JUECES PARA LA DEMOCRACIA (JpD) EMPRENDERÁ ACCIONES JUDICIALES CONTRA LOS FISCALES DE LA INVESTIGACIÓN A LA EXJUEZ VICTORIA ROSELL.

*La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha señalado este martes que estudia emprender acciones legales contra la fiscal Evangelina Ríos y el fiscal jefe provincial de Las Palmas Guillermo García Panasco, responsables de la investigación a la juez en excedencia y en breve diputada por Podemos Victoria Rosell, por considerar que carecen de competencia para proceder contra ella disciplinariamente y como responsables de la filtración de dicha investigación a los medios de comunicación.

** Todo este barullo tiene trasfondo político, y se presume que detrás de todo esto, está el nefasto Ministro de Industria, energía y Turismo SORIA; en la trama incluso se ha llegado a la bajeza de relacionarla con el Ex agente del CESID Arnáu de la Nuez "La Araña", que supuestamente denuncia a Victoria Rosell de "archivamientos de procesos" cuando la Magistrada solo tiene 18 años de ejercicio profesional y "la Araña" en el mes de noviembre 2015 salió en libertad después de 20 años de cárcel incomunicada.


23/12/2015

En un comunicado difundido el día 22 de diciembre 2015, JpD recuerda a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que la Fiscalía Provincial de las Palmas carece de competencia para incoar diligencias contra Rosell por el supuesto retraso en la instrucción de causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Apuntan que dicha materia corresponde al Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Solicitan además a apertura de una investigación interna en la Fiscalía General para que se aclaren los hechos referidos y se depuren las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido la fiscal Ríos y el fiscal jefe provincial de Las Palmas.

«Lamentamos muy especialmente el uso partidista que se puede haber dado a una institución como la Fiscalía, con el consiguiente descrédito de nuestro Estado de Derech», señalan en un comunicado.

Recuerdan que, en este ámbito, el artículo 605 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LA LEY 1694/1985) establece que «la recepción de quejas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, la recepción de denuncias, así como la iniciación e instrucción de expedientes disciplinarios y la presentación de los cargos ante la Comisión Disciplinaria corresponden al Promotor de la Acción Disciplinaria».

La asociación progresista, a la que Rosell pertenece, señala además que no se ha permitido a la juez en excedencia el acceso a las actuaciones, lo que le ha imposibilitado el ejercicio de sus derechos.

«En cambio, se ha filtrado el referido expediente, tramitado con sorprendente celeridad, a determinados medios de comunicación, en plena campaña electoral», lamenta JpD, para añadir que dicha filtración de unas actuaciones de carácter reservado implica «una evidente vulneración de derechos».

Apuntan además a la Fiscalía de las Palmas como responsable de la filtración, «al no existir partes personadas en las diligencias». Advierten que con este tipo de actuaciones se vulnera la imparcialidad en la actuación de la Fiscalía «y también parecen mostrarse conexiones muy peligrosas con los intereses del poder político».

JpD justifica su silencio sobre este asunto hasta este momento debido a la campaña electoral «con la finalidad de que nuestra preocupación sobre estos hechos no pudiera confundirse con algún tipo de apoyo a cualquier opción política que pudiera afectar a nuestra independencia como organización».

Añaden que esta «prudencia institucional y responsabilidad asociativa» no pueden confundirse con la aceptación de unos hechos que consideran de «especial gravedad».

«Una vez transcurrido el periodo electoral, consideramos que deben aclararse estos hechos, pues afectan a la independencia judicial y a las garantías del procedimiento sancionador como elemento básico del estatuto profesional de quienes integran la judicatura», concluyen.


¿PORQUÉ EL MINISTRO SORIA ODIA A ROSELL?

Los que les conocen dicen que siempre Victoria y su novio se han situado a la izquierda del PSOE y que su enemistad con el ministro del Partido Popular José Manuel Soria viene de lejos. Su nombre saltó al primer plano cuando, en 2010, Victoria fue denunciada ante el CGPJ por entender que había redactado o asesorado en una denuncia contra Soria, en el llamado 'caso Salmón'. El delito prescribió. Rosell, decidió también investigar el 'caso Lifeblood', un concurso de diálisis con 100 millones de euros jugándose en la adjudicación, en el que apareció mezclada la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Lourdes Quesada, esposa del fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco. Por lo tanto, el superior directo de la fiscal Evangelina Ríos. Aten ustedes cabos y así podrán entender el enfrentamiento de Rosell y Sosa con Soria.


LA TRAYECTORIA DE VICTORIA ROSELL ES IMPECABLE.

La Magistrada tiene un expediente intachable y sobresaliente, aparte de su compromiso moral con la sociedad, defensora de los débiles y querida por el pueblo canario, tanto así que Victoria Rosell ha sido elegida por Las Palmas como Diputada por "Podemos"; su decisión de dejar la judicatura, es para combatir desde afuera la gran corrupción que existe en las Islas Canarias, corrupción que hace muchos años atrás ha venido denunciando el Ex Agente del CESID Ramón Francisco Arnáu de la Nuez (La Araña), que este 26 de diciembre dará una conferencia en Madrid para ratificarse en todas sus denuncias.

Ya sabemos que los políticos utilizan a la justicia para desacreditar a una persona, pero esta vez no  lo han conseguido con Victoria Rosell; incluso lo han intentado desacreditar con supuestas "denuncias verbales" de el ex Agente Arnáu (La Arña), por supuestos "archivamientos" ilegales de procesos; vaya blasfemia, el Ex Agente CESID ha cumplido íntegramente 20 años de cárcel, en diferentes centros penitenciarios y de una manera aislada por considerarlo altamente "peligroso" por denuncias hechas contra el bipartidismo y el Rey Juan Carlos, por lo que es imposible que sepa algo de la Magistrada Victoria Rosell que solo lleva 18 años de ejercicio, lo que hace que esta filtración sea rastrera, ruin, miserable, indecente y vomitiva.  

Para que una organización de jueces, como "JpD" se levanta en defensa del honor de de una Magistrada, por algo será, nada es casual en esta vida. Por nuestro parte y como integrantes del engranaje judicial, repudiamos la intromisión de la corrupción en el sistema jurídico, que lo único que ha traído es desacreditación al Poder Judicial, y ha generado victimas irreemplazables como el Juez Garzón, el Juez Elpídio Silva, el Juez Serrano... nuestra solidaridad con ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?