ESPAÑA: DIOS NO NECESITA LA AYUDA DE RTV. MUNDO: ESCÁNDALO CATÓLICO, LOS SODALICIOS AL DESCUBIERTO.

* Pablo Iglesias ha pedido que Televisión Española deje de emitir las misas los domingos la ser un País aconfesional, y tiene toda la razón, la Iglesia Católica funciona como un ente privado sin control estatal. Los pijos se han levantado furiosamente contra el líder de "Podemos", encabezado por Albert Rivera, la hija de la Preysler (Tamara)...


** La corriente católica "Los Sodalicios" ha sido denunciada por abusos psicológicos, físicos y sexuales contra menores de edad, organización que cuenta con más de 25,000 seguidores en 25 Países y fue reconocido oficialmente por el Papa Juan Pablo II  en 1977.


*** El sodalicio se caracterizan por vivir en comunidad bajo una disciplina rígida vertical, como dice el escritor Pedro Salinas, son "mitad monjes, mitad soldados", que tienen que obedecer las ordenes por más estúpidas que sean; otra curiosidad es que leen a Antonio Primo de Rivera fundador de la Falange Española.



16/03/2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que RTVE retire de su programación las misas católicas, tal y como pide su partido en una proposición no de ley, asegurando que España es un país aconfesional y la televisión pública "no es el espacio más sensato para ritos religiosos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio "para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo" y ha afirmado que esa postura "tiene más que ver con un país del siglo XXI".

LOS PIJOS AL ATAQUE.

Albert Rivera, Tamara Falcon... han iniciado una campaña furiosa contra el líder de "Podemos" por pedir algo tan sensato que la Televisión Pública no sea utilizada por la Iglesia católica para sus fines particulares, además que "Dios no necesita ayuda para llegar a los pobres, sencillamente llega por medio del poder divino" 

ESCÁNDALO MUNDIAL DE "LOS SODALICIOS" 

El Papa Juan Pablo II en el año 1977 reconoció oficialmente a "Los Sodalicios", organización de convivencia comunitaria, que se enfrenta a la acusación fiscal del Perú, por abusos psicológicos, físicos y sexuales contra menores de edad, caso que se viene investigando desde octubre de 2015.

La pesquisa comenzó poco después de la publicación del libro "Mitad monjes, mitad soldados", escrito por el periodista peruano Pedro Salinas en colaboración con la periodista Paola Ugaz. El texto reúne 30 testimonios de abusos ocurridos a lo largo de casi 30 años, en los que las supuestas víctimas -que no dan sus nombres- señalan como autores al mismo fundador del movimiento, el laico Luis Fernando Figari Rodrigo, y a otras cabezas de la organización.

Aunque el grupo ha aceptado que se han presentado abusos individuales de tipo físico y psicológico -pero no sexual-, niega que sean prácticas extendidas a toda la organización.

Su característica especial es la "obediencia absoluta" y que viven en comunidades o casas compartidas entre ellos y cumplen labores de evangelización. Un exsodálite, Martín Scheuch, le contó a BBC Mundo que en los primeros años los miembros del movimiento leían libros fascistas, uno de los autores leídos era José Antonio Primo de Rivera, fundador de la falange española. Scheuch recordó también que una de las ideas principales con las que surgió el Sodalicio era que sus miembros debían practicar la obediencia absoluta, en cuanto a horarios, actividades, lecturas, forma de vestir e incluso estudios profesionales. El fundador Figari -dice- solía repetir una frase que ilustraba el concepto: "El que obedece nunca se equivoca".

Rocío Figueroa, exhermana sodálite, comenta que este concepto le parecía "superpeligroso" porque hacía que uno "perdiera su capacidad crítica" y así "los superiores podían mandar cualquier estupidez".

El Sodalicio se extendió desde Perú a Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Italia...hasta 25 países.



DORMIR EN LAS ESCALERAS

El exsodálite José Enrique Escardó Steck publicó en la revista peruana Gente una serie de columnas en las que contaba los abusos psicológicos y físicos que sufrió durante el año que vivió en las comunidades del Sodalicio.

"En ese tiempo, dice, sus superiores lo obligaron a dormir un mes en una escalera y a comer arroz con leche con kétchup"; Además, asegura que lo amedrentaron con una cuchilla en el cuello y lo escondían en el baño de la comunidad cuando su mamá iba a visitarlo. Fernando Vidal, el asistente de comunicaciones de la organización, no niega testimonios como los de José Enrique Escardó.

El vocero del grupo reconoció que estos casos de abusos físicos y psicológicos son "inaceptables", pero opinó que se trataban de casos particulares: "Estamos seguros que han sido hechos aislados, circunscritos. Lamentables e inaceptables".

UN NIÑO DESNUDO EN UN HOTEL

Hasta 2007. En octubre de ese año, la policía encontró al entonces sodálite Daniel Murguía Ward en un hotel con un niño de 11 años, al que iba a "tomarle fotos desnudo". Dos días después de la detención, el grupo Sodalicio anunció que expulsaba a Daniel Murguía por "esta situación hasta ahora totalmente desconocida para nosotros, que consideramos completamente inaceptable, y que ha sorprendido y golpeado dolorosamente a toda nuestra comunidad".



FIGARI RENUNCIA

A fines del 2010, Figari renunció sorpresivamente a ser superior del movimiento después de 39 años y "por motivos de salud". Ese mismo año se suspendió la causa de beatificación de Germán Doig Klinge, vicario general del Sodalicio muerto en 2001. Era el primer sodálite que el grupo postulaba a los altares.

El libro "Mitad monjes, mitad soldados" recoge la historia de quien dice ser una de las víctimas de Germán Doig.

"Era muy cariñoso", asegura. Dice que le "cogía la mano" y lo abrazaba en las salitas privadas donde realizaban sus sesiones de consejería espiritual. En estas sesiones, asegura, se quedaban desnudos para hacer ejercicios de energía y Doig lo masturbaba.

Otra víctima asegura que, en estas sesiones, Doig le pidió que lo penetrara, como una manera de "experimentar para ayudar a otros aconsejados”, según se indica en el libro.

Otro de los testimonios pertenece a Rocío Figueroa, ex hermana sodálite, quien asegura que Doig le tocó un seno en una "sesión de yoga".




TESTIMONIOS CONTRA EL FUNDADOR

Pero el escándalo no quedó ahí. En agosto del 2011, pocos meses después de publicar la información sobre Germán Doig, el periódico peruano Diario 16 difundió testimonios de abuso sexual que involucraban al mismo Figari, el fundador.
Según el libro "Mitad monjes, mitad soldados", un exsodálite acusa a Luis Fernando Figari de enseñarle revistas pornográficas y de pedirle que se sentara sobre un palo.

Otra de las víctimas señala en el libro que, cuando tenía 17 años, Figari le dijo que era momento de "abrir el tercer ojo para ver mejor las auras y que despertaría su kundalini al depositar su semen en su hueso sacro".

Figari reconoció haber "cometido graves errores, fallas y ligerezas", pero negó los abusos sexuales.

La fiscalía peruana ha citado a Figari que se ha refugiado en Roma, y dice que no asistirá porque la citación no le ha llegado a su domicilio actual, vamos un sinvergüenza. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?