UN REGALO, CERRAR LOS OJOS Y PENSAR EN EL SER QUERIDO ESCUCHANDO "ROMANCE" DEL MÚSICO DE LA URSS, GEORGY SVIRIDOV

* Cada nota, cada vibración, cada  melodía conjugada con otra hace que el corazón se abra y descubras tus sentimientos; es la belleza del arte, de lo que es capaz de crear el ser humano cuando busca que seas feliz, en este caso,  impulsando tus sentidos par que encuentres la felicidad en tu mente. Cierra tus ojos, relájate y escucha "romance".

NOTA: En vida, la música de Svirídov fue poco conocida en Occidente pero recibió grandes elogios y premios en su país porque manifiesta el sentimiento y el alma rusa. Recibió los premios Stalin (1946) por su Trio para Piano, muy influido por Tchaikovsky; el premio Lenin (1960) por su Oratorio Patético; el Premio del Estado de la URSS en 1968 y 1980 (se le dio el título de Artista del pueblo de la URSS); Héroe del Trabajo Socialista (1975); dos veces condecorado con la Orden de Lenin.  En 1997, fue proclamado «Ciudadano ilustre de la ciudad de Moscú».


El asteroide (4075) Sviridov, descubierto por la astrónoma rusa Liudmila Gueorguievna Karachkina (en ucraniano, Людмила Георгіївна Карачкіна; en ruso, Людмила Георгиевна Карачкина) en 1982, fue llamado así en honor de Georgy Sviridov.


Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.