EEUU DESPLIEGA SU COMPLEJO MILITAR "THAAD" EN COREA DEL SUR, ¿QUIÉN ES EL PROVOCADOR? ¡EL PLANETA EN PELIGRO Y NO ES NOTICIA!

EEUU DESPLIEGA SU COMPLEJO MILITAR "THAAD" EN COREA DEL SUR, ¿QUIÉN ES EL PROVOCADOR? ¡EL PLANETA EN PELIGRO Y NO ES NOTICIA!

* China y Rusia se oponen a la instalación del sistema, traerá más inestabilidad en la zona y porque pone en peligro la seguridad de estos dos países. Corea del Sur se convierte en el primer objetivo si Corea del Norte si es atacada.

** Ciudadanos surcoreanos hoy han intentado parar el avance del convoy que trasportaba el armamento, que traerá muerte a la península coreana. La anterior presidenta Park fue destituida de la presidencia, y metida a la cárcel por corrupción, pero la verdadera razón es por se oponía a que se instale este escudo antimisil.

*** Si se revienta una sola bomba nuclear moderna, todo el planeta sufrirá su radiación.


26/04/2017

A EEUU poco le importa la población civil surcoreana, solo le importa sus planes expansionaras y de "ganar guerras" que es para lo que ha venido Donald Trump y ha comenzado a trasladar partes de su complejo antimisiles THAAD a su sitio de despliegue en Corea del Sur, causando ira y descontento entre la población local.

Los enfrentamientos entre los residentes del condado surcoreano de Seongju y la Policía estallaron cuando el convoy de seis camiones que transportaban el radar y otro equipo militar para el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD entró en el campo de golf donde serán instalados, informa la agencia Yonhap.
  
Las fuerzas del orden intentaron detener a los manifestantes que se congregaron en la entrada del campo de golf. Asimismo, se movilizó a fuerzas adicionales para controlar a las aproximadamente 8.000 personas congregadas en la zona y para regular el tráfico en las 905 carreteras provinciales que llevan al campo de golf de Seongju.

Los activistas argumentan que la presencia del THAAD convertiría al lugar en un objetivo principal para Pionyang. Además, los manifestantes agregan que el sistema plantea problemas sanitarios y medioambientales.

El pasado 17 de abril, Washington y Seúl acordaron definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano. Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado.

Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.


REACCION INTERNACIONAL


China se opone a la instalación del sistema THAAD en Corea del Sur y declaró que no cambiaría su postura respecto a este asunto. "Estamos claramente en contra del despliegue del THAAD en la península", afirmó la semana pasada la Cancillería del gigante asiático. Pekín considera que el despliegue no ayudará a la paz y la estabilidad en la península coreana.


Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que el despliegue del sistema de defensa antiaérea en la región es una respuesta inequitativa a las pruebas de Corea del Norte y "representa un peligro para la región".

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA