THE NEW YORK TIMES LLAMA A SEGUIR A LENIN

* "The New York Times" publicó un artículo sobre el futuro del socialismo y sus ventajas ante el capitalismo. Según el medio estadounidense, Vladimir Ilich Uliánov, (alias "Lenin") es la figura central del movimiento socialista mundial, cuando unas décadas atrás, era el "demonio" del capitalismo.

** La decadencia del sistema liberal reflejada en la los extremos de la pobreza y riqueza de los estadounidenses, hace que las clases más avanzadas y progresistas de este país, reaccionen en la búsqueda de alternativas de una distribución equilibrada de la riqueza.

*** Lenin y Estalin convirtieron a la Rusia zarista, en unos de los países más ricos de la tierra, después de ser el más pobre de Europa, sobre todo en la agro-industria, alcanzándose los mayores derechos que han podido tener los trabajadores, con un pleno empleo, bienestar social...

Artículo publicado por: Abogados Progresistas de España.

03/07/2017


03/07/2017

The New York Times publicó un artículo sobre el futuro del socialismo y sus ventajas ante el capitalismo. Según el medio estadounidense, Vladímir Lenin es la figura central del movimiento socialista mundial.

Los bolcheviques "formaban parte de un amplio movimiento de partidos crecientes que pretendían luchar por una mayor democracia política". Asimismo, querían utilizar la riqueza y la nueva clase obrera creada por el capitalismo" con el fin de "extender los derechos democráticos a las esferas sociales y económicas", algo que "no permitía ningún capitalista".

"No se puede hacer caso omiso a la pérdida de santidad del socialismo que ocurrió durante el último siglo. Pero podemos rechazar la visión de Lenin y los bolcheviques como demonios enloquecidos y considerarlos como personas que actuaban con las mejores intenciones (…)", publica NYT.

A juicio del columnista Bhaskar Sunkara, las ideas de Lenin siguen vivas. Así, al analizar los "errores sangrientos" del pasado, estas ideas pueden utilizarse para la construcción de la nueva humanidad del futuro.

Las lecciones duras para los socialistas de hoy consisten en que, a la hora de cimentar una alternativa social-democrática al capitalismo, es importante defender la idea de una sociedad civil libre, además de proteger los derechos de la oposición y desarrollar un sistema permanente para controlar y equilibrar a las autoridades.

Según el autor, bajo las dichas condiciones, el socialismo del siglo XXI "permitirá que muchas personas destrozadas por la injusticia participen en la creación de un nuevo mundo".


SPUTNIK  REMEMORA A "LENIN"

El creador de la URSS, "Lenin", dejó un enorme legado en la historia, sobre todo asociado con la creación del Estado soviético y las consecuencias mundiales de su desarrollo en el siglo XX.

Con motivo del aniversario de una de las máximas figuras del siglo anterior, Sputnik ha recopilado una serie de frases suyas que no han perdido relevancia.

"Ningún obrero o cocinera puede gobernar un Estado de inmediato. Pero los bolcheviques exigimos que se abandone la idea de que solo los funcionarios ricos y de ricas familias pueden dirigir. Exigimos la más amplia formación de la sociedad en los temas de la gestión estatal."

"Los intelectuales burgueses no son el cerebro de la nación, sino la mierda"

"Para renovar nuestro aparato estatal es preciso que nos propongamos a toda costa, primero, estudiar; segundo, estudiar y tercero, estudiar, y después, comprobar que este conocimiento no quede reducido a letra muerta o a una frase de moda sino que se convierta realmente en parte de nuestro propio ser".

"Más vale menos, pero mejor"...

LA URSS POTENCIA MUNDIAL

Lenin y Estalin convirtieron a la Rusia zarista, de unos de los países más ricos de la tierra, después de ser el más pobre de Europa, alcanzándose los mayores derechos que han podido tener los trabajadores, con un pleno empleo, bienestar social pleno, primera potencia agro-industrial...

Esta realidad hizo temblar los cimientos del capitalismo, por lo estos segundos tuvieron que recurrir a todo tipo de descrédito a sus lideres y sistema económico, como: "Lenin es un demonio, le crecen las uñas después de muerto",  "el comunismo reparte pobreza", "en los países comunistas no hay libertad", "Stalin fue peor que Hitler"... Así mismo, poco le importó crear a los grupos terroristas islámicos, haber promovido la  destrucción de Afganistán donde la URSS llevaba el progreso... El capitalismo tiene que depredar para mantenerse, allí tienen a Iraq, Libia, Afganistán...     




Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

¡ALERTA CATALUÑA! INÉS ARRIMADAS DESCONOCE EL MONTO DEL GASTO SOCIAL CATALÁN, ¿EN BASE A QUÉ HA HECHO SU PROGRAMA ELECTORAL?

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.