PIDEN 74 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS PRIMEROS 14 DETENIDOS DEL 15M.

PODEMOS PREPARA UNA GRAN MOVILIZACIÓN QUE CULMINARÁ EN PUERTA DE SOL ESTE 31 DE ENERO COMO INICIO DE SU CAMPAÑA ELECTORAL Y LO HARÁ DONDE SE GESTÓ SUS NACIMIENTO.



Los primeros 14 jóvenes que fueron detenidos a raíz de la primera movilización del 15 de mayo de del 2011 (15M), han sido acusados de presuntos delitos de atentado a la autoridad (Agresión a la autoridad), resistencia, daños, desordenes públicos, lesiones y faltas, por lo que se les está pidiendo 74 años y tres meses de cárcel; esto actitud política de la fiscalía, más que un castigo parece una venganza contra aquellos que gestaron el cambio de la política en España; el 15 de mayo de 2011, fecha que quedará registrada en los anales de la historia, como la rebelión pacífica de la JUVENTUD ESPAÑOLA, donde tres mil jóvenes se movilizaron desde plaza Cibeles hasta la Puerta de Sol, en su mayoría estudiantes que querían que no se les ignore, ser escuchados ante la impunidad del bipartidismo y la corrupción que saqueaba al País.

Debemos remarcar que los jóvenes pidieron permiso para realizar tal acto, se les concedió permiso; sus participantes no eran delincuentes, era sencillamente el futuro de España que no se resignaba a que les gobierne unos políticos mangantes; tal es el hecho de los detenidos tenían entre 16 a 18 años de edad, SIN ANTECEDENTES PENALES y provenientes de familias normales y que nos gustaría nombrarlos y que no lo hacemos por respeto a los mismos, pero que ya son parte de la historia de España; nos sentimos orgullosos de ellos por su valentía e iniciativa de querer cambiar España.



Nosotros los Abogados, por experiencia sabemos como actúan algunos policías y es una práctica que combatimos porque tiene que acabar; lo primero es que te meten una paliza y luego se ponen como víctimas, diciendo que han sido atacados por el detenido todo con la finalidad de justificar sus tropelías, para luego poner irónicamente en el atestado policial; "SE EMPLEÓ LA FUERZA MÍNIMA NECESARIA"; y como el testimonio de la autoridad policial goza por Ley de "presunción de veracidad", es decir de que todo lo que declare un autoridad policial que hubiera presenciado los hechos (aunque mienta y no los haya visto) se constituye en prueba plena para destruir la presunción de inocencia de un acusado, así lo legaliza el Art. 37 de la Ley Orgánica 1/92.
La causa recayó el Juzgado de Instrucción Nº 40 de Madrid, estando el proceso en su parte intermedia de acusación y de escrito de defensa y que pronto pesará a los Juzgados Penales donde se Juzgara a estos jóvenes, que su único motivo de estar en en Puerta de SOL fue la de levantar su voz de protesta pacíficamente y que por ello les están pidiendo a 10 de ellos SEIS AÑOS DE CÁRCEL además de las impagables indemnizaciones. Estos jóvenes no atacaron a la policía, aunque si cayeron en la trampa de los POLICÍAS INFILTRADOS.


EL 15M

La manifestación del 15 de mayo de 2011, celebrada a una semana de las elecciones municipales y autonómicas de ese año, quedará como un día histórico para el movimiento juvenil español, movilización que fue comunicada y autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid y que  llevaba el lema "NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS" y "LO QUEREMOS TODO Y LO QUEREMOS AHORA".

Tras el éxito de la marca, con el objetivo de mantener las protestas,y en apoyo a los detenidos, unas 80 personas acamparon esa noche en la Puerta del SOL de Madrid. A primeras horas del 17 de mayo fueron desalojados por la policía.

Este hecho generó una movilización general de apoyo a los acampados, movida sobre todo mediante las redes sociales. La multitudinaria concentración de personas, abarrotaron la Puerta del Sol, y que derivó en una nueva acampada en el mismo lugar y en otros partes de España y esta vez no fueron desalojados pese a la oposición de la Junta Electoral de Madrid.

Los "INDIGNADOS" realizaron durante meses asambleas y grupos de trabajo, en los que se debatían problemas de la ciudadanía y aportaban soluciones consensuadas y que esta acampada duró hasta agosto del mismo año cuando fueron desalojados por la policía. 

Esta es la apasionante historia del 15M, sus 14 héroes que son inocentes (recordemos que se ha probado que la policía infiltrada es la que provoca los desmanes), y para los que se piden 74 años de prisión;  estas son las raíces del movimiento juvenil español de este siglo y que es lo que ha dado nacimiento a partido como PODEMOS, PARTIDO X, Etc.

PODEMOS

La formación política PODEMOS es la que ha irrumpido con una fuerza inesperada en la vida política española, ya tiene 5 diputados en el Parlamento Europeo y ha puesto en peligro al bipartidismo; ahora mismo se ha convertido en la primera fuerza política de España, con un sistema asambleario como se hacía en las reuniones del 15M. PABLO IGLESIAS ahora se postula para ser el próximo presidente de España y previo a las elecciones generales, participará en los comicios Autonómicas y Municipales de Mayo de 2015. 

Podemos da el pistoletazo de salida de su campaña este 31 de enero con una gran movilización de Cibeles a Puerta del Sol, allí donde nacieron, a la cual pedimos que de toda España participe; nosotros iremos orgullosos detrás de esta juventud que todo lo puede y que hace realidad sus sueños. 

¡¡TODOS A PUERTA DE SOL EL 31 DE MAYO!!

¡¡ABSOLUCIÓN PARA LOS 14 JÓVENES ACUSADOS DEL 15M!!

¡¡CON PODEMOS EN EL PODER SE HARÁ JUSTICIA!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.