LA MAREA BLANCA ANDALUZA TRAE DE CABEZA AL “PSOE” Y ”CIUDADANOS”, HUBO MANIFESTACIONES EN HUELVA, ALMERÍA Y MÁLAGA.

* El poco ejercicio democrático de Susana Díaz y de su compinche Albert Rivera, están provocando la movilización de la clase obrera andaluza, desenmascarando objetivamente lo atrasado de está Comunidad,  estando entre las últimas regiones de España en casi todos los parámetros de bienestar social.


** La derecha y sus medios de comunicación en bloque, han salido a defender con falacias  la gestión de la Presidenta de la Comunidad Andaluza, para limpiar su imagen  ante las primarias del “PSOE” y aligerar el peso del fracaso que lleva a sus espaldas.



14/03/2017

Una de las mayores falacias que están utilizando para lavar la cara a Susana Díaz, es el “avance de Andalucía en la lucha contra el analfabetismo" mostrándolo como  "extraordinario", pero en realidad las ocho capitales andaluzas estaban en la cabecera del ranking de analfabetos en el estudio del BBVA. Las urbes con mayor tasa de analfabetos se siguen encontrando en la mitad sur peninsular y Jaén es la que cuenta con un mayor peso de iletrados aunque también, según el mismo estudio, se sitúe como la que ha experimentado una mayor reducción de estas tasas.

Otra de las falacias que quedan desmentidas, son “el subidón de las líneas ADSL" que las venden como “extraordinario”, pero si se examinan las cifras del Instituto Nacional de Estadística, se ve la realidad andaluza en comparación con las otras: Puede verse fácilmente como Andalucía está cinco puntos por debajo de la media nacional en el uso de esta tecnología y que salvo Murcia, Valencia, Extremadura, Galicia, Castilla la Mancha y Castilla León, las demás comunidades la superan. Esto es, Andalucía está en el puesto número 13 de España del total de 19 de comunidades y ciudades autónomas.

MOVILIZACIÓN EN ALMERÍA

3.000 personas salieron a la calle en defensa de una sanidad pública universal y de calidad. Una manifestación que, según Fernando Plaza, uno de los miembros de Marea Blanca, se ha organizado en solitario, sin organizaciones políticas o sindicales para intentar igualar en cuanto a medios a la provincia con el resto de Andalucía.

Sobre el panorama sanitario almeriense, Plaza ha destacado la pérdida de mil profesionales en los últimos cinco años; un problema al que se añade la necesidad que tiene Almería de incrementar en 94 el número de camas hospitalarias para alcanzar la media andaluza

Marea Blanca ha manifestado que aunque Salud lo niegue, continúa el concierto de camas con clínicas privadas y hay pacientes de la sanidad pública en estas camas concertadas”, y Plaza indica que existe un “colapso en los centros de salud y saturación en urgencias”.

“Estamos por la sanidad pública, con reforzarla con más medios y desde ahí abordar las listas de espera, que no se prime a la privada y se acaben los recortes”, ha añadido, para reclamar a los “políticos y aquellos que gestionan la sanidad” que “no miren para otro lado”.


MOVILIZACIÓN EN HUELVA

La calle prolonga en Huelva su pulso con la Consejería de Salud. Ya son tres las movilizaciones de la población onubense con la misma consigna, que demanda “una Sanidad digna”. De nuevo miles de personas en la marcha, que se suma a las de noviembre y enero pasado para conformar la serie de manifestaciones más numerosas de los últimos años.

Tanto, aseguraban ayer, como para no mirar a otro lado y dejar de hacer oídos sordos a un clamor popular.

El acuerdo anunciado el viernes por la Consejería de Salud con los sindicatos, a cuentas de la fusión hospitalaria, no fue tenido en cuenta. Tampoco importó la coincidencia en horario con el partido liguero del Recreativo en el Nuevo Colombino. Nada de eso evitó que se produjera ayer de nuevo una movilización multitudinaria, en la que se volvió a reclamar una serie de actuaciones mínimas del Servicio Andaluz de Salud que acerquen a la provincia onubense a las mismas condiciones y medios que la atención sanitaria prestada en el resto de provincias andaluzas.


MOVILIZACIÓN EN MÁLAGA

Más de un millar de personas volvieron a salir ayer a la calle en Málaga capital para reclamar una sanidad “pública, digna y de calidad” en la que fue la tercera movilización organizada por la Plataforma Málaga por una Sanidad Digna.

la marcha partió a mediodía de la plaza de la Marina tras guardar un minuto de silencio por la muerte hace dos semanas del joven marbellí Pablo Ráez y encabezada por una enorme pancarta en la que se hacía visible su principal lema.

Poco antes de partir, el portavoz del colectivo, Jonathan Andrades, justificó la marcha por la necesidad de poner en marcha una batería de medidas para “renovar las infraestructuras hospitalarias públicas ya existentes”, en lugar dijo de priorizar la construcción de un tercer hospital al considerar que la provincia sigue estando “a la cola” en ratios sanitarias como las de camas o enfermeros por habitante.


En ese sentido, insistió en que “hay que poner a punto lo que tenemos adecentar las instalaciones, contratar al personal perdido de 2010, equiparar las ratios de enfermeros y camas por habitante, y renovar el equipamiento”, ya que advirtió que para construir una nueva infraestructura como el tercer hospital “hacen falta mínimo diez o 12 años más”.



Entradas populares de este blog

PEDRO SÁNCHEZ NEGOCIÓ CON LOS GRUPOS DE PODER SU LLEGAR AL GOBIERNO. ES EVIDENTE QUE LE IMPUSIERON QUE NO GOBERNARA CON "PODEMOS" Y QUE ACEPTARA EN INTERIOR A MARLASKA.

EL CHALET RÚSTICO DE PABLO IGLESIAS EN LA SIERRA DE MADRID, DE 600.000 EUROS.

EL "NUEVO PSOE", UN ENGAÑO MÁS A SU MILITANCIA