LA CASTA ESPAÑOLA ESTÁ OBLIGANDO A RAJOY A QUE ADELANTE LAS ELECCIONES GENERALES. IU PROPONE CONVERGER PARA GANAR LAS GENERALES 2015.

LOS LIDERES DE IZQUIERDA UNIDA (IU) PROPONEN UNA CONVERGENCIA CON OTRAS FUERZAS PARA LOGRAR EL GOBIERNO EN 2015. 



Aplaudimos la voluntad manifiesta y honesta de “IU” de querer afrontar las elecciones generales de 2015 dentro de un Frente de Izquierdas Progresistas, con la finalidad de que todos los votos de izquierda sean útiles; diríamos que esta es la mejor lección que nos dejó la marcha MARCHA DE LA DIGNIDAD del 22 de marzo de 2014, donde 1,500,000 de ciudadanos venidos de toda España hicieron retumbar Madrid, que fue convocada con el espíritu de unidad el 19 de enero del mismo año, por el gran JULIO ANGUITA, PABLO IGLESIAS, DIEGO CAÑAMERO Y RAFA MAYORAL, en Mérida - Extremadura y que confluyo en la gran Marcha de la Dignidad del 22 de marzo.

La Unidad debe ser forjar dentro de las confluencias programáticas, sin sectarismos y desde la humildad, nadie se puede arrogar la voluntad de la ciudadanía, solo somos dirigentes que pone un norte para el bienestar de las grandes mayorías. 

Así mismo es necesario hacer una limpieza de todos los traidores infiltrados en las filas de la Izquierda y los sindicatos Obreros que en teoría deberían ser de Izquierda. 


IU RECONOCE QUE NO ES UNA FUERZA SUFICIENTE PARA TOMAR EL PODER.

Cayo Lara, y Alberto Garzón, reconocen que son una "fuerza insuficiente" para impulsar solos un proceso constituyente de transformación social y proponen una convergencia en torno a un programa que "pare los pies a las políticas neoliberales"

"Un proceso constituyente es algo más que una nueva Constitución. Se trata de cambiar las bases de la sociedad, la correlación de fuerzas, con un proceso que no se hace desde arriba, sino desde la participación ciudadana y la concienciación política del pueblo", asegura el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ante una sala abarrotada de personas en el Círculo de Bellas Artes. La configuración de un bloque social y político que, en torno a un programa común, sea capaz de alcanzar el Gobierno en las próximas elecciones generales, consiga gobernar en comunidades autónomas y las alcaldías de grandes ciudades para "luchar contra regresión social que imponen la Troika, el neoliberalismo y la corrupción", ha dicho Garzón.

CAYO LARA : "EL PODER DOMINANTE HA ROTO EL ACUERDO DEL 78”



Para Lara, "el poder dominante ha roto el acuerdo del 78 y estamos viviendo un proceso constituyente" basado en  "socavar lo público desde los aparatos de Estado y reducir derechos constitucionales" que, aunque no se garantizan en la Carta Magna, sí que están reconocidos en ella, como son el "derecho a la vivienda, al trabajo, los sindicales, los sociales y los civiles", y como ejemplo de ese momento de constituyente se ha referido una vez más al pacto entre PP y PSOE para modificar el artículo 135 de la Constitución.

Sin embargo, Garzón, la nueva esperanza de IU, prefiere denominar este momento de una forma más gráfica y habla de un proceso constituyente "desde el otro lado". Para el joven diputado, la gestión neoliberal de la crisis económica y los recortes sociales y de derechos que ha soportado la ciudadanía durante los últimos cinco años no son más que una apuesta de "la elite económica y política" caracterizada por "vaciar la Constitución de contenidos positivos" e imponer una "nuevas reglas del juego que se superponen a los derechos ya conquistados", como el de la sanidad y educación públicas pública y el gobierno a base de decretos ley.

ALBERTO GARZÓN: "YA ESTAMOS VIVIENDO UN PROCESO CONSTITUYENTE DESDE EL OTRO LADO”    



"Estamos más cerca de construir una sociedad con justicia social y con esperanza de futuro que hace cinco años", ha asegurado Garzón, que ha añadido que IU es "una fuerza insuficiente, por eso llamamos a otras fuerzas políticas y sociales", ha asegurado Garzón en clara referencia a Podemos, con quien tendrá que dialogar después de la asamblea general de esta joven formación en otoño para encontrar una espacio común que permita que esta "nueva concepción de ver el mundo" pueda gobernar y dar un giro radical. Y ese espacio, asegura, Garzón, es un "programa para construir hegemonía más allá de las elecciones".

"Hay que gobernar; no sé cuándo ni cómo pero, si queremos derrotar al PP en Madrid y en España, al día siguientes estaremos llamados a pasar de la pancarta al Gobierno. Gobernar es decidir, y no podemos frustrar a la gente", ha advertido Lara, que también ha dejado claro que IU "tiene cantera" para ser una "parte importante" en este nuevo proceso que propone.

Asimismo, ha criticado duramente al Gobierno por "retorcer la ley" para mantener el poder mediante su propuesta de cambio en la elección de alcaldes.

SE RECONOCE HABER TENIDO CONTACTOS INFORMALES CON PODEMOS.

Lejos de ser "un enemigo", con Podemos "hay que encontrarse" así lo ha manifestado Alebrto Garzón, diputado de IU, quién reconoce que ha habido contactos "informales" con la formación de Pablo Iglesias, pero asegura que los "formales" no llegarán hasta que Podemos celebre su Asamblea Constituyente, en octubre.

LA CASTA ESTÁ OBLIGANDO A RAJOY A ADELANTAR LAS ELECCIONES.

España se vuelca con la Izquierda Progresista, su crecimiento es imparable y la derecha no encuentra la manera de atajar la galopante subida en intención de votos; por esta razón, el lobbyes de los Cazadores ha decidido cambiar al inepto de Rajoy y remplazarlo por el nuevo BAMBI del PSOE, que será más de lo mismo.

Es un momento histórico que no se debe desaprovechar, nuca antes ha existido tantas opciones de llegar al poder, ¡¡CREERLO!!, dejémonos de complejo de perdedores, la ciudadanía ya ha hablado en las calles y en las europeas. 



Comentarios

  1. Ese ,es el camino , lo dicta el sentido comun y la razon.

    ResponderEliminar
  2. No hay duda de que la convergencia de las fuerzas de izquierda puede (y debe) procesarse para lograr el cambio tan necesario, sobre todo, para las capas mas desfavorecidas de la sociedad. Pero mientras no se dejen de lado los personalismos por parte de muchos de nuestros dirigentes y entendamos que las bases de entendimiento pasan por una discusión abierta a toda la izquierda progresista, no lograremos resultados positivos.

    ResponderEliminar
  3. Se deben hacer todo lo posible para esa confluencia de IU, PODEMOS y otras fuerzas cuyo objetivo sea romper con el sistema económico y político existente, para llevarlo hacia una verdadera democracia social y participativa. Para que sea duradero, el verdadero poder ha de residir en la ciudadanía. ¡Tenemos que hacerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?