LA COALICIÓN PROGRESISTA "CATALUNYA SI QUE ES POT" QUE ENCABEZA "PODEMOS", DESPUNTA COMO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA LOS CATALANES.

* "PODEMOS" con un año y medio de formación, sin pedirlo, entraría en el parlamento de la Genalitat, para ser la primera fuerza política de oposición. El disfrazado grupo "PP" llamado "Ciudadanos", sus mítines cada vez más vacíos, solo les queda la esperanza del apoyo del gobierno y el poder económico, mediante Marketing.

** Artur Mas, que va en la lista de "Junts pel sí", quiere aprovechar la catástrofe económica a la que nos ha llevado Rajoy, porque sabe que no tendrá otra oportunidad para llevar acabo su proyecto, debido a los cambios que se avecinan; pero, ¿de que serviría ahora votar a un grupo que está entremezclado con corruptos al igual que el gobierno del Partido Popular en el poder?, el independentismo debería estar liderado por gente honesta.


Nuestro apoyo total a la lista unitaria de izquierdas: "CATALUNYA SI QUE ES POT", y hacemos un llamamiento a todos los progresistas, para hacer un esfuerzo y tratar de llegar a los amigos y familias catalanas, con la finalidad de dar a conocer las propuestas de cambio recogidos en un programa de Izquierdas, que responde a las necesidades sociales y que plantea con precisión y realismo un escenario futuro; contiene ideas, reflexiones, diagnósticos y medidas concretas que provienen del trabajo de los movimientos sociales, de colectivos de afectados que se han organizado y fortalecido, de la gente de organizaciones políticas y de gente que se ha politizado durante el ciclo del 15M, de gente que vive la política de manera diversa y que tienen como objetivo común el construir la Catalunya de los derechos y la justicia social; es decir, un programa de la gente que diariamente sufre los recortes, la falta de voluntad política para garantizar los derechos sociales, la normalización de la corrupción, las promesas de mejora nunca culminadas.

Programa en la siguiente dirección:


CORTINA DE HUMO

Cuando no hay trabajo para los ciudadanos teniéndose que marchar al extranjero, cuando el estomago esta vació o cuando no hay un techo propio que te cobije, poco puede importar hablar de independentismo, más aun, cuando sabemos que los que están al frente de este movimiento, han convivido durante 30 años con la corrupción que ha existido en Cataluña y  en España, ¿qué garantías dan ahora, para pensar que en adelante serán honrados? o ¿esto es una cortina de humo para distraer la realidad catalana?; pues a simple vista, se ve que es una cortina de humo para tapar todas las vergüenzas de los políticos que dirigen España y Cataluña; la ciudadanía catalana se da cuenta de esto, y por ello no es casualidad que ADA COLAU sea la alcaldesa de Barcelona; el pueblo está pidiendo cambio de políticos, que sean honrados, que sean luchadores sociales; es un acierto de "Catalunya Sí que es Pot" de llevar como cabeza de lista a Lluís Rabell, es un activista y presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, una persona honrada y que ha sentido en carne propia, el sufrimiento de miles y miles de familias catalanas; esta es la apuesta del progresismo y que sabemos que será aceptada por Cataluña. 


PROBLEMAS DEL INDEPENDENTISMO

No podemos dividir a Cataluña en dos partes, dado que un 50% esta por el si y otro 50% está por el no al independentismo; si Artur Mas fuera más honesto, debería trabajar mucho más, para que el todo el pueblo catalán lo apoye y será la única manera que puedan alcanzar sus objetivos, de lo contrario, es inviable el proyecto; además debemos añadir que no es casualidad que Rajoy se niegue a dar la palabra a los Catalanes para que decidan su futuro, no es casualidad, al gobierno le interesa la confrontación para debilitar la unidad de los pobres, de los necesitados; si en verdad el gobierno quisiera resolver el problema del independentismo solo faltaría convocar un referéndum al estilo escoses y que ahora viven bajo el mandato de las urnas. 

Por otro lado, nadie puede negar que Cataluña es un nación, la mayoría de sus ciudadanos comparte la misma cultura, es decir, sistemas de ideas y signos, de asociaciones y de pautas de conducta y comunicación; pero esto no es un inconveniente para convivir con otras naciones por el contrario, se enriquece culturalmente un país con la diversidad,
 por lo tanto no hay necesidad de separación y solo se entendería dicho extremo en el caso de Cataluña deseara salirse de la Unión Europea como plantea la CUP, para no estar bajo las órdenes de la Merkel. 

Terminamos diciendo en este punto, que Rajoy no tiene autoridad para demandar nada a Cataluña, menos amenazarla, cuando el se ha convertido para la historia de España como un vende patria
, entregando la soberanía nacional a los EEUU de la bases de Moron y Rota, todo esto con la anuencia del Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sanchez; el Partido Popular no tiene autoridad para reclamar la unidad de España, esto es una de las causas por lo que el independentismo está al 50%.

LA RIDICULEZ DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El esperpento en estas elecciones catalanas lo ha protagonizado el gobierno del Partido Popular, recurriendo en su incapacidad de llegar al pueblo a meter en campaña electoral a Obama, Merkel, Cameron... terminado el cierre con el judío sionista frances Nicolas
 Sarcozy; toda esta campaña, lo único que ha hecho es fortalecer a Artur Más y quedar al descubierto el servilismo de Rajoy que ahora intenta cobrar con ridiculeces. ¿qué puede importar la opinión de estos "lideres" a los pobres, si son la causa del problema?  

España está cansada de lideres mediocres, para muestra un botón, el presidente del gobierno se instruye todos los días con el periódico deportivo "Marca", he allí el nivel de estadista que tiene, que ni siquiera sabe diferenciar quién es español de origen.     

CATALUYA SI QUE ES POT


El frente progresista "Cataluña Sí que es Pot" esta a favor de darles la palabra a los Catalanes para que decidan su futuro, que se abra el debates para esclarecer que es lo que le interesa al pueblo catalán y que se respete su derecho a decidir y no como ahora, que solo se trata de pescar a rió revuelto con el cuento del "rompimiento de España" y que en realidad solo es una cortina de humo para distraer a la ciudadanía de los verdaderos problemas de España: EL PARO, LOS RECORTE SOCIALES, LA CORRUPCIÓN, LA DEUDA EXTERNA... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.