DESGARRADOR TESTIMONIO DE FAMILIAR DE VICTIMAS DEL FRANQUISMO: "MIENTRAS ME QUEDE VOZ HABLARÉ DE MIS MUERTOS"

* "...Pienso dedicar de lo que me queda de vida, que mientras me quede voz hablaré de mis muertos" 


** Poema Marisa Peña:  "Mientras me que voz hablaré de mis muertos, tan quietos, tan callados, tan molestos. Mientras me quede voz hablaré de sus sueños, de todas las traiciones, de todos los silencios, de sus huesos sin nombre, esperando el regreso, de su entrega absoluta, de su dolor de invierno. Mientras a mi me quede voz, no han de callar mis muertos"




Hilda Farfante lleva 80 años de lucha y le cuenta al reportero de "el Intermedio" como se llevaron y les fusilaron a sus padres y dice que el gobierno del "PP" los ha olvidado; por todo ello ha promovido junto a La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, una denuncia ante la "ONU contra Rajoy y su gobierno por "discriminar" a las víctimas del franquismo "mientras atiende los derechos de las víctimas del terrorismo", ante la “ONU”, en alusión al documento que España presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

EL FASCISTA PABLO CASADO DICE QUE LAS VÍCTIMAS "SON UNOS CARCAS" 

El degenerado del "PP" Pablo Casado, acusa a los familiares de la víctimas del franquismo, que "son unos carcas", burlándose de todos las familias que han sido víctimas del fascista Franco y que aún están el las cunetas; así mismo el otro degenerado Rafael Hernando, dice que los familiares solo quieren cobrarlas ayudas del estado, cuando el gobierno de derecha ha prohibido las partidas de ayuda para la ubicación de los desaparecidos en la dictadura, esto es una ignominia.     

FRANQUISMO VÍCTIMAS

“Mientras atiende y garantiza los derechos de las víctimas del terrorismo, no hace nada por los 114.226 desaparecidos de la dictadura del general Franco“, señala la asociación en un comunicado.

España, que ha sido elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad y preside este máximo órgano de decisiones de la ONU durante octubre, organizó el miércoles una jornada para que el “referente” español del modelo de protección de las víctimas sirva de ejemplo al resto del mundo.

No obstante, las víctimas del franquismo critican al Gobierno porque con esa operación “pretende ocultar su incumplimiento en materia de derechos humanos de las obligaciones que han sido señaladas y exigidas” por Naciones Unidas.

Se trata del Grupo de Trabajo contra la Desaparición Forzada y del relator de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff, quienes visitaron España en septiembre de 2013 y en marzo de 2014, respectivamente.

Recuerda que los informes redactados por los dos organismos que forman parte del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señalan “una clara discriminación por parte de los gobiernos españoles hacia las víctimas de la dictadura franquista”.

“Mientras las víctimas del terrorismo tienen garantizado su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, los familiares de los desaparecidos en la dictadura han tenido que viajar a Argentina para abrir una puerta judicial, con la aplicación del principio de justicia universal, y tienen que buscar la ayuda de voluntarios para localizar los restos de sus seres queridos, identificarlos y poder así darles una sepultura digna”, afirma la asociación Y Hilda Fasrfante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.