DESDE BRUSELAS SE LE ENVÍA CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL.

PODEMOS LIDERADO POR PABLO IGLESIAS HA LOGRADO UNIR A CASI TODOS LOS EURO-PARLAMENTARIOS ESPAÑOLES, PARA ENVIAR UNA CARTA A RAJOY PARA QUE CUMPLA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA.   UPyD Y EL PP TRAICIONA A LOS QUE VAN A SER DESAHUCIADOS, SON LOS ÚNICOS QUE NO FIRMARON.


Cada vez más se hace más latente que  Rajoy gobierna en la ilegalidad, viola la constitución constantemente, gobierna mediante decretos leyes despreciando al poder legislativo; pero lo más grave, es que se burlar de los mandamientos europeos cuando benefician a las grandes mayorías, motivo por el cual ya ha sido multada más de una vez; pero la cosa no termina allí, también hacen oídos sordos a las Sentencias del Tribunal Europeo, una de   las más sonadas, es la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- liderado por Ada Colau y apoyada por un millón y medio de firmas que exigen PARAR LOS DESAHUCIOS y la DACIÓN EN PAGO con carácter retroactivo y el derecho al alquiler social que fue desestimada por el Congreso Español y que el fue amparada por el Tribunal Europeo en el Proceso de Sánchez Morcillo contra el BBVA, con la paralización de las ejecuciones hipotecarias en curso y el restablecimiento de la Seguridad jurídica. 


El gobierno tiene la obligación del acatamiento de esta sentencia del Tribunal de Justicia Europea y sin embargo no se ha hecho; aplaudimos la iniciativa de PODEMOS con el respaldo de IU y demás partido que firman la carta que abajo publicamos y que es un revulsivo ante la UE para desenmascarar al nefasto gobierno de la derecha española. 

LA TRAICIÓN DE UPyD

Ya hemos dicho en otras ocasiones que UPyD es la Izquierda del Partido Popular, que se pone ropaje rojo cuando quiere ganar votos, pero en el fondo no es más que un grupo traidor de los intereses populares y que por suerte hay una tendencia a que desaparezca.


SE ESCONDEN LOS DATOS DE NÚMEROS DE DESAHUCIADOS.

El gobierno, así como el INE, ni los bancos dan datos claros ni contrastados sobre las familias que se van a la calle por no poder pagar sus hipotecas, los datos ofrecidos por notarios y registradores son extraordinariamente altos si bien podrían incluir desahucios de locales, parcelas sin construir, segundas viviendas, etc. Hacia finales de 2012, según la PAH -Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, el número de desahucios llegaría a los 171.110 desde el comienzo de la crisis en julio de 2008. 

Según el CGPJ en el primer trimestre de 2013 se ejecutaron 19.468 desahucios, lo que arroja una media diaria de 216.


Según el Banco de España los desahucios subieron en 2013 en relación a 2012. En los 6 primeros meses de 2013 hubo 19.567 desahucios, casi tantos como en todo 2012, año en el que hubo 23.774.

SI NO HAY DACIÓN EN PAGO SE CONDENA A LA MUERTE CIVIL DEL HIPOTECADO. 

Son muy relevantes las palabras del Magistrado Joaquín Bosch de Jueces para la Democracia que ha defendido la dación en pago "para que no se condene a la muerte civil” a quienes han perdido todo. Así mismo, ha manifestado que "el Gobierno ha optado por una solución de mínimos extremos y resultan especialmente graves las declaraciones del ministro De Guindos al indicar que sólo se protegería a los deudores de buena fe"; ha añadido que el ministro de forma irresponsable considera deudores de mala fe a los miles de personas que no tienen culpa de la situación económica actual", terminando su declaración, manifestando que es lamentable que el Gobierno se haya plegado a los intereses de las entidades bancarias "en lugar de proteger los intereses de los ciudadanos".

A LA BANCA SE LE RESCATA, A LOS DEUDORES SE LES DEJA QUE SE SUICIDEN.

Una de las grandes mentiras del gobierno de Rajoy, es que iba a solucionar el grave problema social de los desalojo por los procedimientos hipotecarios y solo resulto una mera propaganda como lo está siendo l "bajada" de los impuestos. El gobierno ha preferido situarse junto a los intereses de las entidades bancarias en lugar de proteger los derechos sociales de los ciudadanos; muchos ciudadanos han preferido la muerte que pasar toda la vida debiendo a los bancos después de haberlo perdido todo. Esto quedará en las conciencias del Partido Popular y en los anales de la historia de España como la más brutal sobre la población civil. 


REPRODUCIMOS LA CARTA A RAJOY Y AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

Bruselas, 22 de julio de 2014

A la atención de Don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno:

Los abajo firmantes, eurodiputados y eurodiputadas en el Parlamento Europeo, le manifiestan lo siguiente:

1-Que  la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto C-169/14 Sánchez Morcillo contra BBVA, de 17 de julio de 2014, ha establecido que el procedimiento de ejecución hipotecaria recogido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, es contrario a la Directiva 9313/CCE del Consejo de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos con los consumidores. La sentencia establece que, así mismo, el citado procedimiento vulnera el artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, puesto que conculca los derechos procesales de los deudores hipotecarios al desprotegerlos frente a la posición de los acreedores, la Banca, afectando a su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva en el marco de un juicio justo con todas las garantías.

2- Que  el contenido de esta sentencia es de obligado cumplimiento para los Estados miembros de acuerdo con la legislación comunitaria,  por lo que exigimos a su Gobierno  que actúe con urgencia para que se produzca la corrección legislativa inmediata de esa conculcación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

3- Que para ello el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para asegurar la adecuación inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso al Derecho europeo tal y como ha sido interpretado en esta relevante sentencia del TJUE. Al mismo tiempo, el Gobierno debe  adoptar las iniciativas urgentes que procedan para adaptar la legislación española a las determinaciones y contenidos de la citada sentencia, de modo que en ningún caso sigan produciéndose situaciones contrarias a Derecho.

Atentamente,

Pablo Iglesias (PODEMOS)
Ana Miranda (BNG)
Marina Albiol (IU)
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
Ernest Urtasun (ICV)
Iosu Juaristi (Bildu)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Ernest Maragall (ERC)
Jordi Sebastià  (COMPROMIS)
Ramon Tremosa i Balcells (CDC)
Javier Nart (Ciudadanos)
Francesc Gambús (UDC)

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA