INTENTAN DESPRESTIGIAR AL PRESIDENTE RUSO CON LOS "PAPELES DE PANAMÁ"; LOS AMNISTIADOS DE EVASIÓN FISCAL POR CRISTÓBAL MONTORO, PUEDEN SER INVESTIGADOS POR BLANQUEO DE CAPITALES.

* La mayor filtración de documentos de la historia, es un exito de "WIKILLEAKS", "Documentos SNOWDEN" y el "Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación", aunque estos últimos, en algunos casos están manipulando la información para desprestigiar a Rusia.


** A diferencia de otros presidentes mundiales como el de Argentina (el odiado Macri), el neo fascista Ucraniano (Proshenko), de Islandia (Sigmundur Davíð), el rey de Arabia Saudita (Abdalá bin), el de los Emiratos Árabes Unidos, (Khalifa bin Zayed), el nombre de Vladímir Putin no aparece en los documentos filtrados, sin embargo, numerosos medios occidentales abordan el escándalo centrando la atención en el presidente ruso.


04/04/2016

La revelación de los llamados 'Papeles de Panamá' –una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales– se ha convertido rápidamente en tema principal de medios de comunicación de todo el mundo. No obstante, algunos de ellos han optado por presentar los datos revelados de una manera bastante manipulada.

De acuerdo con los materiales descubiertos, que incluyen 11 millones y medio de documentos procedentes del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce jefes y exjefes de Estado y numerosas figuras del ámbito político, cultural y deportivo de diferentes países, están vinculados a empresas en paraísos fiscales. En un mensaje en Twitter, Edward Snowden ha calificado la revelación como "la mayor filtración en la historia del periodismo de datos".

¿QUIÉNES SON LAS FIGURAS IMPLICADAS?

Ya hay nombres, pero el grueso de implicados saldrán a la luz los próximos días, recordemos que en España se amnistió a los drefraudadores de de hacienda que tenían dinero en paraísos fiscales, el Ministro de Hacienda salió a defenderlos diciendo que "si no los perdonamos, no traen el dinero", pero lo que no contaba Cristóbal Montoro, es con la filtración de documentos se podrá saber los nombres de muchos defraudadores y se les podrá averiguar de dónde procedía el dinero defraudado, es decir, que se les puede perseguir por un delito de Blanqueo de Capitales" 


SE ATACA AL PRESIDENTE RUSO.

En la lista aparecen amigos íntimos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y, a pesar de que el nombre del mandatario no aparece en ninguno de los documentos filtrados, es el dato en que se han centrado casi exclusivamente algunos medios occidentales, que, al mismo tiempo, prestan poca atención a las figuras implicadas de sus propios países. ¿Cómo presentan los medios la noticia?
Por ejemplo, el periódico británico 'The Guardian' ha publicado la noticia bajo el titular 'Revelado: el rastro 'offshore' de 2.000 millones de dólares que lleva a Vladímir Putin', aunque, como admite el mismo periódico, "el nombre del presidente no aparece en ninguno de los documentos". Además, el artículo, escrito por Luke Harding, viene además acompañado de un video titulado 'Cómo esconder mil millones de dólares' con una fotografía de Putin en la pantalla.. Al mismo tiempo, otro artículo también firmado por Harding el mismo día se centra en el primer ministro británico, David Cameron, que "ha prometido poner fin al 'secretismo en materia de impuestos' en el Reino Unido y ha descrito algunos de las mecanismos de los paraísos fiscales que permiten a las personas minimizar sus tasas de impuestos como 'no aceptables moralmente'"; Ninguno de los artículos menciona al padre de David Cameron.

"Ninguno de los artículos [de Luke Harding] menciona por su nombre a ninguno de los 12 líderes mundiales, actuales y anteriores, realmente identificados en los documentos, ni tampoco mencionan al padre de David Cameron, que también está allí", denuncia el portal Off-Guardian. Según los documentos filtrados, el padre del primer ministro, Ian Cameron, que falleció en 2010, "utilizó Mossack Fonseca para proteger su fondo de inversiones, Blairmore Holdings Inc, de los impuestos del Reino Unido", recoge el también británico 'Mirror'.

PANAMÁ PROMETE COLABORAR CON LA JUSTICIA. 

Esta es otra farsa del País Caribeño, este gobierno siempre ha sabido de los BILLONES de dolares que se han movido con el lavado del dinero, y ahora pretende se la zorra que va a cuidar los huevos.  Hipócritamente han emitido un comunicado, diciendo:   "El Gobierno de Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial"; "lidera una política de tolerancia cero ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia".

LA "PUTINOFOVIA"

El nuevo ataque informativo contra el presidente ruso, Vladímir Putin, se explica por la necesidad de enturbiar el efecto positivo causado por los avances de Rusia en Siria, ha expresado Dmitri Peskov en relación con la filtración.

"Si nos acordamos de la situación en Palmira, el cambio estratégico de la situación en Siria gracias al apoyo de Rusia, es un éxito claro", ha manifestado Peskov. En relación a este hecho, el portavoz ruso ha señalado que en los medios occidentales "hubo una cierta tendencia a callarlo". "Sin duda, esta información positiva había que enturbiarla con algo", ha añadido el portavoz.

"Lo que está claro es que en el exterior, el grado de "putinofobia" ha alcanzado tal nivel que, de hecho, hablar bien sobre Rusia, sobre sus logros y acciones, no se puede a priori. Mientras que hablar mal sí se puede y mucho. Y cuando no hay nada que decir, hay que fabricar algo", ha expresado Peskov.
Dmitri Peskov había advertido a finales de marzo de que el Kremlin estaba al tanto de los preparativos de un "ataque mediático" contra el presidente Vladímir Putin. De hecho, aunque el nombre del jefe del Estado ruso no aparece directamente en los documentos filtrados, varios medios de comunicación occidentales han presentado los datos de manera MANIPULADA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?