REPUBLICANOS ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS.

El libro MEMORIAS DE LAS CENIZAS reconstruye el terror de los casi 1.500 Andaluces que se deportaron a los campos de exterminio nazis a través de la abundante literatura existente, los testimonios de supervivientes y familiares.


A partir de la Abundante literatura existente Sobre las Víctimas del nazismo, el teatro de la deportación de los REPUBLICANOS ANTIFASCISTAS Y ANDALUCES un los nazis Campos Sigue SIENDO UN tema de desconocido. Es predominante la idea de Que Los Campos de Concentración were ideados párrafo el exterminio del pueblo Judío en exclusividad però lo Cierto es que mas de 1.500 andaluces fuebaño Campos de Concentración Nazis Durante la II Guerra de Mundial. Formaban instancia de parte del contingente de Más de 10.500 reclusos Republicanos Españoles Deportados a los campos de Mauthausen, Auschwitz, Dachau, Buchenwald ... Solo un tercio Logro Sobrevivir.



Ahora this Trabajo, Que Se Compone De Un impactante documental Y Textos de caracter divulgativo y Recursos Didácticos Recogidos en El Libro, desgrana La Trayectoria De Estós Republicanos andaluces Y Españoles y La Perversa NATURALEZA DEL UNIVERSO concentracionario nazi a partir de los testimonios del tanto de el los Deportados Supervivientes de Como De Los Familiares. Fundamental La Recopilación de testimonios ESTOS Adquiere valor sin DE como Herramienta Pedagógica Que favorece el debate y la Enseñanza about ESE Episodio de Nuestra Historia.


Coordinado Por El profesor de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide y Miembro del Grupo de Investigación Social de Acción Participativa, Ángel del Río, El Libro no está Editado porción Aconcagua Libros Con El patrocinio del Centro de Estudios Andaluces. Colaboran ADEMÁS en el Proyecto la Dirección General de Memoria Democrática (Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales), Amical de Mauthausen, CGT Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía e Intermedia Producciones SL.

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA