TRUMAN DETERMINÓ LA FECHA DEL LANZAMIENTO DE 300 BOMBAS EN LA UNIÓN SOVIÉTICA. DESCLASIFICAN DOCUMENTOS SECRETOS.

*Franklin Roosevelt enfermo de poliomielitis, a los tres meses de su cuarto mandato como presidente de los EEUU, "repentinamente" fallece con un derrame cerebral, y lo sucede (sin elecciones) el TERCER vicepresidente en lugar del SEGUNDO de la administración Roosevelt, es decir Harry Truman.


**El malogrado presidente se negaba a utilizar las bombas atómicas como arma de ataque a pesar que fue el impulsor del proyecto Manhattan, es decir la de crear bombas atómicas con fines defensivo; sin embargo, su sucesor Harry Truman a los tres meses en el poder, ordena lanzar bombas atómicas sobre Japón, donde el 9 de agosto se cumplen 70 años de el lanzamiento de la segunda bomba nuclear sobre Nagasaki.



En 1949, el gobierno de EE.UU. aprobó el plan “Dropshot”. En pocas palabras, se trataba de lanzar sobre la URSS 300 bombas atómicas y 250 mil toneladas de explosivos convencionales. No se trataba de planear una “represalia” en caso de supuesta agresión. No había ninguna amenaza de agresión. Tanto la Junta como el Departamento de Estado reconocían que la URSS “no era un peligro inmediato”. La Junta quería llevar a cabo el ataque por el riesgo de que los avances tecnológicos de la URSS le permitirán “un ataque contra los EE.UU. o defenderse de nuestro ataque”. En resumen, querían impedir cualquier posibilidad de resistencia al someter al mundo. Y, agregaban, que las bombas atómicas debían ser usadas “para la destrucción masiva de las ciudades” (Michael Sherry, “Preparing for the Next War. American Plans for Postwar Defense”, 1941-1945, Yale University Press, 1977, pág. 57).

El plan establecía una fecha para el inicio del bombardeo atómico de la URSS: 1 de Enero de 1957. Como indico el historiador que lo reveló (después de ser desclasificado de la categoría de “secreto” en 1978), Anthony Cave Brown, “el plan americano Dropshot de guerra mundial contra la Unión Soviética fue elaborado en 1949 por una comisión de la Junta de Jefes del Estado Mayor con autorización y conocimiento del Presidente Truman (“Dropshot. The United States Plan for War with the Soviet Union in 1957”, N.Y., 1978).

Durante casi 10 años fue el norte de la estrategia yanqui en relación a la URSS: “Dropshot, plan para una tercera guerra mundial (….) gobernó el pensamiento estratégico [americano] de los años 50” (John J. Reilly, “World War in 1957”, Part I).


Como relata Brown, la fecha de 1957 fue un aplazamiento. La anterior fue el 1 enero de 1950. En la época, las 300 bombas eran todo un arsenal nuclear de los EE.UU.. Serían arrojadas sobre las 100 grandes ciudades soviéticas. Como aún no existían los misiles balísticos intercontinentales, eran previstos 6.000 vuelos para lanzar las miles de toneladas de bombas “convencionales”. La Junta de Jefes del Estado Mayor ya había comenzado las maniobras para llegar a Moscú, Leningrado, los Urales, la región del Mar Negro, el Cáucaso, Arkhangelsk, Tashkent, Alma-Ata, Baikal y Vladivostok. Solamente sobre la región del Mar Negro, serían enviados 233 bombarderos y lanzadas 32 bombas atómicas. En este momento, el nombre dado al avión era “Troyano”. En pocas palabras, se asumía que el ataque era por sorpresa, a traición.

El bombardeo de la URSS en 1950 no entró en vigor debido a que la Fuerza Aérea llegó a la conclusión de que -en palabras de uno de sus comandantes, el general Anderson- no podría “a) completar totalmente la ofensiva aérea” planeada y “b) asegurar la defensa aérea de los EE.UU. y Alaska”.

De ahí el aplazamiento de la guerra nuclear hasta 1957, cuando, según presuponía el plan Dropshot, ya tendrían resueltos estos detalles, como si, en ese momento, la URSS no aumentase, como hizo, su capacidad para defenderse.

Con este aplazamiento no estuvo de acuerdo el general Curtis Le May, entonces comandante de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Europa, y luego comandante de la fuerza aérea y miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor hasta el gobierno Kennedy. Según Le May, era preciso inmediatamente “despoblar vastas dimensiones de la superficie terrestre, dejando sólo vestigios de la actividad material del hombre” (Brown, p. 5). Veinte años después, en sus memorias (“América in Danger”), Le May se quejaría: “Teníamos el poder de destruir por completo a Rusia sin ni siquiera herirnos las manos.”

Desde 1945, después de matar a 250.000 civiles en Hiroshima y 150.000 en Nagasaki, el establishment yanqui planeaba otro ataque nuclear. Esta vez a un país que era, en ese entonces, oficialmente aliado y amigo. En ese año, la Junta de Estado Mayor hizo una lista de 20 ciudades soviéticas para llevar a cabo el bombardeo atómico. Las 20 ciudades soviéticas eran Moscú, Leningrado, Gorki, Kuibishev, Bakú, Tashkent, Cheliabinski, Nizhni Taguil, Magnitogorsk, Sverdlovsk, Novosibirisk, Omsk, Saratov, Kazan, Perm, Tbilisi, Novokuznetsk, Grozny, Irkutsk, Yaroslavl. Los EE.UU. ya había preparado 196 bombas atómicas. La URSS no poseía ninguna. La resolución 432 / D del Comité Conjunto de Planificación Militar (12/14/1945) decía: “según nuestros cálculos, utilizando 196 bombas atómicas que componen el 100% de las reservas, los EE.UU. estarían en condiciones de causar tal destrucción que el golpe podría ser decisivo “. Y el documento 329 del Comité Conjunto de Información de la Junta aclara que tipo de destrucción: “la capacidad de destruir las concentraciones humanas es una de las propiedades relevantes de la bomba atómica.”.

