"PODEMOS" VOTA POR EL MODELO DE ECHENIQUE PARA EL CONGRESO DE VISTALEGRE II.

* En total, 99.162 personas han participado en la consulta convocada por el secretario general para elegir las reglas de juego de la asamblea de refundación del partido. La propuesta de Echenique logra un 41,57% de los apoyos; la de Errejón un 38,12% y la de Anticapitalistas el respaldo de un 10,5% de los militantes.


** "PODEMOS" es una fuerza política viva en España, su militancia participa, opina y se moviliza en función de la estrategia del partido. 



22/12/2016

Estos resultados despejan las primeras incógnitas sobre el modo de proceder en la asamblea de refundación del partido, que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. Los documentos de estrategia política se votaran ligados a los equipos de personas que aspiren a entrar -o permanecer- en la dirección (Consejo Ciudadano). El censo se cerrará 30 días antes de Vistalegre, y el sistema de votación a utilizar -Desborda- será el desarrollado por el secretario de Organización, Pablo Echenique, el responsable de comunicar estos resultados en una rueda de prensa cancelada, pospuesta y posteriormente adelantada celebrada finalmente este jueves a las 16:15 horas en la sede de la formación morada, en la madrileña calle Princesa.

Los datos hechos públicos por Echenique suponen también que Iglesias mantendrá su plan de postularse para revalidar su liderazgo -para lo que ni siquiera cuenta con rivales conocidos-, que el propio secretario general dejó en el aire al anunciar el martes que no se presentaría si su hoja de ruta política no salía elegida. Dados los resultados, tanto su permanencia en la secretaría general como sus planteamientos políticos irán de la mano.

"La participación ha sido muy buena", valoraba este jueves Echenique, explicando que, "cuando se vota algo tan complejo" como los sistemas de votación a utilizar, "la participación suele ser inferior a cuando hacemos otro tipo de consultas".  "Estamos contentos con la cifra de participación", 

ECHENIQUE; "NO HABLARÍA DE DIVISIÓN, SINO DE DIFERENCIAS DE OPINIONES" 

Echenique ha rechazado hacer valoraciones "en términos de candidaturas", debido a que comparecía  en calidad de secretario de Organización: "No habalría de división, sino de diferencias de ideas". 

Así, Echenique ha defendido que "no se ha votado en clave de candidaturas", y que todas las propuestas "parten del reconocimiento del liderazgo de Iglesias en Podemos". "Si se hubiera planteado en clave de candidaturas hubiera salido otra cosa", apostillaba.

Superada esta etapa, el equipo técnico encargado de la arquitectura de Vistalegre II se reunirá durante la mañana del viernes para que sus diez integrantes -Echenique entre ellos- puedan repartirse el trabajo y empezar a esbozar el calendario de la Segunda Asamblea Ciudadana, "la más importante que ha habido en Podemos", en palabras del secretario de Organización.

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA