EEUU SE RINDE ANTE CUBA, SE EMPIEZA A LEVANTAR EL BLOQUEO ECONÓMICO DESPUÉS DE 50 AÑOS.

LOS ESTADOUNIDENSES ABRIRÁN EMBAJADA EN LA HABANA; CUBA YA NO SERÁ CONSIDERADO PAÍS QUE PATROCINA EL "TERRORISMO" Y SE HAN HECHO PREVIAMENTE INTERCAMBIO DE PRISIONEROS.


Cuba esta en hora buena, Obama habló con Raul Castro para convenir las condiciones del levantamiento del bloqueo económico, sin afectar la soberanía nacional de ambos países; Cuba ha sabido resistir y nunca se arrodilló ante el imperialismo yanqui y ha demostrado al mundo que si se puede vivir sin el obsoleto capitalismo. 

Un pueblo orgulloso de su cultura, su ideología y de su historia, de un temple probado en mil batallas y allí siguen firmes hasta que los EEUU se han convencido de que el bloqueo no ha servido para doblegar a una población comunista. 

Es digno mencionar que con sus defectos pero más con sus virtudes, es un País solidario con los pobres del mundo, practicando el internacionalismo de clase y llevar la esperanza de que un mundo nuevo es posible.

CUBA COMO EJEMPLO DE PAZ

Recordemos que en la Isla se está gestando la paz de la guerrilla de las FARC con el gobierno Colombiano, tanto así que la guerrilla ha anunciado esta semana, su declaración del alto al fuego unilateral INDEFINIDO, lo que ha llenado de alegría al pueblo colombiano; pero no solo gesta la paz en el Mundo también lleva la sanidad, es el único País que ha tenido la capacidad de poder enviar un ejercito de médicos para luchar contra el Ébola en África, Cuba se ha convertido en el faro de la Medicina en el Mundo y que prepara a miles y miles de jóvenes de los países latinoamericanos en la carrera de medicina.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha emitido un informe donde constata que en Cuba no hay desnutrición infantil, esto se debe a que el Estado garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa, TODOS ESTOS LOGROS PESE A 50 AÑOS DE BLOQUEO ECONÓMICO.

No por nada la propia Organización de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.


RUSIA Y CHINA YA HAN DESEMBARCADO EN CUBA.

La apertura económica del gobierno cubano ha permitido que China y Rusia ya estén operando tímidamente en la Isla Caribeña, y esto atemoriza al gobierno norteamericano ante la perdida de la estratégica paleolítica Isla que es Cuba, y a la prueba nos remitimos, no es normal que se levante el bloqueo económico a Cuba y al mismo tiempo se esté bloqueando económicamente a Rusia para debilitar su economía.

OBAMA LE HA DADO LA VIRUELA CUANDO YA NO EXISTE LA ENFERMEDAD.

Ha sorprendido a propios y extraños el discurso pronunciado por Obama anunciando el fin del bloqueo económico, los mismos estadounidenses no se lo pueden creer; "...Los cubanos nos han ayudado a construir Estados Unidos...", ha dicho Obama, que ha comparado la escasa distancia entre los dos países con la "barrera ideológica" que les ha separado durante estas últimas décadas. Miami representa, un ejemplo de lo que los cubanos "pueden alcanzar" y una especie de "capital" donde cabe toda América Latina. Ahora, "podemos hacer más para apoyar al pueblo cubano", tendemos una mano de "amistad" para decirles a los cubanos que, si bien no puede "borrar la historia", sí puede contribuir a que once millones de personas en Cuba vivan con "dignidad". "Todos somos americanos", ha concluido en español.

Ya veremos que dice el congreso Norteamericano, los políticos están que se pellizcan porque creen que esto es un sueño lo que están viviendo, que Cuba los derrote.

Y AHORA LA DERECHA ESPAÑOLA ¿QUE? 

La derecha española se ha quedado con los crespos hechos, ¿qué tiene que decir de Cuba?, ¿sigue siendo una dictadura? ¿sigue siendo un país atrasado?, vergüenza les debería dar de criticar a este País prospero en su medida, que ha luchado por su libertad económica y nunca se ha sometido a los mandatos estadounidenses. 

Cuba se ha dado el lujo de no asistir a la fracasada cumbre de Países Iberoamericanos donde participo el Rey de España; así mismo el presidente Raul Castro no recibió al Ministro de Asuntos Exteriores Margallo en su reciente visita a la Isla... quien te ha visto y quién te ve derechona, no sois nadie.   

Comentarios

  1. USA no apoyo y si los supcidios de Rusia no pudieron mas USA no se doblego ante Cuba,y si Cuba ante USA...ya que Rusia no pudo mas alla de pretender implantar misiles atomicos y Kennedy se lo impidio dejaron a Cuba huerfana de por no servirle en su estrateia expancionista global...no estoy de acuerdo con Obama mientras los Castro vivan...USA no se den por humillados por comunista a los que tanto han combatido...ME HE DESEPCIONADO DE TAN MAL MANEJO IMPROVISADO DE INVEROSIMIL DOBLEGACION A TAN MACABROS INSOLITOS echos por no mas ni mas...comprencible pretender arrebatarle a Rusia los vinculos confrontativos en menosprecio democraticos por viene4star en PAZ por todos y cada un HUMANO---a Putin solo le interesa pasar a la historia como el que mas mollero demostro...dentro de su incapasidad por ser p'ersonaje de LEYENDA,,,mas es cuerdo para aceptar los limites o atenerce a las consecuencias `politicas y politicas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.