NUESTRO COMPAÑERO JULIO ANGUITA HA SUFRIDO UNA ANGINA DE PECHO.

PARA SUERTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES SE ENCUENTRA ESTABLE Y EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EN LA UNIDAD CORONARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA.
  

JULIO ANGUITA es uno de los hijos mas destacados de España, ha dignificado la vida política con su ejemplo de transparencia, honradez y compromiso con la clase mas pobre; pero lo más resaltaste de todo, es su interpretación y visionado de la realidad española, expresándola de una manera sencilla y claro el origen de los problema de España, por eso, no es de extrañar que todos los partidos de la Izquierda Progresista tomen su pensamiento como referencia; claro está, que es nuestra apreciación, pero si nos gustaría que ustedes hagan sus propias valoraciones y les dejamos un vídeo de uno de sus discursos que pronuncio en el año 1999 y comprueben que es un vicionario del futuro.


Nació el 21 de noviembre de 1941 en el seno de una familia militar en Fuengirola Málaga, rompió con la tradición familiar estudiando en la Universidad de Barcelona como Pedagogo, fué alcalde Córdoba, coordinador de Izquierda Unidad, Secretario General del PCE, diputado en el congreso por IU y presidente portavoz del grupo parlamentario durante tres legislaturas; ha escrito varios libros, donde destacan “Desamortización eclesiástica en la ciudad de Córdoba”; “Otra Andalucía15”; “Corazón Rojo”; “El tiempo y la memoria”; “Contra la ceguera”, entre otros. 

Gestor en 2012 del denominado Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), que ahora ha pedido personarse como acusación popular en la causa del caso Nóos. 

Recordemos que Julio Anguita fue uno de los principales impulsores de la marcha multitudinaria del 22-M, junto a Pablo Iglesias y otros, con la venida de columnas de parados de toda España, calculándose en más de un millón y medio de ciudadanos.


VALORACIÓN CIUDADANA.

Estimado por la opinión pública como uno de políticos nacionales mejor valorados, su figura despierta pasiones y suscita rechazos. Nadie discute lo que sí le discuten a tantos otros: una honestidad y una absoluta fidelidad a sus principios.

Julio Anguita habla sin tapujos. Siempre lo ha hecho, cuando toreaba en el ruedo de la política y ahora, desde la barrera. Solemne en sus palabras, derrocha lucidez, valentía y sobre todo indignación.

COMO COORDINADOR DE IU 

En noviembre de 1990 se celebra la II Asamblea Federal de IU, que confirma a Julio Anguita como coordinador, y que supone la transferencia de soberanía desde el PCE y los demás partidos integrantes hacia los órganos de IU. En aquella asamblea, se acuerda NO PACTAR CON EL PSOE por considerar que había traicionado los ideales de la izquierda.

TEORÍA DE LAS DOS ORILLAS.

En 1993 Julio Anguita anunció la crisis del Estado, ya que consideraba que el gobierno de Felipe González (PSOE) únicamente estaba "parcheando" los problemas, apostando por el negocio "rentable y rápido", lo cual daba lugar a casos de corrupción. Rechazó la precariedad en el empleo, el cierre de empresas y la destrucción del tejido industrial y resaltó las "grandes coincidencias" de las propuestas del PSOE y del Partido Popular y lo falaz de una situación centrada en el enfrentamiento verbal entre González y José María Aznar, "que traen a la memoria el bipartidismo de Cánovas y Sagasta".

ESTE HUMILDE HOMENAJE LO HACEMOS EN VIDA.

Queremos agradecer profundamente en vida a JULIO ANGUITA las enseñanzas que nos ha impartido en la lejanía como seguidores de obra y pensamiento, y que ahora tratamos de revertir a todos nuestros amigos lectores, con el único interes de que no seamos borregos de las mentiras del bipartidismo.

Pueden calificarnos de errados o acertados eso es lo de menos, pero si nos preocupa y apoyamos por un cambio verdadero en España, por una mejor distribución de la riqueza, y la igualdad entre los seres humanos, tal como nos enseña la naturaleza, todas las personas tenemos el corazón a la Izquierda y nuestra sangre que recorre nuestro cuerpo es ROJA, ROJA.

Desde aquí te damos animo deseándote la más pronta mejoría estimado compañero, España te necesita. ¡¡SALUD CAMARADA!!



Comentarios

  1. Personas como él, culto, comprometido con la sociedad al 1000% y honrado no abundan mucho en este mundo. Yo fui un militante antifranquista y gracias a él después de muchos años detrás de la barrera volví al activismo político.

    Gracias por todo el trabajo que está desarrollando compañero Julio Anguita, el pueblo te necesita... espero y deseo que te recuperes muy pronto y sigas al frente de la lucha.

    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  2. La voz de Julio Anguita ha sido la de predicar en el desierto, y no lo digo por él, que siempre ha puesto énfasis y convicción en sus palabras, lo digo porque la sociedad a la que hablaba y se dirigía, parece que mirase hacia otro lado; yo creo que la verdad no gusta que la digan con tanto realismo y justa apreciación.Por eso a Julio se le ha tenido más como un predicador que se anticipaba a lo que luego iba a venir y que a nadie le gustaba, que como a un verdadero analista y estudioso de la situación global de nuestro país, vemos que el tiempo, por desgracia, le ha dado la razón y ese discurso crudo y analítico es el verdaderoy el que se ajustaba a la realidad, y no ese espejismo de los otros dos partidos alternantes.

    ResponderEliminar
  3. Le deseo todo lo mejor y que se recupere pronto para que podamos contar con él y con sus sabias palabras.

    ResponderEliminar
  4. Señor Anguita le deseo una próspera recuperación. Necesitamos de su sabiduría y que siga luchando por la gente que le sigue. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero de todo corazón que se recupere porque Julio es una persona de la que no podemos prescindir en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Julio es la VOZ de much@s, es la coherencia, política y personal, ojalá se recupere pronto, pero lo más importante su presncia estará siempre ahí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES