BERNIE SANDERS DENUNCIA A LOS EVASORES DE IMPUESTOS ESTADOUNIDENSES EN PANAMÁ, SIN EMBARGO EN LOS "PAPELES DE PANAMÁ" NO SALE NINGUNO.

* El precandidato por el partido Demócrata a las elecciones de EEUU, BERNIE SANDERS, denuncia cómo los ricos estadounidenses evaden impuestos y lo hacen sobre todo en Panama; llama la atención que el Consorcio Internacional de Periodistas no saquen a la luz ningún nombre de los políticos y ricos que defraudan a los EEUU; en España salen por cuenta gotas. 


** El delator financiero más importante de todos los tiempos, Bradley Birkenfeld, (el Snowden financiero) destaca el hecho de que las revelaciones afectan principalmente a los países que mantienen relaciones tensas con EE.UU, principalmente están atacando al presidente Ruso cuando el no aparece en ningún lado como defraudador. Bradley sostiene que: "La CIA está detrás de los "papeles de Panamá'"





Bradley Birkenfeld, el delator financiero más importante de todos los tiempos al cooperar con las autoridades estadounidenses en la investigación de la evasión de impuestos en Suiza, tiene serias dudas acerca del origen de los polémicos 'papeles de Panamá', la filtración sin precedentes que está sacudiendo el mundo desde el pasado 3 de abril.

En una entrevista exclusiva a la cadena CNBC este martes, Birkenfeld declaró que el origen de los 11 millones de documentos robados de la empresa panameña Mossack Fonseca no debería considerarse automáticamente una filtración realizada por un denunciante como él. En su opinión, se puede tratar más bien de una obra de la inteligencia de EE.UU.

Francamente, mi sensación es que esta es ciertamente una operación de la agencia de inteligencia
"Estoy seguro de que la CIA está detrás de esto", afirmó Birkenfeld, para subrayar el hecho de que el alboroto político creado por estas revelaciones haya afectado principalmente a los países que mantienen relaciones tensas con Washington.

EEUU ADMITE HABER FINANCIADO LOS PAPELES DE PANAMÁ

EE.UU. admite haber financiado los 'papeles de Panamá' aunque "sin perseguir objetivos"
"El hecho de que veamos todos estos nombres que son enemigos, entre comillas, directos de EE.UU. –Rusia, China, Pakistán, Argentina–  y no veamos ni un solo nombre estadounidense, ¿por qué es así? Francamente, mi sensación es que esta es ciertamente una operación de la agencia de inteligencia", argumentó Birkenfeld.

En su opinión, si la ASN y la CIA son capaces de espiar a los Gobiernos extranjeros, "sin duda pueden entrar en un bufete de abogados como este".

BERNIE SANDERS NO SE CALLA

El candidato Demócrata está denunciado que los millonarios estadounidenses defraudan al tener empresas fantasmas en Panamá, lo que está haciendo temblar a la misma CIA y al sionismo capitalista; esto no solo descubrirá a miles de evasores de impuestos, sino que resquebrajará definitivamente los cimientos del capitalismo, 

EFECTO BUMERÁN O, DAÑOS COLATERALES.

Lo que nunca imaginó la CIA es que se está produciendo un efecto bumerán, es decir daños colaterales a sus propios defensores que están corruptos, no han calculado los daños colaterales, como por ejemplo el escándalo del primer ministro británico David Cameron, un importante aliado de EE.UU., o en España, el Ministro derechista Soria y tantos más que están saliendo a la luz, mientras que el presidente Putin goza cada vez más del apoyo ciudadano ruso y que en tono irónico a manifestado:

"...Por todas partes ´sobresalen las orejas´ de quienes promovieron los ´papeles de Panamá´, aunque aún no se ponen rojas´..."  

Birkenfeld estima que pudiera ser un "daño colateral' en la operación de inteligencia, pero que las consecuencias podrían ser catastróficas para el sistema capitalista sionista. 

¿QUIEN ES BRADLEY BIRKENFELD? 

El estadounidense Bradley Birkenfeld es un exdirectivo del banco suizo UBS que entregó a las autoridades estadounidenses información sobre miles de ciudadanos de este país que evadía impuestos a través de cuentas en Suiza.

Gracias a esta información, en febrero de 2009 el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que había llegado a un acuerdo de enjuiciamiento diferido con USB que dio lugar a una multa de 780 millones de dólares y la comunicación de la información previamente secreta sobre los evasores de impuestos. Como resultado de las recuperaciones financieras facilitadas por su denuncia, Birkenfeld, que pasó 30 meses en la cárcel por participar en el fraude, recibió un premio de 104 millones de dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS) en septiembre de 2012.

Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.

RUSIA ADVIERTE A ESPAÑA SOBRE SU HISTÉRiCAS ACUSACIONES (SIN PRUEBA ALGUNA) DE SU SUPUESTA "INJERENCIA" EN CATALUÑA