EL PODER DE PUIGDEMONT: "NO TIENE REINO NI REINA, PERO SIGUE SIENDO EL REY"

* Aunque es de derecha, Puigdemont está demostrando que es una gran estrega: Nombra al Presidente de la comunidad de Cataluña, hace bailar al Tribunal Supremo, dirigirá la Generalitat desde el exilio, hace que Rajoy se coma sus propias palabras...

** La parte negativa, es que con su estrategia de un referéndum unilateral, sin contar con el aparato represivo del estado, hay presos políticos. Fue un error no hacerle caso a "Podemos", que les planteó buscar un referéndum pactado, como se han realizado en otros países europeos.

*** Por su actitud de apuro, sin esperar un mejor momento político, Cataluña está pagando los platos rotos. No se supo leer correctamente el momento político, se actuó por pasión, por impulso, más no un razonamiento más sosegado.


11/05/2018

Estamos viviendo momentos históricos para Cataluña, el escenario es variopinto y muy curioso de analizar,  dado que sin querer queriendo, Puigdemont dirigirá la Generalitat desde el exilio,  y le guste a Rajoy o no, tiene que tragar, porque el gobierno está desesperado dado que el descalabro de la economía catalana influye directamente sobre la estabilidad de la economía española. 

El PP, PSOE y C´s, acordaron provocar la fuga de empresas de Cataluña y se instalaron en otras Comunidades de España, sin tener en cuanta la situación geográfica de las mismas y ahora están sufriendo las consecuencias, dado que  sus importaciones terrestre han encarecido; recordemos que la puerta de España para entrar en Europa es Cataluña principalmente, y el intercambio comercial era fácil y muy fluido con todas los países europeos; pues nada, todo esto ha cambiado, más ahora con el encarecimiento del barril del petroleo, perdida en la dirección de empresas sin el talento catalán, el rendimiento ha bajado, y esto se está notando más con el desastre económico de la Derecha en España; he allí la desesperación de Rajoy de que todo vuelva a la normalidad, y su cata de presión son los presos políticos, que no serán liberados hasta que la economía catalana esté funcionando al 100%.

PUIGDEMONT SE DA EL LUJO DE NOMBRAR A SU SUCESOR

Después de 110 días de suspense tras las elecciones catalanas,la conformación de un Govern comenzó a aclararse ayer con la designación de Joaquim Torra Pla (Blanes, 1962) como candidato de Junts per Catalunya a presidir la Generalitat. El expresident Carles Puigdemont anunció a través de un vídeo que el expresidente de Òmnium Cultural será el elegido. Torra está libre de cargas judiciales y su perfil es el de un independentista del ala dura. Puigdemont ha querido darle un carácter puramente provisional a su sucesor, hasta el punto de pedir que no se utilice su antiguo despacho de la Generalitat.

Puigdemont remarcó el carácter interino que tendrá el mandato de Quim Torra, que será investido como presidente de la Generalitat en los próximos días con los votos de ERC y la abstención de la CUP. “Se trata de un periodo de provisionalidad, marcado por las condiciones del Estado: los presos políticos, los exiliados y la amenaza permanente de la aplicación del artículo 155 de la Constitución”, aseguró el expresident, que se encuentra en Berlín a la espera de que la justicia alemana decida sobre su extradición por un supuesto delito de rebelión y desde donde espera controlar a Torra.

Como se verá, Puigdemont no tiene reino ni reina, pero sigue siendo el Rey. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.