Después de producir más bombas, el plan fue ampliado: en 1948, el plan “Charioteer” preveía en el primer momento, 133 bombas atómicas sobre 70 ciudades soviéticas (ocho para Moscú y siete para Leningrado), y 200 bombas atómicas más en los dos años siguientes, más allá de las 250 toneladas de bombas “convencionales”. Un plan secundario “Fleetwood”, preveía la fecha del 1 de febrero de 1949 para el lanzamiento de las 133 bombas atómicas (“Containment: Documents on American Policy and Strategy, 1945-1950”, NY, 1978).


Algunos meses después, una comisión encabezada por el general Harmom, de la Fuerza Aérea, estimó que “La fase inicial de la ofensiva atómica provocará, por lo menos, 2 millones 700 mil muertos y 4 millones de víctimas adicionales.” El informe Harmon concluía de este modo: “… las ventajas del uso inmediato de la bomba atómica deben estar por encima de todo. Deben ser llevados a cabo todos los esfuerzos razonables con el fin de preparar los medios para llevar rápida y eficazmente el máximo número de bombas atómicas a los objetivos previstos”.

Pero entonces, la Unión Soviética produjo su primera bomba atómica. Se hizo imposible llevar a cabo el bombardeo nuclear de la URSS sin contar con alguna respuesta en el mismo nivel. Sin embargo, no desistieron. Sólo pospusieron la fecha del 1 de enero de 1957. Entonces, ya con Eisenhower (quien, al contrario de Truman, estaba extremadamente interesado en el asunto, hasta el punto de no faltar a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional durante ocho años. Truman fue a 11 de ellas entre más de 50; Kennedy ni aparecía), se hicieron algunas correcciones: documentos de los años 1954 y 1955 muestran que el ataque previsto para dos años más tarde, era ahora en 118 ciudades soviéticas, que recibirían 750 bombas atómicas en apenas dos horas. En uno de estos documentos, había una graciosa observación: “Dos horas, y no será más que un montón de ruinas radiactivas.” (David A. Rosenberg, “A Smoking Radiation Ruin at the End of Two Hours”, International Security, 1982, p. 34).

La fecha del 1 de enero 1957 tuvo también que ser abandonada. Los soviéticos, como era de esperar, habían aumentado su capacidad de defensa, volviendo inviable destruir la URSS, como diría el general Le May, “sin ni siquiera herir las manos”. Es verdad que ni esto los hizo desistir del todo: en 1962, en medio del bloqueo a Cuba, Le May y sus colegas de la Junta del Estado Mayor, y Robert Mcnamara, un criado para los recados de Nelson Rockefeller, propusieron a Kennedy el bombardeo nuclear de la URSS, con la “garantía” de que podían destruir los estimados 50 misiles intercontinentales que los soviéticos tenían, antes de que fuesen disparados. Kennedy, que no estaba loco, “No se entusiasmo y prefirió no poner a prueba la garantía” (John J. Reilly, “World War in 1957

COROLARIO.

Durante la posguerra inmediata a 1945, Iósif Stalin tenía conocimiento de las actividades contra la unión Soviética que se desarrollaban dentro como fuera de la URSS; dentro eran los agentes infiltrados y de los contrarrevolucionarios que querían destruir el sistema soviético y fuera, la amenaza de los EEUU con el lanzamiento de las bombas sobre Japón y la producción de bombas nucleares en serie. 

Ante esta situación, Iósef Stalin manifestó que 30 millones de soviéticos no habían muerto en vano (refiriéndose a los caídos de la Segunda Guerra mundial para destruir las hordas fascistas), y en honor de tanta sangre Rusa derramada, prometió defender el sistema soviético cueste lo que cueste.  Iósef Stalin logró eliminar a miles de espías y miles de contrarrevolucionarios y logró fabricar bombas atómicas porque sabía lo que le asechaba;  esto fué lo que hizo a los EEUU desistiera de atacar a la URSS dos veces, el 1 de enero de 1950 y 1 de enero de 1957. Así mismo, reedificó y expandió su economía, manteniendo el control estrictamente centralizado. La Unión Soviética ayudó la reedificación de los países de Europa del Este en la posguerra, mientras los convertía en Estados afines y los unía en una alianza militar, al fundar el Pacto de Varsovia en 1955 y el Consejo de Ayuda Mutua Económica o COMECON de 1949 a 1991, este último fue un equivalente a la Comunidad Económica Europea. Más tarde, el COMECON suministró ayuda a la eventual victoria del Partido Comunista de China y vio crecer su influencia en otras partes del mundo. Ante el temor de sus ambiciones, los aliados durante la Segunda Guerra de la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos, se convirtieron en sus enemigos y en la subsiguiente Guerra Fría, los dos bloques se enfrentaron indirectamente utilizando la mayor parte de sus fuerzas; es así como Iósef Stalin se convirtió en el enemigo número uno de los EEUU y el Reino Unido, he allí la razón que han tratado de borrar su memoria, manipulando su historia, satanizándolo... cuando saben que fue Stalin el que destruyó al verdadero diablo, HITLER y sus hordas fascistas.

(Traducido por “Cultura Proletaria” excepto encabezamiento y corolario). 




Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.