LA JOTA ARAGONESA EN RUSIA

 El bello folclore aragonés se está haciendo famoso en el mundo por causa de los rusos,.ya no solo cantan la Jota aragonesa sino que la bailan, aquí tenemos al grupo de Ballet de Igor Moiseev's.


El nombre de este grupo de ballet previene del legendario Ígor Aleksándrovich Moiséyev (Kiev, 8 de enero de 1906 - Moscú, 2 de noviembre de 2007) fue un coreógrafo y bailarín ruso, uno de los más aclamados del siglo XX. Graduado en el ballet del Teatro Bolshói en 1924, donde bailó hasta 1939. Su primera coreografía en el Bolshói fue Footballer en 1930, y la última Espartaco, Desde principios de la década de 1930, dirigió desfiles acrobáticos en la Plaza Roja de Moscú. En 1936, Viacheslav Mólotov le colocó a cargo de una nueva compañía de danza, conocida desde entonces como el Ballet Moiséyev. Cerca de 200 coreografías montó Moiséyev para la compañía, algunas humorísticas representando el juego del fútbol y la guerra de guerrillas. Después de visitar Bielorrusia, realizó la coreografía de una danza del país, Bulba (patata), que con el tiempo se ha convertido en una danza tradicional bielorrusa,



Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.