LA AGRESIÓN AL PUEBLO VENEZOLANO ES DESPIADADO, EL PODER ECONÓMICO IMPERIALISTA ACAPARA BIENES DE CONSUMO PARA DESABASTECER EL MERCADO.

EL ALCALDE DE CARACAS  ES EL “TEJERO” VENEZOLANO PERO CON AVIONES ARTILLADOS; ES EL CABECILLA DEL ÚLTIMO INTENTO GOLPE DE ESTADO.


Los grandes capitales y La industrias privada venezolana están generando de una manera despiadada y contumaz el desabastecimiento de los mercados de los productos de primera necesidad, acaparando y escondiendo los mismos para provocar una escasees ficticia y generar el descontento popular como parte del plan para provoca un golpe de estado. 

El acaparamiento esta vez fue acompañada por la bajada del precio del petróleo por parte de los EEUU, con la finalidad de estrangular la economía y provocar el “MAIDAN VENEZOLANO”, sabiendo que Venezuela vive de su petróleo.

Por otro lado, la campaña de desprestigio a nivel mundial, principalmente EEUU y España acusándola de “dictadura”, cuando Venezuela es uno de los países mas democrático del mundo; si el Chavismo está en el poder, es porque el pueblo mayoritariamente los han elegido mediante el voto en las urnas, por lo que tienen el derecho de defender la voluntad popular venga de donde venga y si a eso le llaman “dictadura”, bienvenida las “dictadura” de las mayorías. 

ENCARCELAMIENTO A “OPOSITORES”

El imperialismo con sus aparatos mediáticos a nivel mundial, están cacareando a a los cuatro vientos, que se están encarcelando a “opositores” políticos venezolanos, y esto es falso, lo que se está encarcelando son a delincuentes fascistas que conspiran contra el gobierno elegido por el pueblo; y esta mentira se cae por su propio peso, nos preguntamos, ¿porqué el principal líder de la oposición del gobierno con opción a gobernar está libre?, hablamos de ENRIQUE CAPRILES que no está encarcelado, y que hace una oposición férrea apoyada por la derecha venezolana, pero la diferencia está, que quiere llegar a ser presiente mediante las elecciones y no mediante la violencia, por lo que no hay motivos de perseguirlo o encarcelarlo, por el contrario  está protegido por las fuerzas del orden para que no sufra atentados de la misma ultra-derecha venezolana; si existirá una verdadera dictadura, CAPRILES estaría preso y no es así, es libre y goza de todas las garantías para hacer una oposición democrática.

Sin embargo el derechista de filo fascista Leopoldo López no podemos decir lo mismo, este ha infringido las leyes como un conspirador que promovía el MAIDEN venezolano, mediante actos terroristas, incendios de edificios públicos y culpable de homicidio por la muerte de 43 ciudadanos venezolanos en las revueltas que motivó su juzgamiento.

El alcalde de Caracas iba por el mismo camino, se le ha descubierto un plan siniestro que podría haber desembocado en la muerte de miles de venezolanos, y que gracias a la detención a tiempo de los pilotos que tenían preparados los aviones artillados para atacar entre otros objetivos el Palacio de Miraflores cede del Gobierno Venezolano, se ha podido desmantelar el golpe de estado que estaba encabezado por el alcalde de Caracas Antonio Ledesma y que le tiene que se juzgado por haber presuntamente delinquido. 

RESPUESTA DEL PUEBLO VENEZOLANO

En respuesta, el pueblo venezolano se ha organizado y está preparado para abortar cualquier golpe de estado y enfrentar cualquier intervención extranjera, incluso decididos a entregar la vida para defender la democracia y la patria Bolivariana; “prefiero morir luchando antes que traicionar a mi patria, prefiero morir de hambre antes de servir al imperio” dice un estudiante venezolano; Venezuela ya cuenta con un ejercito de milicianos dispuestos a brindar la vida por la patria bolivariana, paralelo a su ejercito regular, organismos que no están para agredir a nadie, sino para defenderse de los ataques del imperialismo.

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA BOLIVARIANA.

Uno de los logros más reconocidos es la reducción de la pobreza,  y esto fue posible, porque el gobierno retomó el control de la empresa petrolera nacional PDVSA, utilizando los ingresos petroleros no para beneficio de una pequeña clase de rentistas, como ocurrió con los gobiernos anteriores, sino para construir infraestructuras que hacían falta e invertir en servicios sociales que se  necesitaban con urgencia. 

En Venezuela, llenar un tanque de gasolina equivale a comprar una botella de agua de 5 litros, cuando antes, cuando la la casta lo tenía privatizado  costaba el equivalente a un litro de leche cada litro. 

Uno de los grandes logros sociales es la equidad, y Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). Cerca de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas contra la pobreza, las llamadas “Misiones”. 2,1 millones de personas mayores han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000  recibieron pensiones. Otro de los dato de igualdad en Venezuela es la participación política de la mujer en 55 % de las instancias populares como consejos comunales y comunas, y el acceso de las mujeres de Venezuela a altos cargos de responsabilidad, como es el caso de quienes dirigen tres de los poderes públicos nacionales, el incremento de 68 % de alcaldesas electas en las últimas elecciones municipales y la designación de una ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, por lo que ha recibido las felicitaciones de la ONU.

Así mismo en la educación es donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 6% del PIB. La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 10 nuevas universidades). El país es  el segundo  de América Latina y  el quinto del mundo en tener proporcionalmente más estudiantes universitarios.

En cuanto a la salud, el avance es espectacular, miles de médicos formados en Cuba se integran a un sistema de salud universal y gratuita, se podría decir que es donde más se ha avanzado como signo del bienestar social, y que va aun ritmo inversamente proporcional al de EEUU donde los propios estadounidenses tienen que coser sus heridas por no tener derecho a la Salud gratuita. 

ESPAÑA SALDRÁ PERJUDICADA POR SU INJERENCIA.

El gobierno venezolano está preparando una serie de medidas contra España, en primer lugar, dejar de comprar armas y equipo militar made in Spain, así como nacionalizar las multinacionales españolas, entre otras medidas de orden económico.

El gobierno del PP con Rajoy a la cabeza, están destruyendo el intercambio económico que históricamente se ha tenido con Latinoamérica, y todo porque le produce urticaria tratar con gobiernos progresista, perdiendo la gran despensa latinoamericana.

Debemos recordar que la mayoría de estos países de habla hispana están en auge económico, han logrado pagar su deuda externa y existe una mejor distribución de las riquezas; estamos deseando que se termine la legislatura para que exista cambio de gobierno y que lo asuma un partido progresista para que tienda los puntes de comunicación con latinoamérica, y que fluya la economía entre los de abajo que será bueno para España. 


Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.