LOS PLANES DE JUNCKER Y LA MERQUEL PARA LA U.E.

LA UNIÓN EUROPEA PREVÉ ENTREGAR SERVICIOS PÚBLICOS A MULTINACIONALES PARA ENRAIZAR EL CAPITALISMO.




Wikileaks filtra un documento sobre la negociación del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que confirma la intención de la Unión Europea de entregar los servicios públicos a las grandes empresas. Cuando el escándalo creado por la filtración de tres documentos secretos sobre las negociaciones del tratado de libre comercio entre EEUU y la UE (TTIP) empezaba a olvidarse, un nuevo texto confidencial ha salido a la luz.

Esta vez no ha sido Fíltra.la, sino Wikileaks quien ha permitido la filtración; el documento no habla del TTIP, sino del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), un tratado que la UE tramita paralelamente con dos decenas de países, entre ellos EEUU, Australia, Japón, Australia, México y Canadá. Un acuerdo “negociado en secreto para hacer un marco de liberalización de todos los servicios en el futuro”, declara al diario Diagonal Pablo Sánchez, responsable de comunicación de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU). El objetivo, según Sánchez: “Asegurarse que la mayor parte posible de los servicios puedan ser negociables, en especial aquellos que hoy son percibidos como servicios públicos”.

¿QUÉ NOVEDADES APORTA LA FILTRACIÓN DE WIKILEAKS?

Para Pablo Sánchez, la filtración de Wikileaks es una nueva herramienta que permite confirmar que existe una iniciativa orquestada contra el sector público, así lo explica este sindicalista:

“…La filtración muestra que el temor que teníamos de la voluntad de arrinconar a los servicios públicos existentes no era infundado. La táctica es que todo ‘nuevo servicio’ o que pueda ser dividido de uno existente debe ser puesto en el mercado y vaciar de contenido la definición de servicio público. Un hospital seguirá siendo un servicio público (la concesión), pero todo lo que pase dentro estará en manos privadas. Siempre que dé beneficios, claro. Eso lo que están negociando…”

Para Sánchez, resulta evidente que se trata de una ofensiva conjunta, junto con el tratado de libre comercio con EEUU: 

“…Los mismo países, los mismos gabinetes de negociación… Vamos, si esto es coincidencia tenemos mucha mala suerte…”

Con la negociación de estos dos tratados no sólo está en juego la privatización de servicios públicos, sino también garantizar que las privatizaciones realizadas en el pasado no tengan marcha atrás, así lo sigue explicando Sánchez: 

“…Lo que verdaderamente está en la agenda política es impedir que se re-nacionalicen y re-municipalicen servicios que fueron privatizados, dados en concesión a 20 o 25 años o en colaboración público-privada a través de un mecanismo, de nuevo, de arbitraje internacional. Como le están haciendo a Argentina, disuadiendo a posibles gobiernos o autoridades del coste de dichas políticas…”

EL NEGOCIO DE LOS SERVICIOS.

Para comprender el origen del TISA hay que remontarse a 2001, cuando la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio pretendía acabar con todas las barreras y limitaciones para el comercio mundial. Tras el fracaso de las negociaciones y tras el fracaso del Tratado de Libre Comercio para las Américas (ALCA), las grandes potencias se lanzaron a firmar acuerdos bilaterales y multilaterales para avanzar en la liberalización del comercio.

El grupo de presión que está impulsando actualmente el TISA y el TTIP, denuncia Pablo Sánchez, se llama US Coalition of Service Industries.

“Este acuerdo tiene un padrino y es el lobby de los servicios financieros en los Estados Unidos. Dado el estancamiento de la ronda de Doha, una coalición de países, que se llama a sí misma “los mejores amigos de los servicios”, se ha puesto a negociar, ya que representa el 90% del comercio mundial de servicios. Su objetivo es abrir todos los servicios públicos posibles al mercado: educación, servicios sociales, servicios medioambientales, sanidad y un largo etcétera”, concluye Sánchez.

UNA NUEVA FORMA DE COLONIALISMO.

Como nos daremos cuenta, se está intentando implantar una nueva forma de colonialismo, de invadir los mercados acaparando los Servicios Públicos, es decir, que en el fondo se trata de una ataque a la soberanía de una Nación mediante las necesidades más básicas del ciudadano, y enraizar al Capitalismo puro y duro, destruyendo el bienestar social a favor de unos cuantos, lucrándose con la necesidad básica de la ciudadanía de la Comunidad Económica Europea.  Sin lugar a duda, hay una persona clave en todo este proyecto y es ANGELA MERQUEL que está imponiendo sus ideología a todo la Unión Europea, convirtiéndola en el defecadero de los EEUU y que tanta desgracia está trayendo al viejo continente.


   

El cordón umbilical ideológico existente entre la derecha de la Unión Europea con los EEUU, está promoviendo grupos ultra fascistas en “defensa” de una falsa democracia, he allí los resultados de las elecciones europeas, donde el fascismo ha salido reforzado con la cobertura de los potentes medios de comunicación del poder económico y acallando las voces contrarias como la de JULIAN ASSANGE fundador de Wikileaks.

EL COLONIALISMO TIENE DIFICULTAD EN EL G-77+CHINA.

Es evidente que el G-7 cada vez pierde más fuerza en el Mundo, recordemos que las dos terceras partes de los países de la Organización de las Naciones Unidas, están alineados en el G-77+China, por lo que ya se oyen voces que dicen que la ONU esta plagada de Comunismo; ¿Comunismo porque luchan por el bienestar de social?, ¿Comunismo porque se promueve la propiedad pública?, ¿comunismo porque se lucha contra el fascismo ultra-nacionalista?, vamos que si es así nos declaramos comunistas. 
  
HOY MÁS QUE NUNCA ES NECESARIO LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA PROGRESISTA.

Con la filtración de los nuevos documentos de WIKILEAKS, se descubren los negros planes del Capitalismo y los actuales dirigentes de la Unión Europea, la de privatizar los Servicios Públicos de una manera masiva y sin vuelta a tras; sería la mayor agresión a la soberanía a los Países de la Unión Europea y en especial en España, que está gobernada por los hijos políticos de Franco, que gozan de una mayoría absoluta en el congreso, y que están implantando unas políticas capitalistas, convirtiendo al País en tercermundista, con una pobreza nunca antes vista, sueldos de hambre y el despido libre; así mismo están atrayendo a las grandes mafias con incentivos fiscales, llegando incluso a perdonar con una vergonzosa amnistía riquezas de dudosa procedencia, no es de extrañar que grupos criminales se instalen en España, por lo que estamos seguros que España será el laboratorio de la Merquel.

He allí la necesidad de la Izquierda progresista se convierta en un solo bloque de lucha, tenemos la obligación de ser alternativa de gobierno para las próximas elecciones generales, para proteger la propiedad pública, los Servicios Públicos, el bienestar social y expulsar al fascismo de Europa. 

Pinchar para ver: DOCUMENTOS FILTRADOS POR WIKILEAKS


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.