ANDALUCÍA RECHAZA LA CORRUPCIÓN DEL BIPARTIDISMO, ESTÁN HARTOS DEL SAQUEO DE LO PÚBLICO.

EL PP Y EL PSOE SE DISFRAZAN DE CORDEROS PARA PEDIR EL VOTO PERO HUELEN A MAMÍFEROS PLACENTARIOS.


Hay que tener la cara dura para ir pidiendo el voto por Andalucía como si nada hubiera pasado, con el grado de descomposición y putrefacción que tiene el bipartidismo del PP y PSOE es el colmo de la desfachatez, no tienen vergüenza de llevar la marca de la CORRUPCIÓN en la frente; pero no solamente es el flagelo de la corrupción, sino que son culpables del mayor destare económico y social que vivimos en España, siendo Andalucía la más perjudicada, muy a pesar de sus grandes recursos naturales que posee.  España con el potencial que tiene, está llamada ha ser un potencia económica del mundo después de China y EEUU, y lo decimos sin complejos y con conocimiento de causa, allí tenemos sus grandes campos de cultivo sin aprovechar, sus mares, su minería y su energía solar que brilla la mayor parte del año. sin embargo, por culpa de los políticos que nos gobiernan, somos el hazme reír de Europa y del Mundo, sirvientes de la Merkel, del FMI, la Troika y ahora agravado con la injerencia del Imperialismo.

No debemos permitir que estos golfos sigan gobernando España ni Andalucía, el cambio bebe ser urgente (cambio, no alternancia del bipartidismo a nivel de España); el PSOE lleva más de tres décadas gobernando Andalucía y lo único que ha conseguido es pobreza, desocupación, un bajo rendimiento escolar y una gran trama de corrupción. La golfería se debe acabar, se les debe expulsar de las instituciones para ser remplazados por sangre nueva no contaminada, transparente y culta; por otro lado el Partido Popular intenta hacerse con el gobierno del Sur, con visitas hipócritas de Rajoy, se les debe ignorar, porque con ellos nunca se acabará con la corrupción de España y Andalucía, dado que tienen el mismo vicio de apropiarse de lo público sin pensar que le están quitando a los más débiles su sustento. 

Aparentemente el  PP y el PSOE se critican, se insultan, pero en el fondo se necesitan mutuamente para poder sobrevivir, porque el imperialismo no les perdonaría si la Izqueirda llega al poder, he allí que altos dirigentes de estas organizaciones están clamando un gran pacto "para salvar España", allí tenemos a FELIPE GONZÁLEZ  gritando a los cuatro vientos la "necesidad" de coalición entre el Parido Popular y el Partido Socialista de España.     

LA AUSTERIDAD

Andalucía sufre los mismos males que existen en toda España y Europa, por culpa de las recetas dictadas por la Merkel, la Troika y el FMI, es decir "la austeridad"; debemos manifestar previamente, que para aplicar estas recetas, primero han tenido que provocar las condiciones para aplicarla, es decir generar dependencia económica y esto ya lo han producido mediante préstamos a España de ingentes cantidades de dinero sin ningún control, y ¿qué es lo que ha pasado con este dinero?, sencillamente se ha despilfarrado, generando corrupción con las famosas mordidas que  han enriquecido a unos cuantos, se han rescatado empresas privadas, se han realizado obras faraónicas inservibles, etc., etc. y todo esto, a la vista y gusto del Imperialismo, porque sabían que estaban generando dependencia económica e instalando el capitalismo de raíz, y ¿a donde hemos llegado?, a un endeudamiento astronómico, recordemos que en este momento la deuda pública supera el BILLÓN DE EUROS (con "B"), donde cada español debe más de 24,000 euros casa uno, sí cada uno. 

