EL PENSAMIENTO DE KARL MARX DESPUÉS DE 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA.

* Terminamos el año 2017 con nuestro homenaje al Centenario de la Revolución de Octubre con unas humildes pinceladas sobre la situación progresista y el comunismo en el mundo.

** La esencia del pensamiento marxista perdura y perdurará en el tiempo, pero debemos ser conscientes que se desarrolló cuando la tecnología prácticamente no existía, no había luz eléctrica, teléfono, TV, radio.. por lo que hay aspectos de la teoría que se deberían modernizar, los nuevos progresistas deben estudiar y proponer tesis para que no caiga en la utopía.   

*** como sabemos, Marx y Engels desarrollaron una teoría para los países industrializados como Inglaterra y Alemania de 1848, pero la teoría se puso en prácticas por primera vez por Lenin en un país que era feudal, es decir Rusia, y desarrollada por Joseph Stalin. 


29/12/2017

Pensamientos contrarios, comunismo y Capitalismo chocan ante la búsqueda de un mejor porvenir y vivencia de la raza humana; el tema es apasionante, profundo, polémico  y delicado, por lo que este artículo son simples pinceladas para promover el debate  respetuoso y sincero a nuestros seguidores. 

Respetamos todos las opiniones, cada ser humano es un mundo distinto a otro, pero consideramos que hay acciones comunes que estamos obligados a consensuar por el bienestar general de la humanidad, sobre todo, porque estamos obligados  a preservar el futuro para nuestros hijos, y demás prole, en otras palabras, todos debemos tener el compromiso de tener limpia la casa donde vivimos, es decir nuestro planeta llamado tierra. 

EL COMUNISMO

La teoría marxista nunca habla de pobreza, el Comunismo es sinónimo de riqueza colectiva, donde todos los medios de producción están controlados inicialmente por el estado (primera etapa del comunismo llamada socialismo), para luego según también la teoría marxista, desembocará inexorablemente en el comunismo (segunda etapa), es decir,  sin estado, ni dinero, ni propiedad.  Hasta la fecha ningún país ha llegado a ser comunista, a lo mucho se ha llegado a la primera etapa, EL SOCIALISMO como la extinta URSS y en la actualidad está implantado el socialismo en cuba y corea del Norte.

Desde el punto de vista liberal, el Comunismo es una utopía, porque aseguran sus teóricos  que llevamos el gen del egoísmo en el cerebro, allí tenemos a David Buss psicólogo "evolutivo" que sostiene que nuestro cerebro "no está diseñado para el comunismo"; entendemos que lo mira desde el punto de vista del mundo liberal. Sin embargo, para los ciudadanos que viven en una sociedad socialista como Corea del Norte bajo el sistema socialista, tienen otra visión del mundo, están acostumbrados a no tener propiedad, todo es comunitario, no les falta la sanidad, la educación, la vivienda... son mentes que están acostumbrado a compartir todo, la pregunta sería, ¿habrán mutado el gen del egoísmo?, esto es muy profundo, porque un niño norcoreano no conoce la propiedad y no habrá necesitado mutar el "gen del egoísmo" porque no existe; no se nace egoísta, nos educan egoístas.


QUE ES EL SOCIALISMO (1º ETAPA DEL COMUNISMO)
 
Con estos datos van a saber quién es verdaderamente socialista; ¿será socialista el PSOE?, pues bien, para ser socialismo según la doctrina marxista, se necesita cumplir 10 condiciones:

1.- Abolición de la propiedad privada.
2.- Impuestos fuertemente progresivos.
3.- Abolir el derecho a la herencia.
4.- Confiscar las propiedades extranjeras.
5.- Centralización del crédito.
6.- Centralización de los medios de comunicación y transporte.
7.- Expansión de empresas estatales.
8.- Distribución igualitaria del trabajo.
9.- Combinar agricultura con industria manufacturera.
10.- Educación gratis combinado con producción industrial.

Como se verá es un reto muy grande, y el PSOE de socialista solo tiene el nombre. 

LOS GRANDES PERJUDICADOS, LOS RICOS

Ahora entenderán porque los ricos odian al comunismo, o el motivo porqué EEUU quiere desaparecer el modelo norcoreano, se bloquea a los países socialistas y han armado a terroristas y financian el  fascismo; harán todo lo que esté en sus manos para destruir el sistema socialista, porque hay evidencias claras, que si se aplican las verdaderas recetas económicas del comunismo, se convierte en un País próspero, rico, educado y con una gran esperanza de vida...quedando el capitalismo por los suelos; como ejemplo tuvimos en el pasado a la URSS, llegando a ser la primera potencia del mundo en muchos rubros, por desgracia el capitalismo la hizo colapsar de una manera inesperada por traidores que se hacían llamar comunistas. 

En nuestros días tenemos a Corea del Norte, convertida ya en potencia económica y militar. ¿Cúal es el secreto del éxito económico en una sociedad socialista ?, no han ninguno, todo es tan sencillo como comprender en manos de quién están los medios de producción, ponemos ejemplos para que se entienda:  Donald Trump un multimillonario que sigue acumulando riquezas a costa de millones de personas pobres; esta acumulación de riquezas  genera inmovilismo del capital, es decir, que se saca del circuito de producción el dinero para guardarlo en los paraísos fiscales, es decir, que las riquezas existen pero están inmovilizadas, guardadas, generando depresión económica, falsas crisis económicas. La acumulación del dinero es ilógica, es una enfermedad del hombre, porque cuando fallecemos no nos llevamos nada, y la naturaleza nos convertirá en polvo.  En contraposición, tenemos el ejemplo el modelo socialista, en donde todos los medios de producción están en manos del estado, el capital no sale del circuito económico, es ágil y productivo, se levantan empresas estatales  en todos los rubros, se crea tecnología propia y los beneficios revierten sobre la sociedad; el único rico es el estado y que sus riquezas revierten sobre todos sus ciudadanos; a estos los fascista le llaman "populismo".

LA ÚLTIMA ETAPA

El comunismo no se ha producido en ninguna parte del mundo, cosa contraria si se ha probado el SOCIALISMO (La primera etapa de la teoría marxista), con resultados excelentes, ha sido buena para la sociedad, la naturaleza y el porvenir de la humanidad.  Desde nuestra posición que es de un pequeño burgués, consideramos que la segunda etapa es una utopía, teniendo en cuenta que la teoría se desarrolló en 1848 con la limitación de información que había.

Pues así, la teoría marxista sostiene que después que se completen los diez puntos del socialismo, nacerá una nueva sociedad sin estado, sin propiedad y sin dinero, funcionando como si el país fuera un gran almacén donde  todos aportan y todo se sirven de sus beneficios, como una especie de trueque y sin egoísmo. 

En conclusión, después de cien años de la Revolución de Octubre, creemos en el socialismo como algo grandioso y posible de implementar; pero consideramos una utopía la segunda fase, aparte de que el capitalismo preferirá quemar la tierra antes de permitir que florezca la igualdad.


¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE! ¡VIVA EL SOCIALISMO AUTÉNTICO!


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?