QUIEREN ACALLAR A LOS JUECES.

EL ANTEPROYECTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL (LOPJ) ESTA PLAGADA DE PRECEPTOS ANTICONSTITUCIONALES QUE AGREDEN LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, PRETENDIENDO DOMAR A LOS JUECES Y EXPULSAR DE UNA FORMA U OTRA A LOS “REBELDES”.





NOTICIAS JURÍDICAS: La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha elaborado un informe muy crítico con el anteproyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial  elaborado por el Ministerio de Justicia en el que se plantean dudas de constitucionalidad respecto de algunos preceptos. 

De entrada, el Supremo considera que ya en su exposición de motivos la Ley auspiciada por Alberto Ruiz-Gallardón "trasluce una idea de jerarquización de los órganos judiciales que atenúa o debilita la independencia que constituye el rasgo esencial y más característico del ejercicio de la potestad jurisdiccional".

Así, critica que se hable en reiteradas ocasiones de "tribunales inferiores" para referirse a órganos diferentes al Supremo y que se diga que los jueces y magistrados se someten a la autoridad del CGPJ. Lo consideran una declaración "innecesaria" e "inoportuna" porque "puede transmitirse a la sociedad la idea de que los jueces y tribunales resuelven los casos siguiendo los dictados del Consejo".

Deploran igualmente otras fórmulas de la Ley, como la contenida en su artículo 15.3, que somete a los jueces a las instrucciones generales dictadas por "la autoridad competente en la materia, si la hubiere", porque crea confusión aunque se refiera a funciones no jurisdiccionales.

También califican de "desafortunada" la redacción del precepto que permite al CGPJ ordenar a quien "perturbe a jueces" el inmediato cese de la conducta bajo la prevención de que la reiteración de la misma puede ser delito. Creen que se remite con ello a un tipo del Código Penal ajeno a lo que se pretende tipificar. 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE JUECES.

Otra de las críticas al proyecto se refiere a la idea de prohibir a los jueces y a sus asociaciones valorar asuntos pendientes en los medios de comunicación. Los magistrados del Supremo creen que se trata de conductas poco habituales y referida casi siempre a análisis técnicos sobre una determinada resolución. Además, aplicar la prohibición entrañará la dificultad de discernir el límite entre las declaraciones y las colaboraciones de tipo doctrinal "¿Dónde estará la frontera?", se preguntan los magistrados del Supremo.

En cuanto a las asociaciones de jueces, creen que el precepto tal y como está redactado puede menoscabar el "legítimo ejercicio de un derecho innegable" de éstas a "expresar sus puntos de vista.

INDEPENDENCIA JUDICIAL 

En relación con el nuevo CGPJ surgido tras la última reforma, los jueces del Supremo alertan de la "necesidad de que el artículo 458 del anteproyecto proclame explícitamente la defensa de la independencia judicial como primera de las funciones del Consejo General del Poder Judicial"

NUNCA EN DEMOCRACIA SE HA HECHO TANTO DAÑO A LA JUSTICIA.

El Ministro Gasllardón, (que esta muy ligado a una familia fascista), está destrozando la imagen del Poder Judicial, desde la implantación de las Tazas Judiciales, la protección de jueces con carné partidario, desactivación de la Jurisdicción Universal que deja libres a narcotraficantes capturados fuera del territorio español, privatización de muchas funciones de los Registros Civiles que eran gratuitos,… y ahora se pretende domar a los jueces, ponerles un cierre en la boca para que no opinen, aunque si permitirá de una manera indirecta, que los Jueces militen en partidos políticos, actúen como  infiltrados en la carrera judicial y estén a disposición del mandato partidario.

EXPERIMENTAN CON EL JUEZ BALTAZAR GARZON Y ELPIDIO SILVA

El mensaje que se les envía a los jueces es muy claro, si te atreves a juzgar a uno de la casta o en contra de su ideología  estará terminada tu carrera; nos preguntamos ¿qué Juez no ha cometido errores? sin excepción todos, ¿pero a cuantos se les juzga por esto? solo a los que persiguen la corrupción de los poderosos o a los que sean críticos con el poder o no estén al mandato del poder. 

La ciudadanía no sale de su asombro de ver a jueces sentados en el banquillo por causas de dudosa persecución y siempre relacionados con el poder; en el caso del Juez BALTAZAR GARZON, que nadie duda de intachable carrera judicial persiguiendo el entorno de ETA, en desarticular grandes tramas del narcóticos y en aplicar el principio de justicia universal para investigar en España los crímenes de regímenes dictatoriales... Sin embargo, se ha convirtió en el primer juez condenado por ordenar la intervención de unas comunicaciones en la trama de corrupción conocida como Gürtel donde están imputados varios dirigentes del Partido Popular.

En el caso del Juez ELPIDIO SILVA que destapó el caso Bankia (Caja Madrid) enviando merecidamente dos veces a la cárcel al banquero Miguel Blesa, le va a costar la cerera judicial, ya lo sentaron al banquillo de los acusados por un delito de prevaricación y el último por Revelación de Secreto; sí este Magistrado hubiera metido a la cárcel a otro cualquiera, no le hubiera pasado absolutamente nada, pero como chocó con el poder en el caso Bankia en el caso, ahora se enfrenta a que lo condenen y expulsen de la carrera judicial; es evidente que existe una venganza manifiesta e insaciable del poder hacia este Juez,  pues nada, ya tiene dos causas para juzgarlo por haber metido a la cárcel a un poderoso.

Se está experimentando con estos dos Jueces las consecuencias de la respuesta y efectos en la ciudadanía cuando se aplique la futura Ley del consejo General del Poder Judicial.

¡¡LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Y EL RETIRO DE LOS JUECES CON CARNÉ PARTIDARIO!!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.