CON ARTILUGIOS FISCALES LEGALES LA CASA DE ALBA SE AHORRÓ 57,8 MILLONES DE EUROS.

EL 90% DEL PATRIMONIO DE LA CASA DE ALBA ESTA EXENTO DE PAGO DE IMPUESTOS, SEGÚN GESTHA (SINDICATO TÉCNICOS DE HACIENDA) .


La mayor parte del patrimonio ya se donó en 2011, por lo que ahora deberán pagar menos por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, esta es una de las maniobras que utilizó la Casa de Alba, para que a sus herederos les quede más dinero y no se comparta mediante impuestos con todo los españoles; esto sin contar que 90% del patrimonio de esta familia, cuyo valor está estimado entre los 2.200 y 3.200 millones de euros, está exento del pago de impuestos debido a su consideración de Patrimonio Histórico y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación Casa de Alba, según indicaron hoy los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).  De este modo, la cantidad libre de impuestos se sitúa entre los 2.065 y los 2.875 millones de euros, de los que tres cuartas partes corresponden a la exención de bienes integrantes del Patrimonio Histórico español.

Por otra parte, no todo el patrimonio de la Casa de Alba tributa por igual, sino que depende de la comunidad autónoma en la que resida su titular y en la que se ubiquen las propiedades inmuebles (fincas y edificios); por ejemplo, explican los técnicos de Hacienda, los impuestos sobre sus bienes inmobiliarios se liquidan en las autonomías en donde están situados, mientras que el resto de bienes, como las acciones en empresas o depósitos bancarios, tributan en la comunidad en la que reside el heredero. En este caso, la mayoría de los hijos y nietos de la duquesa residen en Madrid, comunidad en la que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99%.

Esto provoca, según Gestha, que, de un patrimonio estimado en 3.200 millones de euros, solo se pague a Hacienda seis millones de euros, lo que supone un exiguo tipo efectivo del 0,2%. En el caso de que las obras de arte y antigüedades no se hubieran cedido a la Fundación, Gestha estima que la Casa de Alba tendría que pagar 9,7 millones de euros, mientras que si sus castillos y palacios no estuvieran catalogados como bienes del Patrimonio Histórico, el desembolso ascendería a 57,8 millones de euros.

Tras el fallecimiento de la duquesa, sus herederos tendrán que añadir a la declaración del Impuesto sobre Sucesiones el valor de los bienes y derechos que les fueron donados ya en 2011 tras el reparto que hizo Cayetana de Alba, reduciendo así la cuota a pagar en la ya desembolsada por el Impuesto sobre Donaciones en 2011.

LA BENEVOLENCIA NO ES CARIDAD. 

Se habla de la duquesa después de su muerte, que era caritativa y que colaboraba con los actos institucionales benéficos, la misma palabra lo califica, caridad, que no es lo mismo que benevolencia, para que se entienda mejor, la caridad de una limosna que se da al necesitado, siendo esta una de las virtudes de la Iglesia y no va más allá. 

La benevolencia es la buena voluntad hacia las personas, no como limosna sino como objetivo de compartir lo que se tiene, en este caso la de pagar impuestos que es lo mínimo que se exige de un benevolente, en fin respetamos la propiedad de la gente y hasta su patrimonio histórico de la Casa de Alba, pero se está exagerado por los medios de comunicación las virtudes de la difunta cuando solo su vida se suscribe en los tres principios de la Iglesia, caridad, fe y esperanza y solo con esto no es suficiente para ayudar a sacar a un país adelante. 

Que descase en paz Duquesa, y sentimos la realidad humana que es norma para todos, nos vamos como venimos, no nos llevamos nada cuando traspasamos las cortinas de la muerte; la naturaleza nos hace iguales, comunes.. y dejamos en este mundo hasta los impuestos que nos hemos ahorrado con artilugios fiscales. 

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA