territorio. Este es el motivo de la imputación que pesa sobre Eduardo Parga quien, sin embargo, ha conseguido la mayoría absoluta en el Consistorio de Malpica de Bergantiño, con 7 concejales y el 44,49% de las papeletas.

Germán Castrillón (PP). Un supuesto delito contra la Administración Pública en la modalidad de desobediencia llevó a Germán Castrillón al banquillo de los imputados. Pese a ello, este domingo ha logrado el 43,69% de los votos y 5 de los 11 concejales que estaban en juego en Cabanas. Le falta un asiento para la mayoría absoluta y dependerá de alianzas con otros partidos.

Manuel Valeriano Alonso de León (PSOE). También en Camariñas un alcaldable imputado ha arrasado. El 53,83% de los votantes ha respaldado a Alonso de León y le ha dado la mayoría absoluta (con 7 concejales), pese a estar imputado por la gestión del tanatorio municipal.

José Antonio Santiso (PP). La prevaricación urbanística provocó la imputación de Santiso, pero no ha evitado que consiga el 51,79% de las papeletas y los 8 concejales que le dan la mayoría absoluta en Abegondo.

Julio Sacristán (PSOE). Sacristán se ha quedado a dos concejales de la mayoría absoluta en Culleredo (36,17% de los votos), pese a ser imputado por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Manuel Taboada (PP). La imputación por prevaricación no ha impedido que Taboada renueve en el sillón del Consistorio coruñés de O Pino tras lograr el 58,13% de los votos y 7 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta.

Lugo

María Loureiro (PSOE). Imputada por presunta prevaricación urbanística, la candidata socialista de Viveiro se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta, pero casi ha doblado a su inmediato perseguidor al conseguir el 45,57% de los votos y 8 concejales.

Pablo Taboada (PP). Propaganda electoral ilícita y malversación de fondos públicos. Estos cargos pesaban contra el candidato Taboada y aun así ha logrado el 58,28% de los votos y 7 concejales. Mayoría absoluta para él y su partido en Palas de Rei.

X. C. López Orozco (PSOE). Vinculado a la 'Operación Pokémon', el PSdeG liderado por López Orozco se ha quedado a un concejal de la victoria en Lugo. El PP ha ganado en la ciudad con 9 concejales, por lo que los pactos con otros partidos determinarán si el imputado Orozco llega al sillón de mando o no.

Manuel Martínez (PSOE). Becerreá. Imputado por presunta malversación de fondos, Manuel Martínez ha barrido literalmente a sus oponentes en las urnas. El 64,72% de los votos y 8 concejales han sido para él, frente al 25,95% y los 3 concejales del PP.

Ourense

Antonio Pérez (PP). En Xinzo de Limia, Pérez ha conseguido 9 concejales y el 46,02% de los votos, pese a su imputación por supuestas irregularidades en contratos y prevaricación.

Mª Cristina Francisco (PP). Bastante reñidos los resultados en Melón, donde la candidata del PP estuvo imputada en 2012 por un presunto delito de falsedad documental. Pese a ello, Francisco ha conseguido el 55,92% de los votos y 5 concejales, uno más que el PSOE en la localidad.

Pontevedra

Nelson Santos (PP). El candidato 'popular' ha duplicado los resultados del PSOE en O Porriño al conseguir 8 concejales (a uno de la mayoría absoluta), a pesar de estar imputado por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y vulneración del derecho de los trabajadores.

Salvador González Solla (PP). Prevaricación, ordenación del territorio y contra el patrimonio histórico. Éstas son las acusaciones que pesan sobre González Solla, pero los ciudadanos de Ponteareas lo han respaldado con el 30,84% de las papeletas y 5 concejales. Su futuro depende de posibles alianzas con otras formaciones.

Juan Manuel Rey (PSOE). En Caldas de Reis y haciendo honor a su apellido, el candidato socialista ha reinado en las urnas del municipio pontevedrés, al hacerse con el 45,98% de los apoyos y 6 concejales. Fue imputado en 2011 por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.

CATALUÑA.

El actual alcalde de Vila-seca (Tarragona), Josep Poblet (CiU), está imputado por seis delitos -entre ellos blanqueo y malversación-, pero los ciudadanos le han respaldado con el 43,23% de los votos y 11 concejales que le permiten gobernar con mayoría absoluta.

Teo Romero (PSC), actual alcalde de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), está imputado por uso irregular de fondos públicos y ha vuelto a ganar con el 47,05% de los votos y 8 concejales, uno por encima de la cifra que marca la mayoría absoluta.

VALENCIA.

En Xátiva, los escándalos de Alfonso Rus sí parecen haberle pasado factura al PP, que ha sido relegado a la tercera posición con el 21,95% de los votos, por detrás de EUPV:AC (23,21%) y de PSOE, que ha ganado con el 27,37% de las papeletas y 7 concejales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.