Queremos poner un símil para que se entienda mejor la situación en que vivimos: supongamos que usted como como jefe/a de familia va a un banco a pedir un préstamo para comprar una vivienda, la entidad financiera "decide" darle el dinero avalado por toda la familia y en vez de comprase el inmueble, malgasta el dinero, comprándose cosas superfluas sin sentido; al final, la situación que resulta es desoladora, el responsable de esta desgracia le llama "crisis", se queda endeudada toda la familia y se quedan sin casa; ¿a donde están las anomalías?, primero, que el banco no ha controlado si se compró o no la casa, y en segundo lugar, que el jefe de familia utilizó el dinero prestado en vicios, tarjetas black, borracheras, mariscadas, reparto de sobres entre sus amiguetes, etc. etc. quedando la familia con una deuda impagable y excluidos económicamente. 

Volviendo a nuestro caso real, si el dinero prestado se hubiera utilizado en crear Industria, en modernizar el campo, invertir en energías renovables, etc., habría dinero para de devolver  lo prestado  y estar un una posición económica privilegiada en el mundo; pues no ha sido así, nos hemos convertido en un país económicamente dependiente de los buitres prestamistas. 

como siguiente paso, una vez que han generado el endeudamiento,  empiezan con el cacareo de que hay que pagar la deuda para generar "confianza", que hay que ajustarse los cinturones, que hay que recortar en el bienestar social, que hay que privatizar las instituciones públicos despidiendo a los funcionarios, que las empresas públicas son una "carga" para la ciudadanía vendiéndolas a precio de saldo a sus amiguetes, que hay mucho gasto en la gratuidad de la sanidad, la educación, la vivienda... porque hay que sacar dinero para pagar los intereses de la deuda para generar confianza, sino la prima de riesgo sube.

Al final hemos terminado endeudados, con obligaciones injustas, estrangulando al ciudadano de impuestos a cambio de nada, perdida de soberanía, imposición de gobiernos de derecha, dependencia del capitalismo, privatización de lo público, con un ejercito de parados y que ahora tenemos que rendir pleitesía a los amos, a la casta para que no se lleven sus capitales a otros países, teniendo la "obligación" de generar "confianza", traducido esto en bajada de sueldos, trabajar de domingo a domingo, jornadas laborales de 14 horas, contratos basura, despido libre, exonerarlos de impuestos, etc.etc., todo estro resumido en un frase "SE SOCIALIZAN LAS DEUDAS Y SE PRIVATIZAN LOS BENEFICIOS".

FRACASO DE LA "AUSTERIDAD" EN LA UNIÓN EUROPEA

Como el monumental fracaso de la "austeridad" se ha traducido en suicidios, desahucios, pobreza, paro, etc. etc. en toda Europa, ahora han optado por otro camino más disimulado, y es la DEVALUACIÓN DEL EURO, es decir, fabricar moneda sin respaldo alguno; para que se entienda mejor la situación ponemos un ejemplo, si usted tiene 1000 euros ahorrados desde hace 8 meses, este dinero ha perdido su valor en un 23%, recordemos que hace 8 meses el dolar se cambiaba a 1.36 de euros y ahora se cambia a 1.04 de euro, lo que significa que ha perdido 0.34 céntimos por euro; en otras palabras, sus euros valen menos, lo que significa que ciudadano es más pobre en un 23%; los ricos no tienen este problema, porque son avisados de la devalucación y cambian sus euros en dolares antes de estas medidas.

Lo más triste de todo, es que el gobierno de Rajoy nos quiere hacer creer que la devaluación es "buena", porque se importará más al extranjero; esto es una mentira, una falacia, España NO es un país exportador (más ahora que Rusia rechaza los productos españoles), es un país IMPORTADOR, sobre todo de energía fósil, es decir el petróleo; en que se traduce esto, por ejemplo, muy a pesar de que el barril del petroleo sigue bajo, en España se está subiendo el precio de los carburantes, pero es producto de la devaluación de la moneda en un 23% y ojo, el mismo gobierno está diciendo que el euro seguirá depreciándose hasta la paridad del euro con el dolar, lo que significa que seremos más pobre. 

Salir del Capitalismo es muy difícil, pero solo nos queda dos caminos, o morir de hambre o morir luchando democráticamente.     


Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA