IMPRESIONANTE PUESTA EN ESCENA EN EL CAMPEONATO DE NATACIÓN KAZAN-RUSIA 2015, RECREAN LA INVASIÓN NAZI A LA URSS

* El presidente Ruso envía un guiño a todos los progresistas del mundo; el atleta va vestido de militar, y la cámara de televisión enfocan el cinturón del uniforme donde esta la Estrella y dentro de ella, la Hoz y el Martillo.


** La música va acompañada con la voz del periodista LEVITAN, anunciando la invasión del hordas fascistas al territorio Soviético, todo esto acompasado con explosiones, haciendo recordar el horror de la guerra, donde murieron más de treinta millones de soviéticos entre militares y civiles defendiendo la extinta Unión Soviética, ahora Federación Rusa.


Foto 1


TRADUCCIÓN E INFORMACIÓN: NADIA OSSIPOVA ¡Gracias!

La escena empieza con el amor que se profesa una pareja soviética, él al enterarse de la noticia decide marcharse, ella le da la espalda porque no quería que vaya a la guerra, aunque después también decide marchar para luchar junto con su hombre; en sus movimientos expresa mucha sensibilidad, levantan los brazos como si clamaran al cielo de que no les caigan las bombas, haciéndonos recordar al cuadro de Pablo Picasso "el Guernica"; así mismo, se llevan las manos a la cabeza horrorizados por las consecuencias de la guerra, se tapan los ojos para no ver lo que están viviendo, y termina la escena con la llegada de una bomba sepultando a los dos. 

Entre el sonido del piano, las bombas, se escucha también la voz del periodista diciendo (traducido): 

"...Atención, Atención, habla Moscu, damos una noticia muy importante por parte del gobierno; ciudadanos y ciudadanas de la URSS, hoy  en las 4 horas de la mañana, sin ningún aviso ni nombramiento, tropas germanas atacaron las fronteras de URSS. Ha espesado la gran guerra patriota contra los ocupantes fascistas alemanes, nuestra actuación es legal, el enemigo será combatido y la victoria sera nuestra..." 

Efectivamente así empezó la guerra, cuando a las 04 horas del día 22 de junio de 1941, por orden del gobierno dirigido por Joseph Stalin, el periodista Urii Levitan da la noticia por la radio (escuchar vídeo 2)

vídeo 2

Se imaginan el miedo que debe producir el anuncio de una guerra, más cuando la declara un poderoso ejercito como era en aquel entonces el Nazi; aquella madrugada los soviéticos celebraban la salida de vacaciones y los alumnos de los colegios, la noticia corrió como la pólvora encendida, se apagó la alegría como nos cuenta nuestra amiga traductora.

LA GUERRA 

La URSS con el llamamiento de Joseph Stalin, millones de soviéticos hombre y mujeres se pusieron a disposición del gobierno para luchar contra las hordas fascistas; más de treinta millones de soviéticos brindaron su vidas en defensa de la Unión Soviética, muriendo con honor, dignidad, sacrificio y valentía. La primera fase fue la de expulsar a las hordas fascistas del territorio soviético para que no la ensucien con sus excrementos;  y como segunda fase, la de dirigirse hasta el corazón de Alemania, llegando a la guarirá de Hitler, que no tuvo valor de coger una arma para defender su territorio, suicidándose cobardemente.

El 9 mayo de 1945 Alemania se rindió, los soviéticos celebraron la victoria con un gran desfile militar, donde los estandartes del ejercito nazis que fueron capturados fueron lanzados a los pies del mausoleo de Lenin (ver foto 2)

Foto 2

En Rusia no hay familia que no haya perdido a un ser querido a causa de la maldad fascista, así como las perdidas materiales que sufrieron.

Después del termino de la guerra, ante el avance económico, tecnológico y cultural de la Unión Soviética, Roosevelt y Churchill empezaron a querer socavar la integridad del País, por lo que el presidente Joseph Satlin les hizo saber, que treinta millones de soviéticos no habían muerto en vano, que todo espía o contrarrevolucionario que era capturado queriendo socavar la integridad de la URSS sería eliminado o enviado  de castigo a Siberia.

LA FEDERACIÓN RUSA HOY.

Hasta la fecha, Rusia no ha podido recuperar su población masculina a pesar de haber pasado muchos años del termino de la guerra, hay 10 millones de mujeres más que hombres.


Alemania hasta la fecha no ha pagado a los rusos, los daños de los fascistas: 628 aldeas fueron quemadas con sus habitantes juntos; 20,000 fabricas manufactureras fueron destruidas; campos de cultivo quemados; Stalingrado sin ningún edificio... fue devastador el odio que los nazis descargaron sobre los soviéticos solo por el hecho de ser Comunistas, es decir buscadores de la igualdad.   

Después de la guerra, nadie ayudó a levantar al País, los rusos basándose en sus propias fuerzas, sus propias manos, fueron reconstruyendo y levantando poco a poco al País (es curioso que los progresistas que están en el parlamento Alemán, le llamaron la atención a la Merkel diciéndole, que Alemania había pagado a todo el mundo por compensación de guerra menos a los soviéticos). A decir verdad, i¡ Rusia nunca ha echado a la cara de de la deuda a Alemania, todo con la finalidad de mantener la paz y la amistad!!, pero parece que nuevamente el fascismo quiere atacar a la Federación Rusa, el oso se ha despertado y está atento a los movimientos del enemigo, lo que puede provocar una Tercera Guerra Mundial.

Rusia es un país pacífico a pesar que es es el que más armas atómicas tiene en el mundo; siempre han manifestado que las armas las tendrán como medio defensivo por si a algún loco fascista se atreve a ensuciar un centímetro de su patria, nunca más los cogerán desprevenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.