EL CHALET RÚSTICO DE PABLO IGLESIAS EN LA SIERRA DE MADRID, DE 600.000 EUROS.

* Es que el chalet no es de Pablo Iglesias, es del banco hasta que no pague 540,000 euros, con una hipoteca de 1,800 euros mensuales, cuando el alquiler de un piso cutre en el centro de Madrid es de 2.000 euros.

** La derecha se ruboriza porque el líder de Podemos tenga una piscina en su futura vivienda, y lo quieren comparar con la crítica que hizo Pablo Iglesias al movimiento especulativo del Ex ministro De Guindos, que se compró un ático a toca teja en Madrid, por 600.000 euros cuando su valor era de 1.500.000, es decir que ganó 900.000 euros en una sola movida.   

*** Tanto los padres de Pablo Iglesias, como los de Irene Montero, han donado sus ahorros a sus hijos para la entrada, con el objeto que sus futuros nietos, dos mellizos, vivan y corran por el campo. 

18/05/2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, han salido al paso de las críticas recibidas por comprarse un chalet de 600.000 euros.

Muchas de estas críticas aluden a la "incoherencia" de Pablo Iglesias por haber criticado en su día al ex ministro Luis de Guindos por la compra de un ático de lujo.  En concreto, el líder de Podemos se preguntaba en Twitter el 20 de agosto de 2012 si alguien “entregaría la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”, enlazando a una noticia de El Plural.

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? http://t.co/4EhKia0d vía @el_plural

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 20 de agosto de 2012

Aunque la prensa conservadora haya intentado equiparar la compra de ambas viviendas, existen 4 diferencias que evidencian que aunque fueron adquiridas por un precio similar, se tratan de transacciones bien distintas.

Inversión vs. Domicilio habitual. 

De Guindos compró el ático como una inversión inmobiliaria. Por el contrario, Iglesias y Montero han comprado su vivienda en Galapagar para vivir y no para especular.

Patrimonio vs. hipoteca. 

Para construir su hogar familiar, Iglesias y Montero han pedido "a medias" una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, pagando al mes algo más de 800 euros cada uno. En el momento de la compra, ninguno de los dos tenían bienes significativos en su patrimonio. 

Por el contrario, el año de la adquisición del ático en La Moraleja, Luis de Guindos acumulaba una gran fortuna. El ex ministro de Rajoy acumulaba bienes inmuebles (según valor catastral) por valor de 414.562 euros. Según el Registro de Actividades y Bienes Patrimoniales de los Altos Cargos, el ministro de Rajoy disponía de otros 718.408 euros en activos. De este modo, su patrimonio superaba ampliamente el millón de euros.

El momento de la compra. 

Tal y como en su día informó ELPLURAL.COM, el ministro de Economía se aprovechó de la caída de precios en el sector inmobiliario para hacerse con el inmueble de una promoción que llegó a valer 2,3 millones de euros en 2007, ahorrándose más de un millón de euros. Con su compra, también se evitó pagar el 10% de IVA que el Gobierno aplicó a partir de enero de 2013 (beneficiándose del 4% que regía en 2012).

Por su parte, Montero e Iglesias han adquirido su vivienda poco antes de ser padres de dos mellizos y en un contexto bien distinto. Sin ir más lejos, en España, el precio de la vivienda subió un 9,4 % interanual en este primer trimestre de 2019. Es decir, casi dos puntos porcentuales más que en el cuarto de 2017 (cuando aumentó un 7,6 %) y el ritmo más elevado desde que empezó la recuperación del sector, según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores.

La Moraleja vs. Galapagar. 


El lugar elegido también marca la diferencia. La Moraleja acoge cuatro de las diez calles más caras de España, según un estudio del portal inmobiliario ‘Idealista’. Además, el barrio elegido por Luis de Guindos forma parte de Alcobendas y está situado junto a San Sebastián de los Reyes (ocupan la quinta y la novena posición de las ciudades más renta en España).

Galapagar es parte de la Sierra de Madrid, prácticamente montaña y campo sin posibilidad de revalorización. 

SEGUIREMOS APOYANDO A PABLO E IRENE 

Desde un primer momento asumimos que Pablo Iglesias no era un comunista, siempre lo hemos visto como un compañero progresistas, intelectual preparado, honrado e inteligente...; para la teoría Marxistas Leninista, los estudiantes y futuros profesionales, son calificados como pequeños burgueses, pero que pueden perfectamente integrarse en movimientos revolucionarios para el cambio de las estructuras de un País; en el caso de España, Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, Alberto Garzón... ES LO MEJOR QUE TENEMOS COMO POLÍTICOS EN ESPAÑA, por lo que siempre tendrán nuestro apoyo incondicional. 

Lo ideal sería que la clase obrera dirigiera el movimiento político de izquierda, pero como hemos visto, el enquistamiento de la derecha en UGT y CCOO, hace que no haya otra alternativa por el momento. 

Un comunista muere con lo puesto, allí tenemos a Joseph Stalin, que dejo de herencia un para de botas... 










  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES