INCREÍBLE PERO CIERTO: EL BANCO “DEL PIREO” DE GRECIA PERDONA LAS DEUDAS INFERIORES A 20,000 EUROS. ¡¡SÍ SE PUEDE!!

  • Podríamos estar ante la primera consecuencia de la Auditoria de la Deuda Griega.
  • Esa disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.



24/04/2015

Los Bancos particulares no pueden vivir sin los aportes de la ciudadanía en el País que operan, dado que son los nutren, engordan y engrandecen sus ganancias, y es lógico que no se debe matar a las abejas que producen la miel, por el contrario, siempre se debe intentar que ningún ciudadano se quede excluido civilmente por una deuda honrada. 

Grecia dentro de su pobreza, está siendo el faro para la Unión Europea, demostrando que el camino de la austeridad, la avaricia solo desemboca en suicidios, pobreza, paro y todos los males del capitalismo; queremos aclarar que si Grecia es pobre, es por culpa de sus antiguos gestores, el bipartidismo de lo que equivale en España al PP + PSOE, por eso que la ciudadanía griega expulso democráticamente a todos sus políticos corruptos, y dio la oportunidad a la Izquierda Progresista de SYRIZA para aplicar una nueva forma de gobernar, al igual que se va a producir en España con PODEMOS.

LA BANCA ESPAÑOLA

En España ni siquiera se quiere legalizar la DACIÓN EN PAGO (se devuelve la vivienda perdiendo todo lo pagado, quedándose sin deuda), así son de miserables los bancos españoles y que varios de ellos se han convertido en la vergüenza de nuestro País, porque a pesar que son entidades privadas se les ha tenido que rescatar con dinero público ante los huecos económicos que han dejado sus directivos y ni así se dignan dejar su avaricia. 

Esta es la política de Rajoy y sus secuaces, que están dedicados a sanean a las empresas privadas de sus amigos con el dinero de todo los españoles.

Por no haber, ni siquiera tenemos un banco público, donde se pueda mover el dinero de los impuestos de todos los españoles; cada vez queda más claro que la verborrea de la derecha, que dice “que la empresa privada es lo mejor”, allí están los bancos privados rescatados, las empresas privadas rescatadas,… en perjuicio de todo el pueblo. Nos preguntamos ¿para quién gobierna el bipartidismo?  

EL BANCO "DEL PIREO" GRIEGO.

El Banco del Pireo, la cuarta mayor entidad del país por capitalización, anunció hoy que condonará todas las deudas inferiores a los 20.000 euros para aliviar la situación de los clientes afectados por la crisis.

En un comunicado, el Banco del Pireo precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito. Esa disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.

El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año. La entidad señaló que con esta medida pretende poner de manifiesto su compromiso de satisfacer las necesidades actuales de la economía y la sociedad, y ayudar a un nuevo comienzo.

REESTRUCTURACIONES DE DEUDA.

A los deudores que no puedan beneficiarse de las disposiciones de esa ley, pero que tengan pagos pendientes con el banco, la entidad crediticia les propondrá soluciones para reestructurar su deuda. El Banco del Pireo colgó inmediatamente en su página web las condiciones que acompañan a esta oferta y señaló que las peticiones se podrán formular en alguna de las 803 sucursales a partir del 21 de mayo.

Fuentes bancarias citadas por los medios locales señalaron que el volumen que puede llegar a ser condonado asciende a varias decenas de millones de euros y afecta a varios miles de clientes. Al mismo tiempo, esta medida abre el camino para que otros bancos ofrezcan programas similares.

El programa gubernamental griego de lucha contra la pobreza está destinado a un total de 153.000 familias que pueden solicitar ayudas al alquiler, a la luz y a alimentos. Según datos de la Seguridad Social, tan solo en el primer día de plazo de solicitud de la ayuda humanitaria, el pasado lunes, se recibieron 8.500 peticiones.

Tienen derecho a este programa todas aquellas personas que no reciban ayudas de otras iniciativas europeas ni regionales. Concretamente, está previsto que a la ayuda a la vivienda puedan acogerse 30.000 personas, que obtendrán entre 70 y 220 euros al mes.

Los solicitantes pueden pedir asimismo 300 kilovatios de electricidad gratuita por mes y una tarjeta bancaria que podrá ser utilizada solo para la compra de alimentos y que el Gobierno recargará al inicio de cada mes.

Pueden optar a la iniciativa quienes el año pasado declararon a Hacienda unos ingresos anuales inferiores a los 2.400 euros para un hogar de una sola persona y de 6.000 euros anuales para una familia a partir de cuatro hijos. En el caso de la ayuda al alquiler, el valor de la propiedad inmobiliaria no debe sobrepasar los 90.000 euros si es una vivienda de una persona, ni los 200.000 euros en caso de una familia.

La ministra adjunta de Solidaridad Social, Theanó Fotíu, admitió recientemente que la ley aprobada por el Gobierno griego "no resuelve la crisis humanitaria", pero matizó que es un "pequeño paso importante" y que las familias con hijos tendrán prioridad. Según datos de la agencia de estadísticas Elstat, a mediados de 2014 un 23,1 % de la población griega vivía por debajo del umbral de la pobreza y había un 28,8 % de pobreza infantil.

En los seis años de crisis, los ingresos en Grecia han caído una media del 30 %, el desempleo se ha disparado del 9 % al 26 %, tres millones de personas se han quedado sin seguro médico y el producto interior bruto ha descendido un 25 %.

¡¡SI SE PUEDE!!, ¡¡SÍ SE PUEDE!!, ¡¡SÍ SE PUEDE!!…


Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.