EL APORTE CUBANO DE MÉDICOS AL ÁFRICA, ES MÁS DE LOS QUE ENVIARON OTROS PAÍSES JUNTOS.

SE EMPIEZA HACER JUSTICIA CON CUBA, EL MUNDO ELOGIA SU EXTRAORDINARIA APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA. 



La ONU (Organización de las Naciones Unidas)  y la OMS (Organización Mundial de la Salud) han elogiado sin ningún pudor el aporte humanitario de cuba en la lucha contra el Ébola; Cuba saca los colores a los Estados Unidos que solo está enviando soldados para "atajar" el Ébola, como si este virus se mataba con balas; de todas maneras, es muy extraño que con el pretexto de esta epidemia el gobierno de Obama esté instalando una base militar con más de 3000 soldados en África, los analistas geo-políticos hablan de una invasión disimulada a este continente con la finalidad de contrarrestar la llegada económica de China y Rusia con el BRICS al Continente africano. 

EL TRISTE PAPEL DE ESPAÑA.

No hay peor actitud de ser sirvientes de intereses ajenos, el gobierno nefasto de Rajoy se presta para ser colaborador de esta empresa americana, no solo para que se usen las bases militares en el transporte de tropas, sino que también se usen los HOSPITALES que son del pueblo, que pasa, ¿para esto no hay crisis?, ¿porque los americanos están inspeccionando hospitales sin el consentimiento de las autoridades Andaluzas?, ¿pretenden que los soldados que se infecten sean atendidos por España?, allí quedan las preguntas, pero este atropello no se debe permitir, es hora de que expulsemos a la derecha del gobierno y cuanto antes mejor, porque nos están exponiendo a un peligro de infección transportada como fue el caso de los misioneros que murieron en territorio español por el Ébola, ¿es que no les ha bastado ceder la Base Naval de Rota para la instalación de un escudo anti-misil atómico estadounidense?, mucho cuidado con esto, en el caso de una tercera guerra mundial, España sería objetivo militar de una de las partes, las ojivas nucleares antes de caer en EEUU caerán cerca del territorio español. Que pasa, volvemos a las andanzas Aznar, que se entregó en cuerpo y alma a los EEUU en la guerra de Irak.  

AGRADECIMIENTO DE LA O.N.U. A CUBA. 

"Quiero agradecer al pueblo de Cuba por enviar algunos de sus mejores doctores y enfermeros para luchar contra el ébola en África occidental", señaló el enviado especial de la ONU, David Nabarro. Lo afirmó en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocada en La Habana para impedir la propagación del ébola.  

El representante de la ONU calificó de "extraordinaria" la aportación de Cuba a la lucha internacional contra el virus. Recordó que recientemente 165 médicos cubanos se han desplazado a Sierra Leona. Asimismo, 53 médicos irán a Liberia y 38 viajarán a Guinea. Nabarro dijo que son "más que los que enviaron otros países juntos. Es un aporte extraordinario. Es más de que lo que ha enviado Médicos sin Fronteras, más de lo que ha enviado EE.UU. o el Reino Unido, más de lo que ha enviado China; es el número más elevado". El representante de la ONU añadió que este hecho "habla una vez más de la solidaridad de Cuba con las naciones en desarrollo del mundo". 

Por si fuera poco, la "enorme contribución" de la isla en materia de la lucha contra el virus mortal ha sido aplaudida por 'The New York Times'. "La enorme contribución de Cuba, sin duda, forma parte de sus esfuerzos por mejorar su estatus en el escenario mundial. Aún así, debe ser aplaudida e imitada", reza el artículo.  

"El pánico que ha generado la epidemia alrededor del mundo no ha producido una respuesta adecuada por parte de las naciones que tienen la capacidad de contribuir. Aunque EE.UU. y otros países han ofrecido su disposición a contribuir con dinero, únicamente Cuba y unas pocas organizaciones no gubernamentales están ofreciendo lo que se necesita con mayor urgencia: profesionales médicos preparados para atender pacientes", subraya la publicación.



Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA