ARCHIVAN PROCESO A RODRIGO RATO POR BLANQUEO DE CAPITALES Y OTROS DELITOS POR 71,9 MILLONES DE EUROS.

* El control del "PP" de una buena parte del Poder Judicial es evidente. La prensa de la derecha esconde las maniobras de Rajoy para control la institución, nombran a Espejel presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; hoy más que nunca es necesario la moción de censura.

** Archivan un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que se acusa a Rodrigo Rato, exvicepresidente económico del Gobierno, de delitos de blanqueo, malversación y cohecho por los 71,9 millones de euros que sus sociedades facturaron a empresas públicas privatizadas durante su mandato.

27/05/2017

Una de las causas penales de Rodrigo Rato ha sido archivada, poco ha valido el informe de los especialistas de la Guardia Civil (OCU), que sostenían que este sujeto había cometido varios delitos que deberían ser investigados, situó al frente de las empresas privatizadas a personas de su confianza para que otorgaran contratos de publicidad a precios elevados a su sociedad COR COMUNICACIÓN, y que usó un entramado societario para blanquear los fondos obtenidos.

El "Juez" opina que el informe de la OCU carece de "sustento fáctico alguno", acordando el archivamiento provisional de la causa. La decisión judicial se conoce justo un mes después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitase la comparecencia de Rato para que se le notificara los presuntos nuevos delitos. 


MÁS QUE NUNCA ¡MOCIÓN DE CENSURA!

España está gobernada por una clase política corrupta, matan algunos piojos pero quedan las liendres que se regeneran con más perfección que sus antepasados, la corrupción ahora es más fina, sofisticada y con apoyo del poder económico muchos se convierten en inmunes; esto no es causal, el objetivo es cementar el capitalismo, destruir todo lo público, y no les importa que los beneficiados sean los corruptos; esta lacra llega a tal punto, que ya no les avergüenza pertenecer a un País desbastado por el robo, la mentira, el insulto; es intolerable ver como los "líderes europeos"  acogen a Rajoy como una familiar honrado, abrazándolo y alargándolo... claro, se trata que el capitalismo es una mafia internacional, al estilo de la que promocionaba Al Capone, que acogía a los mejores mafiosos del planeta.  

El pueblo debe defender lo público, debe expulsar al capitalismo, y en ese sentido apoyamos a "Unidos Podemos" con su MOCIÓN DE CENSURA y de su afán de que se sepa la verdad y que no nos acostumbremos a vivir con la corrupción; pues sí, ahora más que nunca se justifica la ¡MOCIÓN DE CENSURA!

LA CONSIGNA, UNOS CUANTOS RICOS

La principal característica del capitalismo es hacer unos cuantos ricos a costa de la pobreza de las mayorías, para eso es necesario destruir lo público, para privatizarlo y ponerlo en manos de los grupos de poder económico. 

Pero más sangrante es el caso de las empresas públicas que todavía quedan gracias a la lucha de sus trabajadores, sacan a "concurso" sus obras, se amañan entre los grupos de poder, para otorgarles las licitaciones, todo esto mediando sobornos al partido del gobierno y sus políticos intermediarios.  

Una vez que han ganado la licitación, estos capitalistas hacen el papel de zánganos, buscan sub-contratistas para que hagan las obras, es decir que ellos solo hacen el papel de intermediarios, y se enriquecen sin trabajar o asumir responsabilidades, teniendo como resultado, el enriquecimiento de unos cuantos, el sub contratista en menor medida, y los obreros en una calamitosa pobreza.

¿Esto es normal?, ¿porque no se da el trabajo directamente a grandes profesionales y se contraten directamente a los trabajadores para que se realicen las obras, sin alimentar a tanto zángano?, esa es la virtud inmunda del capitalismo, una corriente económica ilógica, porque al final, ¿para que quieres acumular tanto dinero, si no tendrán tiempo para gastarlo o disfrutarlo? ¿porque no distribuir de una manera más equitativa las riquezas? allí dejamos esas preguntas para que se reflexione





Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.